martes, 30 de septiembre de 2014

Top Ten Tuesday #16: Libros que fueron difíciles de leer

9 comentarios
Hola! Hoy es martes y ya sabéis que toca.... Top Ten Tuesday!!!


Iniciativa creada por: The broke and the bookish

El temo propuesto de esta semana es hacer una lista de los libros que fueron difíciles para ti de leer, ya sea porque: era muy lento, no te convencía leerlo, debido al tema de la trama, etc. Yo he hecho una lista de seis libros y no tiene orden de preferencia. 

1. Princesa mecánica de Cassandra Clare. Este libro fue el último de una de mis trilogías favoritas y tenía mucho miedo de leerlo, ya que por una parte no quería que se terminase y por otra quería saber si terminaba como a mí me gustaría. Para mí fue difícil de leer y al final me enamoró completamente. 

2. La resistencia de Laura Gallego García. Este primer libro de la reconocida trilogía estuvo seis años en mi estantería hasta que decidí leerlo. Sí, habéis leído bien, me daba miedo de leerlo, hasta que por fin este verano me lancé a leerlo y es de las mejores decisiones que pude tomar. 
3. Ciudades de papel de John Green. Este libro ha sido mi penúltima lectura y me resultó un poco difícil de leer. La razón por la que a veces fue difícil fue únicamente por la chica: Margo. No la soporto. En serio, mientras leía el libro y aparecía o hablaban de ella, menos mal que sale poco, no la soportaba, me cae fatal. Pronto tendréis la reseña. 

4. Días de sangre y resplandor de Laini Taylor. Ya sabéis que este libro lo leí hace poco y que para mí fue en parte difícil de leer. Cuando iba por la mitad más o menos se me hizo demasiado pesado y me costó mucho trabajo terminarlo.
 5. La élite de Kiera Cass. Este segundo libro de la saga de La selección me gustó mucho menos de lo que esperaba por culpa de America, la protagonista. Este libro se me hizo casi larguísimo por culpa de que esta chica, que estaba totalmente insoportable. 

6. Mestiza de Jennifer L. Armentrout. Lo leí en enero de este año y casi no lo termino. En esa época yo estaba en pleno amor por Vampire Academy y cuando leí este libro y se parecía taaaanttoooo que me dolía solo leerlo. Sentí enfado contra ese libro y creo que mi enfado me cegó mi opinión sobre el libro dejando de lado ese detalle. 

¿Habéis leído estos libros? ¿Coincidís conmigo en algo? ¿Qué libros os costó a vosotros leer?  Dejadme un comentario con con vuestras casos de libros difíciles o libros que deberían ser quemados en la hoguera.

Espero que os haya gustado esta nueva entrada.
Ekaterina. 

lunes, 29 de septiembre de 2014

Lecturas actuales #25: Ciudad del fuego celestial

8 comentarios
Hola! Ahora mismo estoy leyendo un único libro, que es muy especial para mí. Lo compré el sábado pasado y seguro que no os sonará raro que lo esté leyendo, ya que he estado haciendo todo el verano una re-lectura de esta saga. 

Ciudad del fuego celestial de Cassandra Clare es el sexto y último libro de la saga Cazadores de sombras. Llevaba más de un año esperando este libro, así que lo he cogido con muchísimas ganas. Tengo los demás libros muy fresquitos, por lo que tengo las expectativas más altas que nunca, espero no llevarme un decepción. Por ahora llevo bastante poco, además es muy largo, 667 páginas, pero quiero leerlo con tranquilidad y disfrutándolo al máximo. Todavía no puedo decir si me gusta o no. Lo estoy leyendo en físico y en español.

-Progreso-15%

¿Ya habéis leído este libro? (Sin spoilers por favor) ¿Tenéis tantas ganas como yo de leerlo? ¿Qué estáis leyendo vosotros? 

Espero que os haya gustado esta nueva entrada y que comentéis.

Nos leemos,
Ekaterina.

domingo, 28 de septiembre de 2014

Book Tag #11: El book tag definitivo

8 comentarios
Hola! Antes de volver a empezar una nueva semana vengo con un nuevo Book Tag: El book tag definitivo. He elegido este tag porque son unas preguntas un poco más personales, porque el blog ya HA LLEGADO A LOS 70 SEGUIDORES!!! El día que abrí este blog ni se me pasó por la cabeza que llegaría a tanto, no son muchos pero para mí son muchos más de los que imaginé, así muchas gracias a todos!!

1- ¿Te mareas leyendo en coche? No, absolutamente nada, además cada vez que voy en coche, vaya a donde vaya me llevo un libro, aunque sea un trayecto de 5 minutos. 

