miércoles, 5 de noviembre de 2014

Reseña #50: Cuatro

-Ficha técnica-

Título: Cuatro
Título original: Four
Autor/a: Veronica Roth
Editorial: RBA
Saga: Divergente 0.1-0.4
Nº de páginas: 304 
ISBN: 9788427208063

-Sinopsis-

Llega el esperado spin-off de la trilogía Divergente, contada desde el punto de vista de Cuatro, con 4 historias distintas en un único volumen. Las cuatro piezas incluidas en Cuatro ( La transferencia, El iniciado, El hijo, El traidor y tres escenas adicionales) darán a los lectores de la serie superventas Divergente, la mirada del popular Cuatro sobre distintos momentos únicos en la épica trilogía. 

-Opinión-

Como gran fan de la trilogía Divergente me alegré mucho cuando me enteré que la autora iba a publicar un libro recogiendo algunas historias cortas contadas por Cuatro. Me alegré aún más cuando se publicó en España, ya que es raro que se publiquen historias cortas en un solo libro. No tenía demasiadas expectativas, sabía más o menos de qué iba la cosa. Me ha gustado este libro, y sobre todo me ha gustado que complemente tan bien a la trilogía al completo. 

El libro no es muy largo y las historias están divididas en cuatro únicos capítulos, cada uno es una historia corta. Las historias se suceden más o menos la una a la otra, ya que son independientes, pero tienen un orden. Las tres primeras cuentan los primeros momentos de Cuatro antes de que empiece Divergente y como llega a ese punto. Sobre todo lo que me ha gustado de las historias ha sido que me he podido meter completamente en la cabeza de Cuatro y conocerlo tanto como a Tris. Se descubren muchas cosas desconocidas en la trilogía todo relacionado con el chico. La autora pienso que ha querido que se pueda conocer a Cuatro a fondo y saber más cosas sobre él, que no sea un desconocido. No es un libro crucial en relación con la trilogía, pero está curioso saber algunas cosas que me han servido para responder algunas preguntas. En conjunto, las historias no son demasiado adictivas, ni que enganchen, pero son entretenidas y fáciles de leer. 

Ya no puedo decir que no conozco de verdad a Cuatro, he leído estas historias para eso, para conocer más al chico. Me gusta mucho como piensa y ahora me cuadran muchas cosas que decía o hacía en cualquiera de los tres libros. Me ha caído muy bien y me ha dado mucha pena en algunas ocasiones. También he podido apreciar el gran cambio que efectúa desde los 16 años hasta que lo conozco por primera vez en Divergente. Es un chico muy noble y valiente. Yo si hubiese pasado por lo que él pasó no sé que hubiese sido de mí. Que nadie espere encontrarse mucho a Tris, porque está totalmente en segundo plano, algo que me ha parecido bastante correcto y normal. El absoluto protagonista es Cuatro y hay algunas escenas muy simpáticas con Tris, que no conocía o no me acordaba.

En definitiva, un libro entretenido y curioso si quieres saber más sobre Cuatro. Sobre todo es para conocerlo completamente y atar unos cuantos cabos sueltos de la trilogía. No creo que se imprescindible para vivir tranquilamente, pero no está mal para pasar el rato. No recomiendo para nada leer las historias por separado, ya que hay algunas en las que no pasa gran cosa. Son útiles cuando lees todas al completo y en el orden que suceden, sino no creo que merezcan mucho la pena. Lo recomiendo si se es fan de Divergente y de Cuatro. Tampoco recomiendo leerlas antes de leer alguno de los tres de la trilogía o intercalándolas, ya que tiene algunos spoilers. Yo aconsejo leerlas después de finalizar la trilogía al completo. 

-Puntuación-4/5-

9 comentarios:

Guerrera dijo...

Leí las historias por separado en PDF aunque estoy luchando por conseguir el libro en físico. Realmente opino igual, es un gran detalle que la autora haya dedicado unos pocos capítulos a Cuatro como único protagonista. Es perfecto para completar la trilogía. Besos!! Nos leemos:D

Mikel Books dijo...

No tenía muchas ganas de leer este libro, no se porque ya que Divergente es una de mis sagas favoritas. Después de la reseña me han entrado muchas ganas, me alegró de haberla leído, porque ahora se que me voy a encontrar, es decir un complemento a la trilogía para los fans, no una súper novela.

Un beso♥

Just Another Girl dijo...

Aaaay yo amo a Cuatro *-* Me alegro de que te haya gustado y espero leerlo pronto!

Ainara Goitia dijo...

Creo que soy de las pocas que no le gusto mucho la saga de Divergente. Leeré este libro porque me he leído los anteriores pero no tengo prisa por ello. Me alegro de que te haya gustado. Un saludo.

Ekaterina Books dijo...

Hola! Me alegro q pensemos lo mismo, lo vi un gran detalle q decidiese escribir estas historias.
Un beso ;)

Ekaterina Books dijo...

Hola! Eso es lo q quiero transmitir con la reseña, q es un complemento para saber más cosas, no es como una novela mas.
Un beso y me alegro q te haya gustado ;)

Ekaterina Books dijo...

Cuatro es genial y después de leer este libro amo aun mas a Cuatro <3

Ekaterina Books dijo...

Hola! La verdad es q no tengas prisa por leerlo por q no tiene nada q sea crucial de saber
Un beso ;)

Happiness life dijo...

LA trilogía me encantó asique tengo ganas de leer este libro y saber más de mi querido tobi4s <3

Publicar un comentario