domingo, 12 de julio de 2015

¿Libro o película?

Hola! Hoy os traigo una nueva entrada sobre adaptaciones cinematográficas y sus respectivas novelas.¿Cuántas veces habréis oído o dicho que el libro es mejor que la película? Seguramente la mayoría de las veces, yo también. Pero ¿y al revés? ¿Que la película es mejor que el libro? Aquí os traigo mis cinco adaptaciones cinematográficas que me gustaron más que el libro.

El gran Gatsby: En esta ocasión primero vi la película, que desde el primer momento me gustó muchísimo. Mucho tiempo después decidí darle una oportunidad al libro. El libro me gustó, pero en mi opinión le falta la chispa de todo el colorido, la escenografía y los escenarios espectaculares con los que cuenta la película. Sin dudas me quedo con la película. 

Las ventajas de ser un marginado: Mientras leía el libro vi la película, así que las descubrí, o las devoré, prácticamente a la vez. El libro me gustó mucho, es uno de mis favoritos, pero la película me encantó. La historia es prácticamente igual en ambos lados, aunque la película cuenta con un ambiente y música perfectos. 

Charlie y la fábrica de chocolate: Leí el libro después de ver la película, mucho después. Es un libro infantil y debería de haberlo leído hace años, cuando vi la película. Seguramente si hubiese leído el libro hace años me hubiese gustado tanto como la película. 

Pequeñas mentirosas: Cuando descubrí la serie me dio mucho curiosidad que estuviese basada en libros, así que los busqué para darles una oportunidad, porque la serie me gustaba mucho. Me he leído hasta el séptimo de la saga y he visto las cuatro primeras temporadas de la serie. Sin dudas me quedo con la serie, es para mí bastante mejor. 

Crónicas vampíricas: Cuando compré el libro para leerlo sabía muy poco de la serie, ni siquiera la había visto. Cuando leí los dos primeros libros, que no me gustaron, me dieron muchas ganas de ver la serie. La serie al principio me gustó mucho y sigo pensando que es mucho mejor que los libros. El problema es que no puedo pasar de la tercera temporada de la serie.

¿Y vosotros? ¿Cuáles son las adaptaciones que preferís antes que el libro? He hecho esta entrada también para anunciaros que, después de pensarlo mucho he decidido dejar este blog únicamente para libros y abrir un blog para hablar sobre series, películas y música. Creo que así estará más organizado todo. Aquí os dejo el link para que os paséis por él. Lo abrí ayer, así que todavía no he podido publicar mucho. ¿Qué veo ahora?

Ekaterina.

2 comentarios:

Francis dijo...

En estos casos me quedo con las pelis a excepción de Las ventajas de ser un marginado... me encantó el gran gastby y pequeñas mentirosas (la serie) es una pasada¡¡ genial entrada¡¡¡ besos¡¡¡

Memphis dijo...

Yo de normal prefiero el libro, pero hay casos que prefiero la película porque el libro es demasiado explicativo (Los libros de King) son un gran ejemplo o porque son tropecientos ejemplares (pequeñas mentirosas)
un beso

Publicar un comentario