miércoles, 10 de diciembre de 2014

Reseña #58: Fangirl

-Ficha técnica-

Título: Fangirl
Título original: Fangirl
Autor/a: Rainbow Rowell
Edición española: Alfaguara, pasta blanda con solapas
Nº de páginas: 496
Saga: Auto-conclusivo
ISBN: 9788420416601
Nivel de inglés: Medio 

-Sinopsis-

Cath es fan de Simon Snow. Vale, de hecho, su único mundo es ser fan de Simon Snow. Y ahora le toca empezar la universidad. Su hermana gemela, Wren, le ha dejado claro que no piensa compartir habitación con ella. Para Wren es una oportunidad única de empezar de cero y conocer gente. Para la tímida Cath, en cambio, supone salir de su zona de confort, y está aterrorizada. Ante la lejanía de Wren, Cath tendrá que apoyarse en su antipática compañera de habitación y su atractivo novio, Levi. Él siempre está ahí para ella, incluso para escuchar los fanfics que Cath lleva años escribiendo… 

-Opinión-

Este libro ha sido una novedad editorial de octubre y ahora está siendo bastante famoso. Mucha gente o está leyendo últimamente y muchas ya lo han leído. A mí me llamaba mucho la atención este libro, sobre todo la trama y que pensaba que tenía que ver bastante con el mundo de la lectura. La mayoría de las reseñas que he leído lo ponían muy bien y por eso mis expectativas eran muy altas. Además había empezado el libro varias veces pero nunca avanzaba y al final lo dejada. pero al final me he puesto con él y me ha encantado. Al principio no me estaba gustando demasiado. Se lee normal, ni muy rápido ni muy lento. No tiene un ritmo impresionante ni muy rápido, pero para mí ha sido lo ideal porque he podido disfrutarlo más. 

Al principio de la historia no me terminaba de enganchar el libro y pensé varias veces en volver a dejarlo. Me alegro de no haberlo hecho. Me costó engancharme a la trama pero cuando lo hice empezó a gustarme cada vez más el libro hasta que he terminado amándolo. Cuanto más avanzaba más me gustaba. Me parece una pena que las primeras páginas me gustasen tan poco y fuesen tan flojas. Yo no escribo fanfiction, pero me he sentido más que identificada con la historia. Todo el fangirleo y los fandoms han sido más que cercanos para mí y eso me ha gustado de la trama, el realismo y la cercanía. Cada vez que leía más me identificaba con la historia. He terminado amándolo y casi ni me acordaba de lo que me costó meterme en la trama. Una historia muy buena y a la vez sencilla, aunque con mucho encanto y perfecto para los lectores que fangirleamos mucho. 

El final me ha gustado y es muy del estilo de esta autora. Este ha sido menos doloroso que el de Eleanor&Park y este me ha sacado una sonrisa y no una maldición. Eso ha sido un gran punto a favor para la historia. Pero es un final algo abierto y que deja algunas preguntas sin responder. Es algo abierto y me he quedado con algunas curiosidades, aunque me ha gustado. 

Otro libro de Rainbow Rowell que me encanta. Su forma de escribir es muy bonita y a veces me pareció bastante graciosa. La autora introduce en algunos capítulos fragmentos de los fanfics de la protagonista y de los libro de la que ella es muy fan: Simon Snow. La similitud de estos libros con Harry Potter es más que evidente, desconozco si la autora lo hizo o no a propósito. Yo no creo que esta similitud sea mala como he leído en otras reseñas, al revés, pienso que hace que yo por ejemplo me sienta aún más identificada con la historia. Rainbow Rowell ha creado una trama que mucha gente disfrutará por su realismo, además la forma en la que está escrita es espectacular. 

Yo he leído el libro en inglés y me ha gustado mucho esta experiencia. Me ha parecido un inglés medio tirando para fácil. Creo que está bien para empezar a leer en inglés, aunque cuando ya se tenga algo de soltura. Yo tengo nivel de B2 y me ha parecido fácil. Lo recomiendo para leer en inglés, no es muy difícil, yo lo pondría en nivel medio casi fácil. 

Cath es la protagonista de esta historia y la autora de los fanfics de Simon Snow. Ella es bastante famosa escribiendo este tipo de historia. Me he sentido identificada con ella en más de un aspecto, no solo en la relación del fandom sino también en algunas características de la forma de ser. He conectado muchísimo con esta chica y la he comprendido perfectamente. Menos en lo de escribir fanfiction, ahí no coincidimos. Levi me ha encantado y desde el principio me pareció muy buen chico. Cada vez se le conoce mejor y he terminado el libro amándole. Wren no me ha caído demasiado bien y creo que es un poco cabeza loca y que no está muy centrada. Además me parece que llamaba a Cath cuando a ella le convenía. Nick no me ha caído bien desde el principio y nunca me dio buenas sensaciones. Los personajes en general me han gustado bastante y han sido geniales, sobre todo cata, que se ha convertido en una de mis personajes favoritos. 

Si no me hubiese aburrido tanto al principio del libro le hubiese dado las cinco estrellas, que pena que me costase tanto meterme. Quitando esa parte fue muy entretenido y me gustó muchísimo. Refleja a la perfección el mundo del fandom y eso ha sido lo que más me ha gustado y me he sentido identificada. La historia en sí es sencilla y no tiene demasiadas complicaciones, pero es muy realista y me ha gustado. Os recomiendo mucho este libro que me ha encantado. Si alguna vez habéis fangirleado por algo deberíais leer este libro y si os gusta escribir también, estoy segura de que os gustará este libro. Una gran propuesta para estas Navidades y si queréis darle una oportunidad en inglés tiene un nivel medio justo, casi fácil. 

-Puntuación- 4,5/5
1/2

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola! Aissss! Este libro me llama muchísimo :D

DamV dijo...

Este libro me gusta mucho!! lo único que me saltaba en ocasiones era el fanfiction que no me convencía.

Hellen dijo...

Tengo este libro y estoy deseando leerlo. Me pondré con él cuando acabe con los que tengo de la biblioteca.

Saludos :)

Unknown dijo...

Me lo apunto en mi lista, me parece un libro interesante.
Por cierto me encanta tu blog y te hemos nominado a un Best Blog que veras publicado hoy a la tarde en Voz de los libros.

Leyna dijo...

Lo estoy leyendo ahora, aunque llevo poquito =)
Espero que me guste tanto como a ti :3

Besoooos ^^

Unknown dijo...

Hola! Muchas gracias por nominarme, después me paso y lo miro
Un beso ;)

Josefa dijo...

Me alegro mucho que te haya gustado tanto! Tengo muchas ganas de leerlo y espero poder hacerlo pronto *-*

Mikel Books dijo...

A mi me ha encantando, sin duda uno de los mejores libros de este año, me ha encantado la reseña.
Un beso♥

Publicar un comentario