viernes, 11 de julio de 2014

Reseña #28: El rey de hierro

-Ficha técnica-

Título: The iron king (el rey de hierro)
Título original: The iron king
Autor/a: Julie Kagawa
Editorial: Harlequin
Saga: The iron fey #1
Mi edición: Ebook
Nº de páginas: 408
ISBN: 9788490102503

-Sinopsis-

En la vida de Meghan siempre había habido algo extraño, desde que su padre desapareció cuando ella tenía seis años. Nunca había encajado en la escuela ni en casa. Cuando un siniestro desconocido comenzó a observarla desde lejos y su mejor amigo se convirtió en su incansable guardián, Meghan presintió que su vida iba a dar un vuelco. Pero jamás habría imaginado la verdad: que era la hija mítica de un rey del mundo de los duendes y las hadas y que inmersa en una guerra implacable en la que era peón en ambos lados, tendía que descubrir hasta dónde estaba dispuesta a llegar para salvar a quien amaba, atajar un mal misterioso al que ninguna criatura mágica osaba enfrentarse... y descubrir el amor de un príncipe que quizá prefiera verla muerta a permitir que tocara su corazón helado.

                                     -The iron fey-



#1- El rey de hierro
#2- La hija de hierro
#3- La reina de hierro
#4- El caballero de hierro

-Opinión- sin spoilers

Nunca había leído nada sobre hadas y duendes y en junio tocaba este género en el club de lectura en el que estoy apuntada. Empecé a buscar libros sobre este género y encontré "El rey de hierro".La gran mayoría de las críticas de este libro eran positivas y buenas, así que una portada muy bonita y una sinopsis de muy cuento de hadas empecé a leer este libro. No tenía ningunas expectativas, ya que después me espero más de lo que es y me llevo una desilusión. Sin expectativas de ningún tipo este libro me ha gustado. Me ha dado la oportunidad de probar un nuevo tipo de criaturas fantásticas, que hasta este momento eran un tanto desconocidas para mí.

Lo que más me ha gustado del libro ha sido la historia, me ha encantado. Todo el universo que crea la autora es bastante complejo y original. El libro tiene toques de algunos clásicos, pero no hay una similitud demasiado notable. La autora crea un mundo de hadas muy original y diferente a otros libros de fantasía. Me ha gustado que haya tantos escenarios distintos y que mezcle la fantasía con algunas escenas en la ciudad, esto le da un toque bastante moderno. No es una trama previsible, eso es agradable, nunca sabes que vas a descubrir a continuación o qué te vas a encontrar en la siguiente página. La historia está llena de fantasía y todo tipo de criaturas fantásticas. En la trama se nos presentan una gran variedad de seres fantásticos y me ha gustado que haya tantas nuevas criaturas. Este libro una de las mejores cosas que tiene es el mundo que crea la autora, muy fantástico, original y diferente a otros libros que son más famosos. Es una trama bastante compleja y con mucha imaginación, es una historia que he podido imaginar a la perfección. También me ha gustado que no haya demasiado romance. La relación romántica entre dos personajes ha estado en segundo plano y eso me ha gustado bastante, ya que la historia no gira entorno a su amor.

Los personajes no han estado mal. Meghan, la protagonista, me ha caído bien, he notado una cierta mejor a lo largo de el libro. Al principio la vi simplona y un personaje algo plano, pero a medida que se va enfrentando a situaciones difíciles va cogiendo más personalidad y fuerza. Sí me ha gustado que pasase lo que pasase, la chica siempre iba con la cabeza bien alta y a lo suyo, nunca se deja influenciar por nadie y es independiente. El único fallo de esta protagonista es que es un poco ingenua, siempre iba a lo suyo y eso, pero le costaba mucho asimilar algunas cosas y negaba cosas más que evidentes, hasta que no le quedaba más remedio que afrontarlas. También me ha gustado que aunque suceden muchas cosas que la sacan de su camino ella sigue su misión y no descansa hasta que la lleva a cabo. En general no es una mala protagonista y mejora a medida que avanza la trama. Robin o Puck me ha caído igual de bien que Meghan y creo que ayuda bastante a la chica. Es adorable como la ayuda y la cuida. La relación de ambos es de pura amistad y refleja muy bien el afecto que se tienen. Ash cuando apareció me impactó y no creía que se fuese a incorporar tanto a la historia como lo hace. La primera vez que aparece en la trama me dio la sensación de que iba a ser uno de los malos y hace que desconfíes un poco de él, pero después me cayó súper bien y es el personaje que más me ha gustado. Todos los personajes me han gustado, incluso Grimalkin, y es un buen punto del libro. Son los personajes perfectos para este libro lleno de fantasía.

El ritmo al principio era bastante bueno. Desde el primer momento me enganchó al libro y las primeras páginas las leí de un tirón. Pero después estuve dos días sin leer y cuando volví me costó bastante volver a coger el buen ritmo que tenía. Cuando volví por donde iba no fue un ritmo tan rápido como antes, sino que me costaba más que antes seguir leyendo. Después volví a acostumbrarme y el final fue bastante rápido de leer. Mi conclusión es que el ritmo es muy bueno si no lo pierdes, si dejas el libro un corto tiempo después cuesta seguir con el buen ritmo de antes. 

La manera de escribir de la autora no está mal. Es verdad que no ha sido ni mucho menos lo mejor del libro. Ha sido muy normal. Me ha gustado que tenga bastantes decripciones, ya que al ser una historia muy fantasiosa con escenarios de fantasía si la autora no incluyese algunas descripciones nos perderíamos bastante del libro. Esta autora con su forma de escribir y su historia te consigue enganchar bastante al libro. Me ha gustado como la autora nos ha querido transmitir con el libro algunos aspectos de la sociedad actual, como que estamos enganchados a la tecnología y que le damos una mayor importancia a los avances tecnológicos que a la naturaleza. La autora ha reflejado bastante bien este mensaje en el libro y lo hace llegar bastante bien. 

El final me ha gustado. Es muy abierto y sobre todo te deja con muchas ganas de saber que pasa después. Sí me ha parecido un tanto precipitado y ligeramente previsible, aunque me ha sorprendido. En cuanto he leído el final tenía ganas de leer el segundo libro para saber qué pasaba. Es un buen final para este libro.

Este libro es entretenido para pasar un rato y es un muy buen libro de fantasía. Ha sido una buena lectura de hadas y me ha gustado este nuevo género. Creo que es un buen comienzo para una saga que tiene buena pinta y que seguro que seguiré. Si os gusta la fantasía, las hadas y queréis un libro entretenido, os lo recomiendo bastante. Seguro que leo su segundo libro y espero que sea tan bueno como este. 

-Puntuación- 4/5

4 comentarios:

Unknown dijo...

Hola, es un libro al que le tengo ganas pero no termino de animarme, gracias por la reseña
Un beso

Claudia Green dijo...

Le tengo unas ganas a esta saga... Y desde hace una eternidad, pero tengo tantas trilogías y sagas pendientes que al final nunca me animo a empezarla. A ver si este verano me quito varias de encima y pruebo con el primer libro. Qué vaya ediciones preciosas tienen también :3

¡Un besote!

Unknown dijo...

Hola, yo te animo a leerlo, esta bastante entretenido.
Besos ;)

Unknown dijo...

Hola, a mi me pasa lo mismo, pero no pude resistirme a leer este libro. Yo este verano también quiero terminar mas de una saga. Las portadas son bastante bonitas.
Un beso!

Publicar un comentario