2- ¿Qué autor tiene un estilo único para ti y porqué? Esta pregunta me ha resultado bastante difícil, pero voy a decir Esther Sanz, porque podría reconocer una frase suya de un libro aunque no lo haya leído. Es una autora única y que escribe de una forma hermosa. 

3- ¿Harry Potter o Crepúsculo? Harry Potter, sin vacilar. Crepúsculo cuando lo leí me gustó mucho, ahora no sé si me gustaría tanto pero como Harry Potter no hay nada. La saga de Harry Potter marcó un antes y un después en mi vida como lectora y simplemente me encanta.

4- ¿Sueles llevar mochila? ¿Qué hay en ella, además de libros? Suelo llevar mochila, la mayor parte de los días, ya que me la llevo a clase. Pues mi estuche, la carpeta, la agenda y un libro para leer cuando me aburro. 

5- ¿Sueles oler tus libros? Antes nunca lo hacía, ya que me parecía bastante raro, pero desde que veía que otros lectores lo hacían me dio curiosidad y lo probé. Ahora cada vez que voy a la librería o me compro un libro lo huelo, ya por mera costumbre y me gusta como se diferencian los olores de cada editorial

6- ¿Libros con o sin ilustraciones? Depende si las ilustraciones vienen a cuento. Sí me gustan mucho los que tienen pequeños detalles, como los libros de Play o Temblor.  

7- Un libro que te encantó al leerlo y que después descubriste que no te gustaba tanto. No suelo re-leer libros. 

8- ¿Tienes alguna historia divertida sobre algún libro de tu infancia? Que va. De pequeña no me gustaba demasiado leer y empecé bastante tarde a engancharme a la lectura.

 9- ¿Libro más finito en tu estantería? Pulsaciones de Javier Ruescas y Francesc Miralles que tiene 192 páginas. 

10- ¿Libro más gordo en tu estantería? El quinto libro de la saga Harry Potter: Harry Potter y la orden del fénix que tiene 893 páginas. 

11- ¿Escribes? ¿Te ves como escritor/a en el futuro? La verdad es que me gusta más leer libros que escribirlos. Nunca he intentado escribir nada y no tengo demasiada intención de intentarlo. Lo que más se acerca a escribir es escribir mis reseñas y eso sí me encanta. Así que no, no entra en mis planes ser escritora. 

12- ¿Cuándo empezaste a leer? Yo de pequeña no me gustaba nada leer, sobre todo porque los libros que recomendaban para mi edad me parecían demasiado infantiles y tontos. Pero después durante dos o tres años estuve leyendo los libros de Enid Blyton, Santa Clara y Torres de Malory, y leía más. Cuando tenía once años empecé a leer Harry Potter ya desde ahí empecé a meterme más en la literatura juvenil. 

13- ¿Clásico preferido? No he leído tantos clásicos como para tener uno favorito. El último y que he leído y que me gustó fue El guardián entre el centeno. 

14. ¿En el colegio se te daban bien las clases de arte, lengua, literatura? A mí me gusta mucho dibujar y el arte, pero en las clases del colegio no me gustaba demasiado la asignatura de arte, sobre todo porque siempre hacíamos cosas muy básicas y no nos dejaban dibujar lo que quisiésemos. Y Lengua y Literatura no me gustaban demasiado, porque toda la asignatura me costaba bastante. 

15. Si alguien te regala un libro que ya has leído y que odiaste... ¿qué harías? Yo soy una persona muy directa y clara, que no me gusta callarme. Yo creo que le diría que si tiene el tíquet regalo y le daría las gracias. Si no lo tiene pues busco alguien que lo quiera y se lo doy.

16. ¿Qué saga conoces similar a LJDH o a HP que sea muy poco conocida? La saga de Los feos de Scott Westerfeld es una distopía y creo que no es tan conocida como debería. No se parece en nada a LJDH, pero es del mismo género. 

18- ¿Cuál es tu palabra preferida? Mi palabra preferida en inglés es paradise y en español no tengo. 

19- ¿Te consideras nerd, dork, o dweeb? No sé que son las dos últimas cosas, pero si nerd es lo mismo que friki sí me considero bastante friki, y a mucha honra. 

20- ¿Vampiros o hadas? ¿Por qué? Pues me quedo con los vampiros, son mi criatura sobrenatural favorita y me encantan los libros de vampiros. No he leído mucho de hadas, pero no me hacen demasiada gracia como criaturas. 

21- ¿Shapeshifters o ángeles? ¿Por qué? No sé qué son los shapeshifters, creo que son criaturas que cambian de forma, viva mi teoría. No he leído nada de ellos, pero si son como yo me los imagino me quedo con ellos. Los ángeles ni me gustan ni me disgustan, ya que como hay tanta variedad no es una criatura muy definida. 

