martes, 20 de mayo de 2014

Movie review #1: Divergente (2014)

Hola! El otro día fui al cine y por fin vi Divergente.El libro lo leí hace casi un año y me encantó, así que desde que me enteré de su adaptación he contado los días hasta para su estreno. En España tuvimos que esperar más que en otros países para poder verla, pero ha merecido la pena esperar todo este tiempo.

Así que quería hacer mi reseña con mi opinión sobre esta tan esperada adaptación. Es la primera reseña sobre una adaptación que hago pero espero que os guste. Aquí la tenéis y NO CONTIENE SPOILERS.
                              ----------------------------------------------------------------

-Opinión-(Sin spoilers)

En general la película se parece mucho al libro, es casi igual, por eso creo que me ha gustado tanto. Hay pocas cosas, o casi ninguna, en las que no se asemeje al libro. Las cosas que han sido inventadas pasan muy desapercibidas y no interfieren mucho en la trama de la adaptación. El guión y la historia están muy bien adaptados, consigue que los que han leído el libro  y los que no, la disfruten mucho. 

La ambientación de la trama  y su adaptación a la pantalla ha sido buen y la adecuada. Una de las mejores cosas de la película ha sido los exteriores y la fotografía. La ciudad es fantástica y es tal y como la imaginaba. Los escenarios son espectaculares y son de los mejores que he visto en una película adaptada de un libro. Los efectos especiales son también muy buenos y complementan perfectamente con la fotografía general. Los elementos exteriores que aparecen en el libro están muy bien caracterizados, como la noria o la tirolina que han sido fantásticas. El vestuario es magnífico y está muy conseguido, ya que destaca pero sin distraer la atención de la historia. Toda la ropa era como me la imaginaba y como la describían en el libro. 

Otra cosa que me ha gustado bastante ha sido las partes de las simulaciones han sido muy buenas y eran muy reales y fieles al libro, eran tal y como me las imaginaba. 

Los personajes están bien caracterizados y tienen mucho en común con los originales. El personaje que más me ha gustado en la pantalla ha sido Tris. La imaginaba totalmente así y es muy parecida a la del libro. Llega mucho al espectador por su valentía, inteligencia y determinación. El único personaje que no me ha llegado a convencer del todo ha sido Cuatro. Cuando conocí que este actor  iba a dar vida a Cuatro no me disgustó y tuve esperanzas de que iba a ser un buen Tobias. Me ha defraudado un poco  al verlo en este personaje. No tanto físicamente, pero sí en la forma de ser no me ha gustado demasiado. Pienso que no actuaba de la misma forma que lo haría Cuatro en el libro. Podría haber sido un Cuatro más parecido al original, como lo ha sido Tris, el de la película era un poco distante y brusco en incluso un poco borde. A parte de él los demás personajes han sido magníficos. Todos los demás han transmitido lo que pretendían y su actuación ha sido fantástica, eran muy parecidos a los que me imaginaba.

Aunque me haya gustado mucho me he quedado con un sentimiento de que me faltaba algo. No me he sentido muy completa al ver la película ya que tenía la sensación de que algo no encajaba a la perfección. Y creo que esto se debe a que me faltó un poco más de agresividad, que tan presente está durante el libro. Es una de las únicas cosas que me ha fallado de la película, un poco más de acción con agresividad.

El final me ha gustado muchísimo. Se parece bastante al original y esto es perfecto, aunque lo peor es que es demasiado abierto y deja con demasiadas ganas de ver ya la segunda parte. Me alegro mucho de que no hayan cambiado el final y que hayan mantenido el mismo que aparece en el libro.

Me ha gustado muchísimo esta adaptación aunque sigue habiendo pequeñas cosas que fallan. Ya tengo muchísimas ganas de ver la segunda adaptación, Insurgente, aunque habrá que esperar por lo menos un año para poder verla en los cines y espero que sea igual de buena que esta. Os la recomiendo a todos los que habéis el libro o queréis leerlo e incluso no sabíais del libro y queréis verla, todos la disfrutaréis mucho y es una buena adaptación. 

Puntuación:


-Como película- 4/5
-Como adaptación- 4/5


2 comentarios:

Soñaba pianos blancos dijo...

Hola! No he leído el libro pero pronto me llegará y empezaré la triología. La verdad es que hace mucho quiero leer algo de Verónica Roth porque dicen que escribe maravillas. No he visto la película porque prefiero leer el libro primero, pero pienso verla en un futuro próximo :)
No conocía tu blog, te sigo desde ahora :)
Un beso enorme...Chloe♥

Unknown dijo...

Hola Chloe, me encanta tu nombre, gracias por unirte al blog.
Te recomiendo mucho esta trilogía por q es de lo mejor que hay en juvenil, te animo mucho a que la leas que seguro que te gusta.
Gracias por comentar y pasarte por el blog,
un beso
Ekaterina

Publicar un comentario