Movie review #9: Love, Rosie

Título: Love, Rosie
Director: Christian Ditter
Año de estreno: 2014
País: Reino Unido y Alemania
Actores: Sam Claflin (Alex), Lily Collins (Rosie)
Adaptación de: Donde termina el arco iris de Cecelia Ahern

Rosie y Alex han sido mejores amigos desde que tenían cinco años, así que no podría estar bien tener una relación más allá... ¿o si? Cuando se habla de amor, la vida y tomar las decisiones correctas, ellos son sus propios peores enemigos.

-Tráiler-

La primera razón por la que quería leer el libro en el que está basado esta película era la propia adaptación, ya que los actores principales son de mis favoritos y me emocionaba mucho verlos juntos en una película. El tráiler no me emocionaba demasiado. Pero cuando leí la novela, me enamoré completamente y me dieron aún más ganas de ver la película. Se estrenó creo que en octubre del año pasado y estaba esperando a ver si la estrenaban en España, pero como no veía mucha claridad terminé viéndola en inglés. Sin dudas me ha gustado esta película.

La trama no me ha decepcionado. El libro original está narrado por medio de cartas, e-mails, mensajes de texto, y formas similares, así que me daba miedo de cómo iban a adaptar la historia. Me ha parecido normal que se hayan saltado algunos acontecimientos, lo esperaba, pero tampoco han dejado nada importante fuera. Lo imprescindible y lo más importante lo han dejado, de modo que es una buena adaptación. Me gusta mucho la evolución de toda la historia, que no se hace nada pesada y muy dinámica. A veces es bastante graciosa y se nota que le han querido dar algunos toques más cómicos. La película tiene muchas emociones y a veces estaba riéndome a carcajadas y otras veces se me caía una lágrima. No me ha llegado a gustar del todo porque peca un poco de típica película romántica en cuanto a la trama, aunque evidentemente tiene unos toques originales que le dan un toque especial a la película.

Creo que ambos actores principales, Lily Collins (Rosie) y Sam Claflin (Alex), hacen un trabajo increíble y me han parecido más Rosie y Alex que los propios del libro. Han sido una magnífica elección elegir estos dos actores para dar vida a estos personajes y creo que tienen mucha personalidad y fuerza. La verdad es que no ha habido ningún personaje que crea que esté mal adaptado. Ruby también ha sido exactamente como me la imaginaba y era igual que la del libro. En cuanto a los personajes y actores creo que han hecho un buen trabajo y están muy conseguidos.

Algo que me gustaría destacar y aunque parezca una tontería me han gustado han sido los escenarios. Creo que tenían algo especial, aunque era sencillos y nada fuera de lo normal, a mi parecer tenían mucho color y personalidad. No creo que la película esté en un ambiente frío o soso, sino que lo lugares y los paisajes que se ven algunas veces son muy bonitos y me han gustado bastante.

En conclusión esta película sobre todo creo que es una buena adaptación y una película entretenida y con toques originales. Seguramente para alguien que no haya leído el libro o que no le gustase mucho le parecerá una película muy típica romántica, lo que se llama una comedia romántica. Comprendo ese sentimiento porque yo también lo he experimentado cuando veía la película. Aún así creo que tiene toques diferentes y que me han gustado. Está muy bien para pasar un buen rato y verla una tarde en el sofá. Como adaptación no me quejo y me alegra que haya sido tan fiel al libro en cuanto a algunas cosas. Os la recomiendo mucho, aunque yo me quedo con el libro.

Puntuación como película: 3,5/5
Puntuación como adaptación: 4/5