 22- ¿Fantasmas u hombres lobo? ¿Por qué? Por ahora no he leído nada de fantasmas. De hombres lobos he leído más, así que me quedo con ellos. 

23- ¿Zombies o vampiros? ¿Por qué? Como los vampiros me encantan me quedo con los vampiros sin ninguna duda. 

24- ¿Triángulo amoroso o amor prohibido? No tengo demasiada preferencia de ninguno. Creo que si es un triángulo amoroso la mayoría de las veces es porque uno de los dos es prohibido. Me duele mucho cuando en un triángulo amoroso los dos chicos o chicas me caen bien y yo sabría cuál elegir. Pero también me molesta cuando es un triángulo amoroso y uno de los dos chicos o chicas me cae mal o maltrata al o a la protagonista, porque me enfado con la o el protagonista por se tan tont@ de no saber ver con claridad. Me quedo con ambos, pero bien construidos y con sentido. 

25- Y por último: ¿libros cuyo tema central sea el romance o libros con acción y unas cuantas escenas románticas por el medio? Si es un libro con acción, pero se basa únicamente en el romance me suele molestar. Si hay algo de romance no está mal, pero que no eclipse la trama principal. También me gustan los libros románticos. Como en la anterior pregunta me quedo con ambos, pero bien escritos.  


Este ha sido todo el Book Tag. Espero que os haya gustado y que me conozcáis un poco mejor. También dejadme en los comentarios qué hubieseis respondido vosotros a las preguntas, para ver si coincidimos en algo. 

Nos leemos,
Ekaterina. 

jueves, 25 de septiembre de 2014

Movie review #6: El corredor del laberinto (2014)

5 comentarios
Hola! Desde que vi el tráiler de esta película me llamó muchísimo y tuve que leerme el libro porque necesitaba saber de que iba la historia. En mayo leí el libro y me encantó, tuve que leer el segundo casi justo después. Así que me gustó tanto el libro que tenía aún más ganas de ver por fin la película. Conté los días hasta que el día del estreno fui a verla. 
Esta movie review NO TIENE SPOILERS.

-Ficha técnica-

Título: El corredor del Laberinto
Título original: The maze runner
Director: Wes Ball
Año de estreno: 2014
País: EEUU
Actores: Dylan O´Brien, Kaya Scodelario, Aml Ameen, Ki Hong Lee, Blake Cooper, Thomas Brodie-Sangster.
Adaptación de: El corredor del Laberinto de James Dashner.

-Opinión-

Desde primeros de septiembre ya estaba contando los días para poder ver esta nueva adaptación. Después de que el primer libro me encantó y el tráiler me tenía intrigada por ver esta película, tenía unas expectativas altísimas. Además ya había leído unas cuantas opiniones sobre la adaptación y decían que no se parecía demasiado al libro, que habían omitido algunas partes. Que dijesen eso me asustó bastante, pero me dieron más ganas de saber si eso era verdad. Como adaptación no me ha defraudado para nada y como película me ha encantado. 

Es verdad que la trama no es totalmente igual y han saltado e inventado bastantes cosas, pero creo que le han hecho un favor a la película. Para mí gusto han cogido lo mejor y lo más importante y lo han introducido en la trama de la película. En la historia del libro pasan demasiadas cosas en poco tiempo para que las introduzcan todas en una película de tan solo dos horas. Creo que han hecho un magnífico trabajo adaptando tan bien la trama del libro a la película. Yo respecto a la historia de la película no tengo ningún problema, ya que no me ha molestado para nada que cambiasen algunas cosas. Sí es verdad que han omitido algunos detalles muy característicos del libro y que al no salir en la película han tenido que cambiar un poco el final. No voy a decir que han mantenido exactamente igual la historia en la película, ya que han cambiado bastantes cosas, pero a mí no me ha disgustado para nada. Lo único que han quitado son pequeños detalles, que se olvidan rápidamente después de leer el libro, o al menos en mi caso. 

Una vez más en una adaptación para mí lo mejor ha sido la ambientación. También da la misma sensación del libro, de no saber nunca qué va a pasar a continuación y esos pequeños sustos. Al igual que en en el original te da la misma sensación de claustrofobia. Lo mejor en la película ha sidolos exteriores. Han conseguido plasmar perfectamente los escenarios de la historia. El Claro está muy bien hecho, me ha gustado incluso más que el que me había imaginado, siendo un buen escenario para la historia, complementándola. ¿Qué decir del laberinto? Me ha impresionado y encantado. Creo que es impresionante como lo han diseñado y le han dado forma. Los efectos especiales de los escenarios han sido lo mejor para mí de la película, ya que me han impresionado lo bien y real que estaban hecho. La imagen que más me gustó fue la escena en la que se ve el laberinto desde arriba, que me pareció aún más impresionante. Para mí lo mejor de la película y como adaptación es como han plasmado los escenarios del libro en la pantalla, haciéndolos muy reales y que impresionan, envolviendo la historia. 

