martes, 4 de agosto de 2015

Reseña #96: Ugly love

-Ficha técnica-

Título: Ugly love
Autor/a: Colleen Hoover
Editorial: Atria Books
Nº de páginas: 337
ISBN: 9781476753188
Español?: No
Nivel de inglés: Fácil-Intermedio
Saga: Auto-conclusivo

-Sinopsis-

When Tate Collins meets airline pilot Miles Archer, she doesn't think it's love at first sight. They wouldn't even go so far as to consider themselves friends. The only thing Tate and Miles have in common is an undeniable mutual attraction. Once their desires are out in the open, they realize they have the perfect set-up. He doesn't want love, she doesn't have time for love, so that just leaves the sex. Their arrangement could be surprisingly seamless, as long as Tate can stick to the only two rules Miles has for her.

-Opinión-

Había leído muchas reseñas de este libro, muchísimas, o muy buenas o muy malas, sin termino medio casi. Hace poco que conozco a la autora, pero ya la considero una de mis favoritas y todo lo que he leído suyo me ha gustado muchísimo, así que tenía ganas de leer por fin su libro creo yo que más famoso. La sinopsis me llamaba muchísimo y decidí darle una oportunidad preguntándome si sería de las que lo aman u odian pensando que es el peor libro de la autora. Lo que terminó empujándome para leerlo fue que salió ya el tráiler de la adaptación que me dejó con la boca abierta. Mis expectativas eran altísimas, pero podrían haber sido más altas y haberlas superado igual. Tardé un poco en leerlo porque no tenía tiempo, pero cada vez que lo dejaba casi moría por volver a leer. 

El nivel de inglés creo que es un poco más avanzado que los otros libros de Colleen Hoover, seguramente porque no es juvenil, sino un poco más young adult. Yo lo recomiendo mucho para empezar a desenvolverse algo más en el idioma, aunque no para empezar. No sé si piensan publicar el libro en español, pero en inglés es asequible. 

En lo referente a la historia voy a decir qué me ha parecido, no qué pienso de ese tipo de relaciones. En muchas de las reseñas que he leído solo hablan de lo que les parece la relación que tienen los personajes. Yo no voy a hablar de eso, simplemente porque es una reseña del libro, de qué me ha parecido el libro, no de una relación que pueden tener dos personas. Antes de leer el libro sabía de qué tipo de relación iba a tratar el libro, así que lo he leído con una mente abierta y sin ningún tipo de prejuicios. Os recomiendo que lo leáis con mente abierta y que os concentréis en el libro, no en la relación que se da y en los ideales que puede conllevar. 

La historia tiene bastantes altibajos emocionales, al menos para mí. A veces estaba bastante emocionada y alegre. Otras se me caían dos lágrimas, ya fuese de pena o de rabia. Desde el principio es muy adictiva y entretenida. No tiene una sola página que pensase que sobrase. Lo que más me ha asombrado es que la historia es más sencilla de lo que creía y tampoco tiene unos giros de argumento que te dejen con la boca abierta, pero a pesar de eso no podía parar de leer. Me he pasado casi todo el libro llorando, por diferentes razones, pero llorando. Lo que más me ha gustado de la historia ha sido todas las emociones que me ha provocado. Estaba muy intrigada por saber el final de todo, porque no sabía cómo iba a terminar todo. El final me destrozó el corazón, porque había imaginado muchísimas cosas, pero nada que se le pareciese. Sin dudas uno de los mejores finales que he leído nunca en un libro y que más emociones me han provocado. El mayor problema fue cuando lo terminé realmente no sabía cuánto ponerle de puntuación. Tuve que esperar más de un día para decidirme por una puntuación adecuada y aún así la he cambiado ya un par de veces.


Está bien, los personajes. Los capítulos se van alternando, Tate en el presente y Miles seis años atrás, cada uno en su punto de vista. Ambos me han gustado muchísimo, pero el que me tenía más intrigada eran las partes de Miles, porque yo sabía que había pasado algo y moría por saber qué era. La protagonista ha sido creo que lo que menos me ha gustado del libro, aunque no significa que la odiase. No la odié en ningún momento, pero tampoco llegué a conectar mucho con ella. En algunas ocasiones me pareció algo plana. ¿Mi personaje favorito? Miles Archer. Muchos que lean la reseña se llevarán las manos a la cabeza por el hecho de que me haya gustado tanto este personaje, entiendo por qué hay gente que le odia. A mí me ha encantado. Creo que es un personaje muy bien construido y con muchísima personalidad. Otro personaje para mi lista de crush literario. Los personajes secundarios no han sido malos. Creí que al principio iba a odiar a Rachel, pero me ha caído bien, me ha parecido una buena chica y me hubiese gustado conocerla algo más. Corbin me ha caído muy bien y es una pena que no salga más. Mi personaje secundario favorito ha sido Cap, que es genial.

En serio, me ha encantado. No sabía muy bien cuánto ponerle, pero al final me he decidido por darle todas las estrellas por todas las emociones que me ha provocado. Antes tenía ganas de ver la película, ahora muero por verla. Espero que no se hayan cargado el libro y a ver quién da vida a Tate, que aún no se sabe. Tengo muchísimas ganas de verla por fin. Os recomiendo muchísimo este libro, de verdad. Comprendo perfectamente que haya a gente a la que no le guste, pero yo recomiendo leerlo con la mente abierta. Me han dado muchísimas ganas de leer más de esta autora, que puede que sea ya mi favorita. 

-Puntuación- 5/5

1 comentarios:

Josefa dijo...

Holaaa :D Me alegra demasiado ver que te gustó tanto este libro, porque tengo pensado leerlo... aunque no sé cuando. Supongo que antes de que salga la película.

Publicar un comentario