jueves, 26 de marzo de 2015

Reseña #78: Lola y el chico de al lado

-Ficha técnica-

Título: Lola y el chico de al lado
Título original: Lola and the boy next door
Autor/a: Stephanie Perkins
Editorial: Neo plataforma
Nº de páginas: 399
ISBN: 9788415750536
Saga: Un beso en parís | Lola y el chico de al lado | Felices por siempre jamás
Nivel de inglés: Fácil

-Sinopsis-

Para la diseñadora de moda en ciernes Lola Nolan, las prendas de ropa más llamativas, más brillantes, más divertidas, más salvajes, siempre son las mejores. A pesar de su estilo extravagante, Lola es una hija ejemplar y una buena amiga, y tiene grandes planes para el futuro. Todo en su vida parece bastante perfecto (incluso su guapísimo novio roquero) hasta que los gemelos Bell se mudan de nuevo a la casa de al lado. Cricket Bell ha vuelto y quiere arreglar los problemas del pasado. Y Lola deberá reconocer sus verdaderos sentimientos hacia él.

-Opinión-

Hace ya casi un año que leí Un beso en París y me he llevado todo este tiempo queriendo leer Lola y el chico de al lado. He sido bastante pesada con este libro, ya que siempre quería leerlo pero nunca me ponía a ello. Al final lo he leído y me alegro de haberlo hecho. Las expectativas que tenía eran muy variadas, así que eso no ha influido demasiado. Ha sido un libro que me ha gustado mucho, pero me gustó más Un beso en París. Este lo he leído casi en la mitad de tiempo que el otro y eso me ha gustado mucho. 

También leí Un beso en París en inglés y ese me costó el triple de leer que este. El anterior tardé casi quince días y me costó bastante. El nivel de inglés es el mismo y esta vez me ha parecido muy fácil. Yo definiría el nivel de estos libros entre fácil y medio. Si hubiese leído Un beso ahora lo hubiese disfrutado aún más. Este lo he leído más rápido y ha hecho que disfrute más la lectura.

La historia ha sido lo que más me ha gustado. Me ha parecido un poco más compleja que la anterior. La trama parece muy sencilla pero es tan bonita que no se me ha hecho nada aburrida. Tiene algunos puntos muy inesperados y escenas divertidas. Lo que más me ha gustado es que no es un libro con una situación nada creíble. La trama es muy real y natural. El final me lo esperaba, pero aún así me gustó porque me pareció muy tierno.

La protagonista, Lola, es muy original y creativa. Me ha caído muy bien y me ha gustado que sea tan original y no la típica protagonista tonta. Cricket es un amor de chico. Me estaba gustando mucho cuando leía el libro, es muy dulce y a veces quería matar a Lola cuando no se daba cuenta de eso. El único personaje que me ha caído mal, muy mal, ha sido Max. El chico me provocaba dolor de cabeza cuando aparecía. Es muy celoso y controlador, y a veces muy cruel.

Este libro me ha gustado. Me ha gustado tanto como Un beso en París. No ha terminado de maravillarme, pero ha sido una lectura rápida, fácil y divertida a veces. La palabra para definir este libro sería dulce. Me ha parecido un libro muy dulce y bonito. Lo recomiendo mucho, tanto en inglés, que me ha parecido fácil, y en español. 

-Puntuación- 4/5

3 comentarios:

Maria Soul dijo...

Hola!!!!

Gracias por la reseña ^^ Tengo muchas ganas de empezar la trilogía, haber si me pongo.

Besicos :D

Meri y Eli dijo...

¡Hola! Este libro fue el primero que leí de esta autora y me gustó mucho ^^ Coincido contigo, no soportaba a Max.
¡Un beso! Meri

Marta Estévez dijo...

Me alegra que te gustase el libro ^^ Yo lo leí a principios de año y también me gustó mucho, aunque para mí es mejor Un beso en París :)
Un beso!

Publicar un comentario