viernes, 1 de agosto de 2014

Movie review #3: Ruby, la última viajera del tiempo (Rubinrot) (2013)

Hola! Últimamente estoy viendo muchas películas, sobre todo adaptaciones. La última que he visto ha sido la adaptación de Rubí, llamada Rubinrot. La película la he visto en inglés, ya que no la he encontrado en español. El libro lo leí a principios de año y me gustó, así que tenía ganas de escribir mi opinión sobre esta adaptación.

Esta Movie review NO TIENE SPOILERS.

Título: Ruby, la última viajera del tiempo.
Título original: Rubinrot
Director: Felix Fuchssteiner
Año de estreno: 2013
País: Alemania
Actores: Maria Ehrich, Jannis Niewöhner, Laura Berlin, Jennifer Lotsi
Basado en: Rubí de Kerstin Gier

Esta película no ha sido estrenada todavía en España, al menos en el cine. Poco después de leer el libro me enteré de que en Alemania habían hecho una adaptación y me entraron ganas de verla. La he buscado mucho tiempo y únicamente la he encontrado en inglés, así que la vi para ver qué tal era. No tenía ningunas expectativas, ya que no he leído ninguna opinión de la película, y la verdad es que me ha gustado más de lo que esperaba. La película me ha gustado tanto como el libro, aunque no es exactamente igual.

Es una buena adaptación, ya que hay muchas similitudes con el libro, aunque había algunas escenas inventadas o no parecidas al libro. Estas diferencias son muy pocas  y casi ni se notan, así que ha sido una adaptación muy fiel. La historia es casi igual y me ha gustado mucho. Es una película llena de fantasía y con un estilo muy similar al del libro. Creo que la historia del libro transmite lo mismo que la de la película y son casi iguales. La trama de la película ha sido muy entretenida y me ha mantenido enganchada a la televisión. Sobre todo es una película entretenida y perfecta para hacer una tarde de cine. El tema de los viajes en el tiempo está bastante bien logrado y los efectos especiales son buenos. También me ha gustado que aunque no hayas leído el libro te puedes enganchar bastante a la película, ya que no te pierdes con las explicaciones que hay o con la trama. Sin haber leído el libro creo que se puede disfrutar bastante de la película, ya que no es necesario leer el libro antes de verla.

La ambientación de la película me ha gustado mucho y el decorado es muy bonito. Las escenas exteriores de Londres están conseguidas y los escenarios son como me los había imaginado. Sí me ha parecido que es una película un poco oscura. En la película hay muchas escenas de interior y de exterior, pero las de exterior eran siempre muy tristes y oscuras, pero es debido a que siempre estaba nublado y lo comprendo, ya que es en Londres. Los interiores están muy bien hechos y han sido como me los había imaginado. La casa de la protagonista me la imaginaba exactamente así, al igual que el edificio en el que hacen los viajes en el tiempo. El vestuario me ha gustado, ya que cuando tenía que pasar desapercibido lo conseguía, y cuando eran los vestidos de época y tenían que resaltar como en el libro, lo hacía. Los decorados han sido muy acertados y han sabido adaptarlos bastante bien a la pantalla.

Los actores han sido bien escogidos para sus respectivos personajes. Gwendolyn al principio no me hacía mucha gracia la actriz que la interpretaba, pero a medida que iba avanzando la película se iba convirtiendo más en la protagonista que conocemos en el libro. Al final la protagonista me ha gustado bastante y ha sido una muy buena Gwendolyn, ya que me ha parecido que la ha caracterizado muy bien. Yo me imaginaba así a Gwendolyn, físicamente y en la manera de ser, y me ha gustado que no sea un personaje totalmente distinto al del libro, sino que hablaba y se comportaba muy similar a la del libro. Gideon no ha estado mal. El actor ha sabido como caracterizarlo bastante bien y ha sido muy parecido al original, pero físicamente no me ha terminado de parecer como el original. (No es que diga que el actor no es guapo, que lo es) Se comportaba como Gideon pero creo que físicamente no es como el original. Es lo que me ha parecido al verlo en la película. Los demás personajes si creo que estaban muy bien caracterizados y conseguidos. Los actores han sabido bastante bien meterse en sus personajes y me han recordado bastante a los del libro.

La banda sonora no ha estado mal. No ha sido nada especial, pero no ha sido mala. Durante toda la película, han introducido cuatro o cinco canciones durante toda la película. El problema ha sido cuando la música que ponían no pegaba demasiado con la escena. Creo que esos momentos eran porque la música empezaba un poco de sopetón y era un cambio un poco brusco. Menos mal que estos momentos han sido mínimos.

El final ha sido lo único que se han inventado. Aunque sea una escena inventada me ha gustado, ya que ha sido un final más cerrado que el del libro, que es demasiado abierto. Ha sido muy acertado poner ese final que ha sido bastante bonito y a la vez es lo bastante abierto para dejar con ganas de una segunda película. Es un buen final que cierra un poco la historia, pero por otro lado deja intriga. Es una de las pocas adaptaciones que no me ha importado que se hayan inventado completamente el final, ya que creo que lo han mejorado.

En definitiva esta adaptación me ha gustado mucho, tanto como su libro. En mi opinión creo que me ha gustado un poco más la película que el libro, ya que creo que no da tantas explicaciones como el libro y sobre todo es muy entretenido. Una película que no es la mejor que he visto, pero está bastante bien para pasar una buena tarde, así que os la recomiendo bastante. Da igual si no habéis leído el libro, creo que se puede disfrutar igual, pero el libro también os lo recomiendo que está muy bien y es muy original. Esta película me ha gustado mucho y me han dado ganas de leer el segundo libro para poder ver la segunda película que sale este verano.

Puntuación:

-Como película- 4/5
-Como adaptación- 4/5