El final también ha sido muy bueno, me ha gustado incluso más que el del libro, aunque es de lo que más se parece. El final, que yo recuerde, ha sido lo que mejor adaptado ha estado y me ha gustado mucho. El escenario del final también ha sido mucho mejor de lo que me había esperado. Creo que ha sido mucho más claro que el del libro, ya que a mí me confundió un poco el del libro. Como adaptación me ha encantado el final, pero como película también. Al espectador que no ha leído el libro le puede dejar con muchas ganas de saber qué pasa después de esta película, ya que es un final muy abierto y bueno. El final ha sido perfecto.

Los personajes han estado bastante bien. Thomas creo que ha sido el que mejor personificado ha estado. Creo que el actor se ha metido de lleno en la piel de Thomas y ha sabido como interpretarlo bastante bien. Ha sido una buena interpretación y cuando estaba viendo la película notaba que estaba viendo al Thomas del libro. Una cosa que no me ha gustado de los personajes ha sido que le dan demasiado protagonismo a Teresa, y en el libro casi no habla. Y por otro lado a Minho le quitan mucho más de lo que debería. Cuando estaba viendo la película estaba esperando a que hablara Minho, pero tarda bastante y no ha sido como el del libro. Teresa me sigue cayendo mal dentro y fuera de la pantalla, aunque me ha gustado bastante como lo ha hecho la actriz. Gally, Alby, Chuck y Newt están muy bien personificados, aunque este último tiene algunos detalles diferentes al libro. La mayoría están bien, aunque como en la historia hay algunas diferencias. 

En general como adaptación se salva, no está tan mal. Como película ha sido muy buena y me ha encantado. Os puedo asegurar que ha pasado a ser de mis películas favoritas, porque me ha gustado mucho. Aunque los cambios en la adaptación son poco notables y no me han molestado demasiado, me sigo quedando con el libro. Si habéis leído el libro yo creo que os gustará tanto como a mí, pero puede que os moleste el hecho de que hayan cambiado tantos detalles. Pero si quieres ver esta historia por primera vez en la película creo que te encantará, sobre todo por su originalidad y porque te tendrá en tensión toda la película. Una buena película, no adaptación, para un magnífico libro. Ya estoy esperando la segunda película. Tengo muchísimas ganas de verla y saber como habrán hecho la adaptación del segundo libro, el cuál me gusto tanto o más que el primero.

-Como película-5/5
-Como adaptación- 3,5/5

miércoles, 24 de septiembre de 2014

Reseña #44: Prohibido

14 comentarios
-Ficha técnica- 

Título: Prohibido
Título original: Forbidden 
Autor/a: Tabitha Suzuma
Editorial: Oz
Saga: Autoconclusivo
Mi edición: Ebook
Nº de páginas: 384
ISBN: 9788494172922

-Sinopsis-

Lochan y Maya siempre se han sentido más amigos que hermanos. Ante la incapacidad de cuidarlos de su madre alcohólica y la ausencia de un padre que los abandonó, los dos jóvenes deben hacerse cargo de sus tres hermanos menores y esconder su situación a los servicios sociales, porque ninguno de los dos es mayor de edad. La responsabilidad que comparten y las dificultades a las que se enfrentan les unen, hasta empujarlos a enamorarse. Ambos saben que su relación está mal y que no debe continuar, pero al mismo tiempo no pueden controlar sus emociones y la atracción que los domina.

-Opinión-Sin spoilers

Este es uno de los libros que llevaba mucho tiempo dándole vueltas si leerlo o no. Mi principal miedo de este libro, a parte de que no sabía como iba a reaccionar a la trama, era que tenía las expectativas demasiado altas. Llevo meses leyendo muy buenas opiniones y reseñas de este libro. Tenía miedo de leerlo con unas expectativas demasiado altas y que me decepcionase. Al final, después de leer la reseña positiva número mil por lo menos, no pude resistirme más y lo empecé. Mis expectativas eran altas, pero al final, después de todo las ha superado ampliamente. Me ha gustado mucho este libro. 

