Reseña #32: Las pruebas

Saga: El corredor del Laberinto #2
Mi edición: Pasta blanda con solopas
Español? : sí
Nº de páginas: 496
ISBN: 9788493920005

Si no has leído el anterior libro no leas esta sinopsis

El laberinto era sólo el principio. Resolver el laberinto se suponía que era el final. Thomas creía que salir significaba que todos recobrarían sus vidas, pero ninguno sabía a qué clase de vida estaban volviendo. Árida y carbonizada, gran parte de la tierra es un territorio inservible. El sol abrasa, los gobiernos han caído y una misteriosa enfermedad se ha ido apoderando poco a poco de la gente. Sus causas son desconocidas; su resultado, la locura. En un lugar infestado de miseria y ruina, y por donde la gente ha enloquecido y deambula en busca de víctimas, Thomas conoce a una chica, Brenda, que asegura haber contraído la enfermedad y estar a punto de sucumbir a sus efectos. Entretanto, Teresa ha desaparecido, la organización CRUEL les ha dejado un mensaje, un misterioso chico ha llegado y alguien ha tatuado unas palabras en los cuellos de los clarianos. La de Minho dice «el líder»; la de Thomas, «el que debe ser asesinado».

-El corredor del Laberinto-

#1- El corredor del Laberinto- Reseña
#2- Las pruebas
#3- La cura mortal

-Opinión-Sin spoilers

Después de una primera parte perfecta, una de las mejores lecturas de este año y que me encantó, tenía que leer esta segunda parte. Visité tres librerías hasta que en la cuarta encontré esta segundo libro y lo compré. Le tenía muchísimas ganas a este libro, por lo que tenía unas expectativas bastante altas. Además me comentaron que este libro era incluso mejor que el primero. Ha cumplido todas las buenas expectativas que tenía y me ha gustado tanto como el primero. Este libro ha sido una continuación a la altura y no me ha decepcionado nada.

Lo único que me ha fallado un poco en este libro ha sido el ritmo. No ha sido lento, pero en algunas partes me ha resultado un poco pesado. Para mí ha sido lo único regular del libro. En algunas pocas ocasiones me costaba seguir el libro y era pesado. Sí es verdad que me ha mantenido enganchada en todo momento, pero yo quería seguir y me costaba. El ritmo en esta segunda parte ha tenido algunos buenos momentos y otros no tan buenos. Había momentos en los que sí que leía el libro de un tirón y otros en los que se me hacía cuesta arriba. Creo que el ritmo estaba mal compensado y repartido. Podría haber sido un buen ritmo todo el tiempo y no tener todos esos bajones que tenía, ha sido el único elemento que ha sido un poco decepcionante.

La forma de escribir del autor me ha seguido gustando bastante. Una de las mejoras cosas que tiene es que pretende que nos metamos de lleno en la historia y lo consigue perfectamente. Siempre me ha mantenido con los mismos sentimientos que los personajes y eso me ha gustado, ya que me sentía como uno de ellos. Desde el primer momento te introduce de golpe en la historia, como en el anterior libro, y eso es una cualidad que me gusta bastante de James Dashner, ya que si no sería un comienzo introductorio y eso no me suele gustar. Desde el capítulo uno el autor ha conseguido que me introduzca de lleno en la historia y que me sienta parte de ella, algo que pocos autores consiguen. Una vez más el autor me ha dado los detalles justos que necesitaba en cada momento, a veces hasta demasiados pocos detalles, aunque esto no me ha parecido mal del todo, ya que contribuía a que tuviese más ganas todavía de seguir con la historia para descubrir más cosas. Si tuviese que decir una cosa mala sería que a veces me he sentido un poco confusa mientras leía el libro, ya que el autor cambiada de golpe la historia y hacía que tuviese que volver a leer la dos últimas páginas para poder comprenderlo. En general me gusta bastante como escribe este autor, la forma en la que consigue introducirme en una única página en la historia y mantenerme enganchada, aunque a veces me confunda un poco.

