viernes, 26 de diciembre de 2014

Reseña #61: Donde termina el arco iris

-Ficha técnica- 

Título: Donde termina el arco iris
Título original: Love, Rosie
Autor/a: Cecelia Ahern
Nº de páginas: 429
Editorial: Zeta Bolsillo
ISBN: 9788498724813
Saga: Autoconclusivo 

-Sinopsis-

Rosie Dunne y Alex Stewart, amigos desde la infancia, siguen siendo inseparables a través de los años. Necesitan compartir tanto los momentos importantes como los cotidianos, y se intercambian cartas, postales y correos electrónicos. Sus vidas han tomado rumbos muy distintos: Alex estudia medicina en Boston mientras que Rosie, en Dublín, se esfuerza por sacar adelante a su bebé, fruto de una loca noche de pasión. "Donde termina el arco iris" nos presenta una selección de los divertidos y frescos diálogos que Rosie y Alex intercambian, y que nos llevan a conocer en profundidad sus respectivas vidas: sus complicados matrimonios, los esfuerzos por hacer sus sueños realidad... y la realidad de unos sentimientos que nunca se han atrevido a revelar. 

-Opinión- 

Este libro es otro de los que se hayan en mi larga lista de los que tengo que leer antes de ver su adaptación cinematográfica. La película basada en este libro se llama Love, Rosie y los actores principales son Sam Claflin (Finnick, LJDH) y Lily Collins (Clary, CDS), por lo que tengo aún más ganas de verla. Las expectativas que tenía con este libro eran bastante normales, ya que no esperaba demasiado. Ha sido una grata sorpresa, me ha encantado, no podría haberme gustado más. Las expectativas las ha superado enormemente e incluso ha sido una de las mejores lecturas de este año. Se ha convertido en uno de mis favoritos, pero es que he amado totalmente este libro. Lo he leído algo lento, porque no tenía mucho tiempo para leer, aunque tampoco tiene un ritmo rapidísimo. 

La forma en la que está escrita no tengo muy claro todavía si me convence o no. Por una parte es muy original que esté contado todo el libro mediante cartas, e-mails, mensajes y similares. Me gustó que fuese así y lo he disfrutado, nunca había leído nada así. Pero cuando ya llevaba algo más de medio libro estaba un poco cansada de leer solo ese tipo de narración. Me terminó pareciendo algo repetitivo y además algunas veces me perdía, sobre todo cuando pasaba tiempo y no me daba cuenta. A pesar de estos problemas si este libro hubiese estado escrito de otra manera no hubiese tenido ni la mitad de encanto que ha tenido.

La historia me ha gustado mucho. Me he reído muchísimas veces, algunas partes eran muy graciosas. La trama no puedo decir que sea ni original ni llena de tópico, pero para mí ha sido muy entretenida. Ocurren muchas cosas en el libro, por lo que no ha tenido ni un punto de aburrido. Aunque es un libro romántico, no creo que sea para nada empalagoso y cargante, el amor que hay tiene algo de protagonismo, pero no es lo principal. Yo esperaba que fuese lo contrario, que estuviesen dándole todo el libro vueltas a la relación de los protagonistas. La trama me ha parecido genial y muy divertida, le he cogido mucho cariño y me ha enganchado. Es un libro con una historia divertida a veces y triste otras, pero muy bonita. El final es algo predecible, yo lo esperaba, pero me alegré muchísimo cuando pasó. Sin dudas una de las mejores cosas que tiene el libro es su historia.

Yo esperaba que estando escrito de esa manera no llegaría nunca a conocer realmente a los personajes ni a conectar con ellos. Claramente no ha pasado tal cosa, sino todo al contrario, les he cogido un gran cariño a los personajes sobre todo  los protagonistas Rosie y Alex. Rosie me ha caído muy bien y he notado un gran cambio en ella desde que empieza hasta que termina el libro. Madura mucho y creo que es una buena chica con muy mala suerte en algunas ocasiones. Pero es genial y siempre piensa en los demás antes que en ella, aunque sea ella la que pierda. Alex no lo conocemos tanto, creo que se podría decir que Rosie es el personaje principal, aunque yo les llamo a los dos protagonistas. Alex algunas veces me ha caído muy bien, aunque hay algunos momentos en los que me hubiese gustado gritado. Ruby y Katie me han caído genial y ambas apoyaban mucho a Rosie. A los personajes les he cogido un montón de cariño y realmente cuando terminé les echaba de menos y quería volver a leer cosas suyas. Unos personajes de categoría y que he amado.

He amado totalmente este libro y me dio mucha pena cuando lo terminé. Realmente después de terminarlo quería volver a leerlo. Les he cogido muchísimo cariño a la historia y a los personajes, ambos me han encantado. Os recomiendo mucho este libro, a mí me ha gustado mucho. No es el más original ni el más rápido de leer, pero no ha podido evitar ser uno de los mejores libros de este año. Es muy divertido y entretenido, me enganchó desde el principio.

-Puntuación- 5/5

2 comentarios:

Almudena dijo...

Me alegro de que te gustara tanto pero a mí no me gustó casi. A ver, la historia y tal esta genial pero... la narración le quitó muchísimos puntos, y el final casi que no llegué a entenderlo. A veces se me hizo muy pesado y tuve que dejarlo y como tú bien dices, había veces que me perdía porque pasaba el tiempo y yo no me daba cuenta. Si hubiese estado narrado normal y corriente me habría gustado más, estoy segura. Un beso!! <3

Ge. dijo...

Quiero leerlo pero no lo encuentro en físico ¡Le tengo muchas ganas! ojalá me gusté tanto como a vos :)

Publicar un comentario