La historia tiene sus pequeñas cosas malas y sus enormes cosas buenas. Las malas son mínimas, ya que apenas hay. Lo único malo de la historia ha sido que me ha resultado un tanto repetitiva. Avanzaba y al poco tiempo volvía a donde había empezado. Ese malo detalle ni lo he notado, así que ha influido poco en mi decisión. Eso ha sido lo único negativo, por llamarlo de alguna manera, del libro. Por lo demás la historia ha sido magnífica. Me ha encantado como la historia gira en torno a un tema tan tabú como el incesto. La historia es bastante normal, en el sentido de que narra el día a día de una situación totalmente contemporánea. La trama es totalmente original y única, que trata un tema de libre interpretación y opiniones. Me opinión sobre la relación de los personajes es que no hacen daño a nadie y ellos se sienten bien, así que no le veo nada malo en su relación. Mientras leía el libro sentía lo mismo que los personajes, ya que no me parece un amor natural, pero a la vez era un amor tan verdadero y profundo que lo único que hacía era darle vueltas en la cabeza. La trama del libro también me ha dado qué pensar en muchas cosas diferentes y sacar conclusiones. El libro cuenta con una relación romántica complicada que me ha gustado mucho, sobre todo porque la he sentido muy verdadera. Creo que es de los más verdaderos que he leído en un libro. El amor del libro, aunque es prohibido y antinatural, he comprendido perfectamente a los personajes, ya que están sometidos a una presión y a una situación que no es normal. La trama sin duda me ha gustado mucho, aunque es algo repetitiva, la historia de amor es hermosa. Además la situación familiar de los personajes me ha parecido muy real y sobre todo muy dura. 

El ritmo es bastante normal, aunque el comienzo es algo lento. No es muy rápido de leer, pero tampoco es lento o pesado. Creo que el ritmo es el adecuado para la historia y la acompaña bastante bien. La verdad es que yo he agradecido bastante que fuese lento en algunas ocasiones, ya que no quería por nada que le libro terminase. 

La historia está contada desde el punto de vista de los dos protagonistas: Maya y Lochan. Los personajes han sido muy especiales. Lochan es un personaje muy humano y realista, que tiene mucha personalidad, con toques muy reales. Es un chico que yo creo que tiene un problema, ya que es extremadamente tímido, aunque yo no soy quién para juzgar eso. Tengo que decir que en algunas cosas le he comprendido, yo también soy demasiado tímida y me da pánico hablar en público. Yo soy demasiado tímida, pero Lochan pasa a ser insociable. Pero en el fondo es un chico muy sensible, bueno y tierno, es un encanto cuando es él mismo. Maya me ha parecido una chica con la cabeza bien alta, a pesar de su mala situación familiar. No sabría decir cuál de los dos me ha gustado más, ya que ambos me han gustado mucho, pero me he sentido más identificada con Lochan. El amor que ambos sienten uno por el otro y por sus hermanos es muy verdadero y real. Los dos hermanos menores, Willa y Tiffin, son adorables y muy inocentes. Kit es el típico preadolescente rebelde, aunque me dio una sorpresa al final del libro que me dejó con la boca abierta. Los personajes y su situación familiar son muy reales y me han gustado sobre todo por eso, por su realidad. La relación entre Lochan y Maya me la he creído totalmente y al igual que la historia es totalmente hermosa. 

La autora tiene una forma de escribir muy bonita, pero real y bastante dura. Ha conseguido que un amor tabú sea hermoso y profundo, dando a dudas a lo que pensaba sobre diferentes cuestiones. Sobre todo la autora me ha hecho pensar y reflexionar sobre algunas cosas. La autora trata el amor de los personajes de una manera muy bonita. Tabitha Suzuma no se corta ni un pelo y trata uno de los temas más tabúes de nuestra sociedad, dándole otro punto de vista. También nos relata la situación familiar de los personajes que es muy dura y difícil, pero verdadera, ya que no sería raro que la encontrásemos en la sociedad actual. La autora nos da a ver lo que ella pretende, con toda la realidad y a veces no todo es bonito lo que relata. Me ha gustado mucho como ha llevado la historia y la manera en la que escribe, que me me ha parecido dura y bonita. 

Ya había leído en las reseñas que el final era muy triste y eso, pero a mí no me ha perecido triste, sino desgarrador. Mientras leía el libro intentaba imaginar cuál sería ese final tan triste, pero nunca imaginé que sería tan extremadamente triste. El final me sorprendió totalmente, ya que había tres cosas que no me esperaba y que me rompieron totalmente el corazón. Cuando iba terminando el libro surgió una cosa que me hizo pensar que posiblemente fuese eso lo que tanta pena le daba a la gente. Yo al leer esa parte pensé que menos mal que era eso y no era algo peor, porque no quería que pasase nada malo. Pero no fue tan bonito. Después ocurre algo que me sentó fatal y me puso muy triste. Cuando creía que se había acabado, va la autora y lo remata con algo igual de malo. Yo pensé en la última parte: "Por favor que no lo haga, por favor que no pase eso, por favor". Al final eso no pasó, pero aunque solo lo hubiese mencionado en el libro me puso muy triste y no pude resistirme a soltar algunas lágrimas. Así que sí, el final me pareció muy perturbador y un final duro para una historia dura. 

