jueves, 21 de abril de 2016

Recomendaciones Día del Libro

Hola! Hoy tenía preparada una reseña, pero como queda tan poquito para el Día del libro, que es este sábado, quiero recomendaros algunos libros. En Cataluña se celebra además San Jordi y es tradición regalar un libro y una rosa. Yo no soy de Cataluña, y por eso no tengo la tradición de regalar libros por este día, pero os quería recomendar algunos libros para leer este día o, ¿por qué no?, hacernos un regalillo. He querido hacer las recomendaciones en base a varios tipos de personas y el libro que yo les regalaría, aunque puedes ser tú mismo esa persona. ^-^


Para el poco lector juvenil
He elegido este libro porque es el último que ha publicado el autor, aunque podría ser cualquier libro suyo. Sus libros son de tema contemporáneos, con muchos personajes y sobre todo muy ligeros de leer. Son tan adictivos que a un lector al que le guste juvenil, pero que no lea demasiado, no se le va a hacer nada pesado y lo va a disfrutar muchísimo.

Para el poco lector adulto
Al igual que con el anterior libro, este es solo un ejemplo de este autor, ya que valdría cualquier libro. Los libros de este autor son muy originales y mezclando varios géneros muy distintos, a la vez que muy ligeritos y adictivos. 

Para el/la romántic@
Donde termina el arco iris es un libro romántico diferente y sin tópicos, estructurado completamente en forma de cartas, e-mails o mensajes de texto. El libro destaca por su originalidad, que será un soplo de aire fresco para el amante del género romántico.

Para el/la futurista 
El corredor del laberinto. El libro, o la saga en general, mezcla los detalles más representativos del género distópico y toques de ciencia ficción. Aunque está encasillado como juvenil, creo que también podría gustarle a gente más adulta. La saga va teniendo una evolución magnífica y muy interesante, obligándote a no despegarte de sus páginas.

Para el/la pensador/a
Algún día este dolor te será útil. Un libro apto para todas las edades y que me hizo plantearme muchas cosas. Si al lector le gusta preguntarse sobre la vida, el fin de todo lo que nos pasa y por qué ocurren, éste puede ser una buena lectura para profundizar, aunque hay muchas más.

Para el/la curioso/a
La noche en que Frankestein leyó el Quijote. Si a parte de ser lector es curioso y le gusta aprender cosas nuevas, ¿qué mejor que aprender sobre los libros? En este libro se relatan diferentes historias anecdóticas sobre el mundo literario muy curiosas.

Para el/la detective
Heridas abiertas. Podría recomendar Perdida, de la misma autora, pero para innovar, recomiendo otra novela suya. A los amantes del mundo detectivesco, los crímenes y las investigaciones, no hay mejor libro que este. Ese final no se lo va a esperar. 

Para el/la lector/a experto/a juvenil
Cada día. Si no recomiendo mi libro favorito, exploto. Pero es que es un libro juvenil muy recomendado, es original y le gustará a ese lector de juvenil que ya tiene muchas páginas encima. 

Para el/la lector/a experto/a adulto
Outlander. Hay muchos libros de adulto muy buenos, pero, ¿qué leería un lector que ya ha leído de todo? Pues yo recomiendo Outlander, un libro con un poco de fantasía, peor también de género histórico y romántico. 

Espero que os haya gustado estas recomendaciones y me encantaría que vosotros me recomendáseis algún libro.
Ekaterina. 

1 comentarios:

Gabriela Fernández dijo...

¡Hola! te he nominado a un Liebster Award en mi blog, por fa pásate.

Publicar un comentario