domingo, 28 de febrero de 2016

Reseña #106: El hermano del famoso Jack

 -Ficha técnica-

Título: El hermano del famoso Jack
Título original: Brother of the more famous Jack
Autor/a: Barbara Trapido
Editorial: Libros del Asteroide
Nº de páginas: 320
Saga: Auto-conclusivo
ISBN: 9788416213627

-Sinopsis-

Katherine tiene dieciocho años; en el Londres de los setenta todo parece posible para una chica elegante y moderna como ella. Al poco tiempo de comenzar la universidad entra en contacto con Jacob Goldman, un carismático profesor de filosofía, que no tardará en presentarle a su estrafalaria familia. Cuando Katherine conozca a la mujer de Jacob, la encantadora y ácida Jane y a sus dos hijos mayores, el descarado y ausente Jonathan y el estupendo Roger, no sospechará hasta qué punto esas personas serán importantes en su vida.

-Opinión-

La primera vez que vi este libro fue en Instagram y me llamó muchísimo la atención cuando más tarde leí la sinopsis. Conseguí el libro lo antes que pude y lo empecé con unas expectativas altísimas, creo que hacía mucho tiempo que no tenía unas expectativas tan altas. Pues las cumplió, vaya que si las cumplió.

Buscando opiniones del libro en Internet descubrí que este género se llama Novelas de formación, es decir, en los que los protagonistas pasan de una edad adolescente a una más adulta, los ejemplos más conocidos son Las ventajas de ser un marginado o El guardián entre el centeno, algunos de mis libros favoritos entre los que se ha colado El hermano del famoso Jack. Si te gustaron esos libros sin dudas este también te gustará. He sacado tantas cosas de este libro que no sabría por dónde empezar. Te enseña que da igual cuantas veces te equivoques, nunca es tarde para tomar el camino que deberías haber tomado. Hay muchísimas más cosas, pero esa ha sido la que más ha llamado mi atención. Me gusta este género de libro porque me hace sentir muy identifica con los sentimientos de los protagonistas, de sus dudas y preguntas. Y este libro no ha sido una excepción.

La historia nos cuenta lo que le ocurre a Katherine durante más o menos quince años, desde que empieza la universidad y conoce a la familia Goldman hasta que ya es una mujer adulta. Ni siquiera sé qué decir de la historia, simplemente que ha sido maravillosa. No os esperéis que sea épica, ni con mucha acción, es verdad que pasan bastantes cosas. Yo definiría mejor la historia como tranquila, emotiva, y no por eso aburrida. Si algo no me ha parecido el libro es aburrido. He disfrutado cada palabra de él, tanto que no quería que acabase. El final, simplemente, perfecto, me ha dejado satisfecha, no he sentido la necesidad de querer saber qué pasa después. 

Los personajes mejor imposible. Puede ser que la más flojita como personaje haya sido Katherine, la protagonista, pero no me ha molestado. Pienso que la autora quería darle mucha más importancia y resaltar más a los personajes secundarios, por eso no podía poner a una protagonista que fuese el centro total de atención. Katherine no peca de personaje plano ni lineal, es el perfecto para esta historia, con mucha personalidad pero dejando espacio para los demás. Una de las cosas que más me han gustado han sido los personajes secundarios. La autora consigue que cada uno sea diferente y único, cumpliendo con su deber perfectamente en la historia. No puedo decir lo que me ha gustado de cada uno porque si no estaríamos aquí hasta mañana.

El libro se ha ganado un puesto entre mis favoritos y no os lo recomiendo, os ruego que lo leáis. Hay mucho trasfondo en la historia, que no es nada superficial, muy entretenida y con unos momentos preciosos. También me ha gustado que de vez en cuando tenga unos toques de humor inteligentes, nada estúpidos. Si estáis buscando una novela bonita, con muchas enseñanzas y unos personajes entrañables, tenéis que leer este libro.

-Puntuación- 5/5 

0 comentarios:

Publicar un comentario