En definitiva me ha gustado mucho este libro. Ha sido una lectura diferente y dura, con libre interpretación de cada lector. El libro me ha mantenido enganchada desde el principio. Lo he disfrutado y me ha hecho sufrir mucho sobre todo al final. Yo os lo recomiendo mucho, aunque depende de cada lector, sobre todo persona, lo que os parezca el libro, ya que trata un tema prohibido en esta sociedad. A mí me ha gustado y como me ha gustado os lo recomiendo, me ha parecido una lectura muy diferente y que ayuda a plantearse algunas cosas. 

-Puntuación- 4,5/5
1/2

martes, 23 de septiembre de 2014

Top Ten Tuesday #15: Libros que leeré este otoño/primavera

10 comentarios
Hola! Traigo un nuevo Top Ten Tuesday.
Iniciativa creada por: The broke and the bookish

Este martes el tema es muy sencillo: una lista de libros que leerás este otoño/primavera. Yo he hecho una lista de diez libros que quiero leer, aunque no leeré ni la mitad, este otoño/primavera, al menos en el tiempo que hay hasta las vacaciones de Navidad. Mi lista no tiene orden de preferencia. 

1. Perfección de Scott Westerfeld. La primera parte de la leí hace un año más o menos y me gustó mucho, pero no sé por qué no lo he leído aún. Quiero leerlo antes de que acabe el año. 

2. La caída de cinco de Pittacus Lore. Este mes he leído el tercer libro de la saga y me dieron muchas ganas de leer el siguiente muy pronto, así que está entre mis lecturas posibles de estos meses. 


3. Last Sacrifice de Richelle Mead. El quinto y penúltimo libro de la saga lo leí en febrero o marzo de este año y me gustó mucho, esta es de mis sagas favoritas, pero estuve esperando por si sacaban este en español. No puedo esperar más así que me armaré de valor y lo voy a leer en inglés y en estos meses. 

4. Ciudad del fuego celestial de Cassandra Clare. Después de re-leer todos los libros de la saga este verano necesito leer ya este libro. Además sale hoy en España. No tardaré mucho en leerlo, o eso espero. 


5. Will Grayson, Will Grayson de John Green y David Levithan. Estoy haciendo una lectura conjunta de John Green, per este libro no entra, así que lo leeré por mi cuenta. Además es de dos de mis autores favoritas, no tengo excusa. 

6. Rarita y adorable (Adorkable) de Sarra Manning. Este libro me llama mucho la atención y tengo muchas ganas de leerlo. 


7. The host de Stephenie Meyer. Lleva demasiado tiempo esperando en mi estantería así que no me voy de Navidad hasta que no lo lea.

8. Requiem de Lauren Oliver. Ya va a hacer un año desde que leí el segundo libro y me gustó, pero hasta ahora no encontré este tercer libro. Quiero leerlo ya para tachar una trilogía más de mi lista para terminar.


9. Carrie de Stephen King. No sé qué es exactamente lo que me llama de este libro, pero tengo muchas ganas de leerlo y espero leerlo pronto y calmar mis ganas. 

10. Coraline de Neil Gaiman. Hace tiempo que vi la película de dibujos y me gustó bastante, aunque también me dio muy mal rollo. Pero tengo curiosidad por el libro. 


¿Habéis leído estos libros? Estos son los libros que me gustaría leer en estos meses, pero no sé si más adelante cambiarán mis planes. Ya sabéis que podéis comentarme si habéis leído o queréis estos libros, o cualquier cosas que queráis decirme. 

Espero que os haya gustado esta nueva entrada y nos leemos pronto.
Ekaterina. 

lunes, 22 de septiembre de 2014

Lecturas actuales #24: La cura mortal

6 comentarios
Hola! Vuelvo a estar en el comienzo de la semana para contar que estoy leyendo actualmente. Ya he terminado Ciudades de papel y estoy muy confusa sobre qué me ha parecido, porque es que no sé si me ha gustado o no. Esto seguramente atrase la reseña de ese libro, porque primero tendré que decidir qué pienso de él.

El viernes fui a ver El corredor del laberinto y me gustó tanto que me dieron unas ganas enormes de leer el tercero, así que al día siguiente fui corriendo a leerlo. La cura mortal de James Dashner es mi actual lectura. Lo he empezado hoy, así que no puedo decir que me está pareciendo, aunque me da bastante miedo, ya que he oído reseñas mixtas sobre este último libo de saga. Es un libro al que le tengo muchas ganas y espero que me guste. Lo estoy leyendo en español y en tapa blanda con solapas. 

