
Título: Penny Dreadful
Director: J. A. Bayona
Guión: John Logan
Año de estreno: 2014
1ª Temporada: 8 capítulos (50 minutos cada uno)
País de origen: EEUU, GB, Irlanda
Géneros: Drama, Terror
Cadena: Showtime
-Sinopsis-
Sir Malcolm contrata tanto a Ethan Chandler por sus capacidades como tirador como a Victor Frankenstein por sus conocimientos sobre anatomía y medicina, y le acompaña la señorita Vanessa Ives, íntima amiga de Mina Murray. Los cuatro empiezan una búsqueda por todo Londres con el fin de encontrar a Mina Murray, la hija desaparecida de Sir Malcolm y que se comunica mediante apariciones con Vanessa, la cual parecer tener capacidades de clarividencia y de médium. Poco a poco nos vamos adentrando en la historia y conociendo los secretos que rodean a estos cuatro personajes, sus deseos, sus inquietudes y sus miedos más profundos.
-Opinión-
Esta serie la descubrí por casualidad. No sabía de que iba y mis expectativas eran bastante bajas, pero claramente me llevé una gran sorpresa. La primera temporada cuenta con unidamente 8 capítulos, de 50 minutos aproximadamente cada uno. La he visto en dos días y es bastante rápida de ver.

La historia sucede en Londres del siglo XIX, época que a mí me encanta. Mezclando diferentes géneros: el terror, la erótica, el misterio y la fantasía, han logrado una trama muy gótica y oscura. La trama general se mezcla con un cross-over de Dorian Gray, Frankenstein, Jack el destripador y Drácula, haciendo de la serie muy atractiva, psicológica y misteriosa. La serie se enfoca más en la trama principal que en el cross-over, pero este queda en segundo plano, y también en algunos personajes más que en otros. El terror y la erótica aunque están presentes son ambos secundarios, no son los géneros principales. Lo que más me guste sin dudas es la trama, que para mí es perfecta, porque tiene un poco de todo. Es muy adictiva y todos los capítulos terminan de una forma en la que muero por ver el siguiente.
Se ha colado entre mis series favoritas por muchas razones: el guión, la ambientación, los personajes, ese guiño de cross-over que tiene, la trama, etc. No es una serie para todo el mundo, eso lo sé seguro. Si no te gusta el terror, la erótica, el misterio o la fantasía, no es tu serie para nada. Y mucho menos si no te gustan las series de ambientación gótica. Si te gusta todo eso esta es tu serie. Ha empezado bastante bien con esta primera temporada, que se me ha hecho muy corta. Espero con muchas ganas la segunda, que tengo la sensación de que va a ser mucho mejor. Creo que es una de las series que mejor hecha está, en cuanto a los decorados y los efectos especiales, como el maquillaje de las criaturas de la noche y las escenas de sangre.
Nos leemos,
Ekaterina.
0 comentarios:
Publicar un comentario