martes, 13 de mayo de 2014

Reseña #15: Oscuros

Hola! Aquí os traigo una reseña un poco especial ya que es la número 15. El blog ya cuenta con quince reseñas que podéis consultarlas todas en la página llamada Reseñas debajo de la cabecera. Están todas en orden alfabético.
                                                   --------------------------------

-Ficha técnica-

Título: Oscuros
Título original: Fallen
Autor/a: Lauren Kate
Editorial: Montena
Saga: Oscuros #1
Mi edición: Ebook
Nº de páginas: 416 
ISBN: 9788484415992

-Sinopsis-

Helstone, Inglaterra, 1854. Es noche cerrada y dos jóvenes conversan en una remota casa de campo. Se sienten irresistiblemente atraídos el uno por el otro, pero él insiste en que no pueden estar juntos. Ella obvia sus advertencias y se acerca a él, con paso lento y desafiante. Cuando se besan, una furiosa llamarada lo inunda todo.

-Opinión-

El año pasado me regalaron el segundo libro por mi cumpleaños, pero hasta hace poco no me animé a conseguir el primer libro. Este mes también tocaba en el reto en el que estoy apuntada los ángeles, así que decidí darle una oportunidad al libro. Con una portada muy bonita y llamativa, con una sinopsis que poco tiene que ver con el libro, este libro no ha estado mal. No tenía unas expectativas muy altas, ya que leí unas cuantas reseñas y la mayoría eran negativas. "Oscuros" es un libro muy normal, no me ha disgustado pero tampoco me ha gustado demasiado. 


Es bastante gordito, casi 420 páginas. El libro en general ha sido un poco pesado. El primer 70% se me ha hecho muy lento e incluso aburrido. No pasaba nada, solo algunas de las cosas que hacía Luce en el reformatorio. Cada vez que pasaba algo fuera de lo común me preguntaba si ahí empezaba la acción de verdad y ya iba a coger ese ritmo. Pero nada de eso. Cuando pasaba algo interesante y terminaba volvía al ritmo lento y aburrido. En todo lo que pasa en este trozo de historia hay nada o pocas cosas claves para la historia. El 30% final ya ha sido mucho mejor y me ha gustado bastante. Me ha dado la sensación que estos dos trozos del libro son un poco independientes uno del otro. Esta última parte me ha mantenido enganchada todo el rato y quería leer mucho más para ver que pasaba. Pero claro, este sentimiento de querer saber más solo ha estado presente durante el último trozo del libro. La trama cambia bastante, para mejor, en este punto donde empieza la buena historia. Es donde empieza lo interesante y la verdadera historia. Pienso que la autora podría haber equilibrado un poco mejor en estas dos partes que tan diferentes son.

En cuanto a la forma de escribir de la autora, no tengo mucho que decir. Me ha gustado que se pare en los detalles, pero se enrolla mucho en algunos puntos y termina siendo un narración un poco aburrida. Le da muchas vueltas a algunos temas y después de un rato con lo mismo marea un poco. Tampoco me ha convencido que haga unos capítulos tan largos. A mi me han parecido bastante largos, y ésto tampoco ha ayudado al ritmo de la historia.

Los personajes no han sido nada de otro mundo. Luce me ha caído un poco mal durante toda la trama. La he visto un impulsiva, caprichosa y superficial, no tenía ninguna seguridad consigo misma y a veces se hacía la listilla o tenía demasiada confianza consigo misma, aparentaba que lo sabía todo y después se daba cuenta que no conocía ni la mitad. Entiendo la atracción de Luce por Daniel, pero me pareció espontánea y sin sentido al principio, después lo aclara todo un poco, pero en un primer momento no me convenció demasiado. La relación entre ellos dos es poco creíble al principio, después mejora bastante e incluso me gustó. Otra cosa que no me gustado nada de Luce es que al principio le gustaba y le caía bien Cam, pensaba en él, le gustaba estar con él, y cuando ya empezó a relacionarse con Daniel cambió completamente de idea acerca de Cam. No es que me caiga bien Cam, tampoco me disgusta, pero la actitud de Luce no me gustó demasiado. Daniel al principio me cayó bastante mal, no tanto como Luce, pero casi. Es un chico muy misterioso y eso me ha gustado mucho. A Daniel no nos lo da a conocer demasiado, espero que en los próximos libros pueda conocerlo mucho más, ya que la autora me ha dejado con ganas de saber más de él. La relación de Daniel a Luce me ha parecido menos impulsiva y caprichosa que la de Luce con él, ha sido más creíble para mi gusto. Cam no me dio buena espina desde el principio, notaba algo raro en él, no encajaba muy bien lo que hacía y como lo hacía. Los demás personajes no han sido nada del otro mundo. Únicamente hay un personaje que me caiga peor que Luce, es Arriane. Si Luce no me cae a Arriane no la soporto.

Lo que más me ha gustado del libro es la trama. Me encanta la idea principal del libro. Pero creo que no tocan mucho en el libro lo que creo que es la trama general. Espero que en los próximos libros la historia gire en torno a esta buena trama. Aunque el problema es que ésta no está muy bien explicada, no se dan muchos datos sobre el por qué de la situación del libro, pero esto no quita que no sabiendo mucho me haya gustado bastante la trama. Me hubiese gustado un poco más de explicaciones sobre el tema principal, se supone, del libro. Por lo poco que sé de la historia de esta saga parece ser que es fantástica, aunque la fantasía no esté muy presente en este primer libro, sobre todo al final. 

Otra cosa que me ha gustado bastante del libro ha sido el final. Creo que ha sido un muy buen final para este libro regular. Te deja con la intriga necesaria para querer leer el segundo. Es un final bastante abierto y no sabes que puede que pase en el segundo libro. En todo caso, al igual que el resto del libro, ha sido un poco confuso y había algunos puntos que no me cuadraban demasiado. A pesar de no ser un final muy estable no ha sido un mal final y ha conseguido engancharme para leer el segundo libro.

Este libro por una parte no me ha gustado nada, pero por otra no ha estado tan mal. Pienso que no ha sido una mala lectura. No voy a decir que ha sido entretenida porque no lo ha sido para nada al principio, después es verdad que mejora bastante y que merece la pena leerlo solo por esta última parte. Pero claro una parte pequeña buena no pesa más que una gran parte mala, así que tira más la parte mala. Es una lectura recomendable en parte, pero por otra parte no me ha gustado demasiado. Es un libro lento y bastante pausado, no tiene una historia demasiado compleja. En especial se lo recomiendo a las personas que no quieran un libro muy activo y rápido, con un toque de fantasía en esta primera parte, que espero que incremente en la segunda, con unos toques de amor y algo de misterio. Me gustaría leer el segundo libro pronto, ya que tengo curiosidad por saber qué tal es. 


-Puntuación- 3/5


0 comentarios:

Publicar un comentario