-Progreso- 10%

¿Habéis leído esta saga? Esta es una entrada muy cortita, únicamente para hablar de lo que estoy leyendo ahora. Espero que os haya gustado y me contéis que estáis leyendo vosotros. 

Nos leemos,
Ekaterina. 

domingo, 21 de septiembre de 2014

Noticia: Nuevas adaptaciones

2 comentarios
Hola! Tengo una nuevo notición. Universal ha comprado los derechos de la novela de John Green, Lauren Myracle y Maureen Johnson: Let it snow. Sí, habéis leído bien. Van a hacer una película de otro de los libros de John Green. Este libro puede que sea de los menos conocidos. Let it snow es un libro en el que se recogen tres historias cortas sobre la Navidad escritas por estos tres famosos autores. 

El libro todavía no ha sido traducido al español, aunque con la futura adaptación espero que alguna editorial decida traducirla antes de que salga la película. 

Esta sería la cuarta adaptación de los libros de John Green. ¿Qué os parece que vaya a ver una nueva película? A mí me gusta bastante que vayan a hacer una nueva película, y más si es de John Green el libro. Yo no he leído las historias cortas, pero me han entrado ganas de saber si valen la pena hacer una película de ellas. Además no sé como van a adaptar el libro, ya que cada historia es independiente de las otras.

La otra adaptación es Las pruebas de James Dashner, la segunda parte de El corredor del laberinto. La película del primer libro fue estrenada la semana pasada y parece ser que tuvo tanto éxito que ya han pensado en adaptar la segunda parte. La segunda película se estrenará el día 18 de septiembre de 2015, mucho antes de lo que imaginaba. Me ha gustado mucho que vayan a hacer la segunda parte, ya que el libro me gustó tanto como el primero, es decir, muchísimo.

¿Qué os parecen estas nuevas adaptaciones? A mí ambas me hacen mucha ilusión, sobre todo la segunda. 

Espero que os haya gustado esta nueva noticia.
Nos leemos,
Ekaterina. 

Book Tag #10: Los cuatro elementos

2 comentarios
Hola! Como ya sabéis tengo intención de traer más a menudo nuevas Book Tags, así que hoy he hecho uno nuevo. El de hoy es Los cuatro elementos. Seguro que habéis visto este Book tag antes, ya que es bastante común. He decidido utilizar los libros que tengo en mi estantería de leídos de Goodreads. 
Agua
 Un libro en cuya portada haya agua y un libro con azul en la portada.


Fuego
Un libro en cuya portada haya fuego y un libro con rojo en la portada


Tierra
Un libro en cuya portada haya un elemento relacionado con la Tierra y un libro con verde en la portada.


Aire
Un libro en cuya portada haya aire o parezca que haya aire y un libro con blanco en la portada.

                     Supongo que para volar necesitaba aire


BONUS
Encontrar un libro en cuya portada estén presentes los cuatro colores: azul, rojo, verde y blanco


¿Qué libros hubieseis cogido para cada pregunta? Espero que os haya gustado este nuevo Book Tag. 

Nos leemos, 
Ekaterina. 

sábado, 20 de septiembre de 2014

Reseña #43: El ascenso de Nueve

0 comentarios
-Ficha técnica-

Título: El ascenso de Nueve
Título original: The rise of nine
Autor/a: Pittacus Lore
Editorial: RBA 
Saga: Los legados de Lorien #3
Mi edición: Pasta blanda con solapas
Nº de páginas: 355
ISBN: 9788427204

Si no has leído el anterior libro, no leas esta sinopsis

-Sinopsis-

Hasta el día que conocí a John Smith, el Número Cuatro, había huido sola, escondiéndome y luchando para sobrevivir. Juntos somos mucho más fuertes. Pero solo duró hasta que tuvimos que separarnos para encontrar a los demás… Yo fui a España a encontrar a Siete y descubrí mucho más, como un décimo miembro de la Guardia que había escapado de Lorien con vida. Ella es más joven que el resto de nosotros, pero igual de valiente. Ahora buscamos a los otros… John incluido. Pero ellos también. Alcanzaron a Número Uno en Malasia. A Número Dos en Inglaterra. Y a Número Tres en Kenia. A mí me atraparon en Nueva York, pero escapé. Soy Número Seis. Quieren terminar lo que empezaron. Pero van a tener que luchar contra nosotros primero.

