sábado, 27 de diciembre de 2014

Reseña #62: Tengo un secreto: El diario de Meri

-Ficha técnica-

Título: Tengo un secreto: El diario de Meri
Autor/a: Blue Jeans
Editorial: Planeta
Nº de páginas: 320
Saga: El club de los Incomprendidos Final
ISBN: 9788408133490

-Sinopsis-

En la nueva novela, veremos cómo y por qué empezó todo, seremos cómplices de las dudas, miedos e inseguridades de todos los Incomprendidos y, por fin, sabremos cómo siguen sus vidas después del sorprendente final de ¿Puedo soñar contigo?

-Opinión-

Cuando terminé el tercer libro de esta saga creía que era el último aunque el final hubiese sido algo abierto. Me alegré que fuesen a publicar este libro, pero no sabía exactamente, aún todavía no lo sé, que tipo de libro era. No sé como definir el lugar que ocupa este libro, si como u cuarto libro, como un 3.5, un libro acompañamiento o un prólogo largo. Ni idea. Solo sé que va después del tercer libro. Me ha decepcionado un poco este libro, aunque no esperaba demasiado. Se cierran algunas cuestiones y se le da un final algo más cerrado, algo que he visto genial. Se lee muy rápido y es muy cortito, aunque podría haber sido aún más corto.

La historia ocurre unos cuantos meses después de donde termina el tercero. Sobre todo gira alrededor de Meri, quién siempre me ha caído bien. Lo que es la trama ni me ha gustado ni me ha disgustado. Ha sido bastante neutro. La protagonista es Meri y sus problemas, me ha gustado estar por una vez en su cabeza. Esperaba que pasasen muchas más cosas de las que han pasado. Lo que me ha comprendido es que para mí todo lo importante pasa al principio, así que para mí todo lo importante pasa al principio, así que después fue un poco sin sentido y de relleno. Lo que más me ha gustado es que la historia se cierra algo más y volver a estar con estos personajes. 

No es un gran libro y tampoco pasan demasiadas cosas nuevas, algunas cosas sueltas. Me he quedado igual después de leerlo y esperaba un poco más. No es muy largo y aunque creo que está bien hubiese querido que fuese más corto aún o que directamente hubiese formado parte del anterior. Si os gusta esta saga, ni os los recomiendo ni no os lo recomiendo, depende de como te hayas quedado después de haber terminado el tercero. No me arrepiento de haberlo leído y me ha gustado mucho como ha terminado por fin la cosa.

-Puntuación- 3/5

6 comentarios:

Guerrera dijo...

Me da la sensación de que no es la primera vez que leo una crítica negativa hacia un libro de Blue Jeans. No sé que tienen pero no suelen ser muy satisfactorios. Los tengo todos sus libros pendientes y aunque no me llaman mucho sus tramas, quiero probar antes de criticar. Un beso!

Ekaterina Books dijo...

Hola! Es el primer libro de Blue Jeans al que no le doy más de 4 estrellas, ya que todos sus otros libros me han encantado. Este sin embargo no me ha hecho demasiada gracia. Yo et recomiendo mucho todos sus libros que me encantan
Un beso ;)

Merieli Hathaway dijo...

Vaya... Yo esperaba más de este libro. De todas formas lo leeré, ya que me gustó mucho la saga y no quiero que se me quede la espinita.
Buena reseña, un beso ^^ Meri :)

Sandra dijo...

¡Hola! Estos libros no los suelo leer porque me parecen una historia de amor empalagosa de las que no me gustan y porque es una trilogía, ahora con un libro de expansión más, así que si ya veo que el primero no me va a gustar, no creo que me fuera a leer los siguientes. Me alegro de que, aunque no haya sido una lectura increíble, te haya gustado lo suficiente. ¡Gracias por la reseña! Besos .3

Ekaterina Books dijo...

Hola! Si te gusto la saga creo que te gustara
Un beso ;)

Ekaterina Books dijo...

Hola! Me alegro que te haya gustado la reseña, hace poco estaba solo leyendo literatura de este tipo, solo contemporánea, q me gusta, pero he necesitado un respiro.
Un beso ;)

Publicar un comentario