La historia me ha gustado mucho en esta ocasión. Ha sido bastante diferente a la del primer libro y eso ha sido un punto, ya que es una historia completamente distinta. La trama en esta ocasión también ha sido lo que más me ha gustado, por su originalidad, enganche y misterio. En esta ocasión la situación de los personajes es completamente distinta y con nada que ver con el anterior libro. La infinita originalidad característica de este autor sigue estando muy presente en esta nueva trama, ya que mezcla bastantes géneros, dando diferentes toques a la historia. El anterior libro no me pareció demasiado distópico, a excepción del final, pero este libro ya se ha ido acercando más al género distópico. Creo que esta historia ha tenido distintas influencias de distintos géneros, creando un nueva trama llena de sorpresas. Durante todo el libro en cada capítulo había una nueva sorpresa, nunca esperada o sospechable. En esta trama también ha habido unos cuantos "sustos" que me han hecho estremecer, ya que daban muy mal rollo, no miedo sino "susto". Este libro no ha sido ni introductorio ni de relleno, ya que se explican algunas preguntas surgidas en el primer libro también surgen nuevas cuestiones. El mundo de esta saga sigue siendo un tanto desconocido para mí, ya que no se sabe demasiado de CRUEL ni de sus componentes, algo que me tiene intrigada por saber más. Me sigue gustando la dinámica de la historia y sus nuevos componentes, una trama que me ha gustado incluso más que la primera, por su originalidad y sus sorpresas.

Los personajes han sido casi los mismos que en el primer libro. Thomas ha sido un buen protagonista y me sigue gustando que sea un chico el protagonista. Es un buen punto que el libro cuente con un protagonista masculino, ya que es el mejor personaje que podría tener, además no me pega demasiado esa historia siendo una chica la protagonista. Thomas sigue siendo fuerte y con un buen carácter, durante todo el libro he sentido todo lo que el sentía y le comprendía bastante bien. En este libro el protagonista no me ha parecido tan impulsivo como en el anterior libro, sino que siempre ha estado muy enfocado en su misión. Teresa sale poco en este libro, casi igual que en el primero, pero en las pocas veces que ha aparecido no me ha caído nada bien. Cuando aparecía esta chica ya sabía que no iba a ir bien la cosa,ya que era mala señal que apareciese. Este personaje no es demasiado de mi agrado y me cae bastante mal. Sin embargo Brenda, una chica que conocemos en esta segunda parte, me ha gustado bastante. Me ha caído muy bien y quiero que siga apareciendo, he disfrutado bastante con ella y creo que Thomas está de acuerdo conmigo. Los clarianos también juegan un papel muy importante en este libro. Estos chicos me siguen cayendo bastante bien y son muy simpáticos, con su leguaje especial muy original. Los personajes encajan perfectamente en esta nueva entrega de "El corredor del Laberinto", a pesar de que se tienen que enfrentar a diferentes situaciones nada fáciles.

Una vez más el final me ha dejado con la boca abierta. Era totalmente inesperado, ni se me había pasado por la cabeza. No me ha parecido tan raro como el anterior libro, ya que ese final me pareció un poco fuera de lugar. Este final todavía no sé si me ha gustado o no, me ha dejado totalmente perpleja y atónita. No me lo esperaba para nada y sí me ha gustado que siga la misma línea que ha seguido todo el libro. También me ha gustado que no haya demasiado precipitado o brusco, como pasó con el anterior. Un final que me ha dejado con muchas ganas de leer su tercera y última parte, para descubrir que pasa después de este final.

Este libro me ha gustado bastante, el ritmo ha tenido mejores momentos, pero me ha gustado esta trama más que la primera, así que compensa los bajones de la trama. Una segunda parte muy a la altura del primer libro, que no decepciona para nada y tan buena como la primera. Me he enganchado mucho a la historia y ha sido una lectura muy buena y entretenida. Me alegro de haber seguido con esta trilogía que se está poniendo muy interesante y ya es una de mis favoritas. Los dos libros de esta trilogía que he leído han sido de 5/5, así que espero que su tercera parte sea tan buena o mejor y sea una saga de 10. Seguro que leo su tercera parte a la que le tengo muchas ganas y espero que sea un buen final de saga.