                             -Los legados de Lorien-

#1- Soy el número Cuatro- Reseña
#2- El poder de seis- Reseña
#3- EL ascenso de Nueve
#4- La caída de cinco
#5- La venganza de siete

-Opinión-

Tercera parte de la saga de Los Legados de Lorien. Sus dos anteriores entregas me encantaron y no dudé ni un momento en comprar este libro apea leerlo muy pronto. El segundo superó al primero y tenía bastante altas las expectativas con este. Pero las ha superado bastante bien. Me ha gustado muchísimo este tercer libro, mucho más de lo que tenía pensado. 

El ritmo ha sido totalmente trepidante. En apenas dos horas pude adelantar mucho del libro, sin a penas esfuerzo y gracias al excelente ritmo. El ritmo ha sido muy rápido y ameno de leer. No ha sido absolutamente nada pesado y se lee en nada de tiempo. Ha sido una lectura rápida y entretenida. Una de las mejores cualidades que tiene este libro es que se lee muy rápido y no cuesta nada. 

Los autores (Pittacus Lore es un pseudónimo de dos autores) siguen manteniendo una forma de escribir muy sencilla y normal. Sí consiguen que la historia, contada desde tres puntos de vista siendo tres los personajes que la cuentan, no tengan predicción en ningún momento y ha conseguido mantenerme muy enganchada. Manejan muy bien que haya tres historias diferentes a la vez, de modo que no me he perdido ni me he aburrido. Su forma de escribir consigue sobre todo engancharme a la lectura. No son unos autores que destaquen por su prosa, pero no es mala y acompaña estante bien a la historia. Lo importante de estos autores para mí es que al escribir muy sencillo consiguen que la lectura sea aún más amena y rápida de leer. Me gusta como escriben estos autores por su sencillez y sin complejidades y sobre todo por la originalidad del mundo de Lorien. 

La historia ha estado absolutamente genial. Cada una de las tres me han encantado y al final se han juntado formando una sola. A medida que va avanzando la saga en cada libro hay más acción que en el anterior. En este corto libro, de 350 páginas, no se me ocurre como pueden haber introducido tanta acción desde el mismo principio del libro. La trama está llena de acción y tensión desde la primera página del primer capítulo, siendo aún más una lectura trepidante. La historia no para ni un segundo y casi no me ha dejado respirar ni un momento. Mientras leía el libro y creía que la ación había terminado volvía a empezar aún más fuerte. En este libro se descubren algunas cosas y detalles muy interesantes. me gusta mucho lo que ha avanzado la historia n los tres libros que he leído, ya que no es la típica saga en las que en cada libro se va repitiendo lo del anterior. La trama de este libro ha sido muy distinta a la del anterior y bastante más intensa y cargada de acción. El tema del mundo de estos aliens es muy original y me gusta mucho. Sobre todo la trama y el mundo de la saga es para mí es muy original y diferente a otras. Cada vez tiene detalles más perfilados y completos. Lo mejor sin duda ha sido la trama que me ha encantado, ha sido perfecta, interesante y muy entretenida. 


El final ha mantenido la misma acción que en el resto del libro, rematándolo con tensión e intriga. Ha sido un final ideal para este libro. Es muy abierto y me ha dejado con muchas ganas de leer el siguiente libro. El final es perfecto, ya que no decae ni la acción ni el interés y deja con ganas de más.

SPOILERS La historia está contada por Cuatro, Marina o Siete y Seis. Cuatro me cae muy bien y en este libro mucho más, ya que en el anterior estaba pensando únicamente en Sarah, pero menos mal que en este la menciona poco. Me encanta la relación amor odio que tienen Cuatro y Nueve, ya que o se matan o se lo pasan genial. Nueve también me cae muy bien y me gusta que sea tan desenfadado, positivo y divertido. Seis es de mis personajes favoritos. Es muy fuerte y decidida, nada que se le ponga por delante puede detenerla. Marina también me ace muy bien y es muy dulce, aunque también muy fuerte. El único personaje que me cae regular es Sarah. Yo no me creo que no fuese ella la que llamó al FBI para que fuesen a por Cuatro. No sé si será verdad o no, pero no creo que mi opinión cambiase demasiado sobre ella. FIN SPOILERS 

En definitiva este tercer libro ha sido sobresaliente. No le doy todas las estrellas porque me ha gustado mucho, pero no ha sido cinco de cinco. Una tercera parte que no me ha defraudado para nada. La saga se está convirtiendo en una de mis favoritas. Seguro que leo la cuarta parte a la que le tengo muchas ganas. Espero que el siguiente libro sea igual de bueno o mejor de que este. Os recomiendo muchísimo esta saga por la originalidad del mundo y de las historias.

-Puntuación- 4/5