miércoles, 18 de marzo de 2015

Reseña #77: Heridas abiertas

-Ficha técnica- 

Título: Heridas abiertas
Título original: Sharp objects
Autor/a: Gillian Flynn
Editorial: Mondadori
Nº de páginas: 320
ISBN:9788439728115
Otros libros de la autora: Perdida

-Sinopsis-

Recién salida de una breve estancia en un hospital psiquiátrico, Camille Preaker se dirige a su ciudad natal a cubrir una serie de asesinatos para el periódico donde trabaja. Por primera vez en once años, la reportera de sucesos regresa a la inmensa mansión en la que creció, donde se tendrá que enfrentar a los recuerdos de su hermana, que murió siendo una adolescente. Pero lo que más perturba a Camille, es la presencia de su madre, una mujer fría y manipuladora que despierta la admiración de sus vecinos y que vive obsesionada con su salud y la de los suyos… Con la policía local abrumada por los hechos, Camille llevará a cabo su propia investigación, a pesar de las rígidas normas sociales de un pequeño pueblo de la América profunda que se vuelve cada día más hostil con los que abandonaron su seno.

-Opinión-

En noviembre leí el libro más famoso de esta autora: Perdida, un libro que me dejó alucinada y a la vez traumatizada. Fue una de las mejores lecturas del año pasado y de siempre, así que quería más de esta autora. La autora se ha convertido en una de mis favoritas por culpa de que sabe increíblemente bien como hacer que te partas la cabeza pensando en los personajes y en la trama. Este segundo libro lo leí por impulso hace una semana más o menos y no me arrepiento para nada. No había leído ninguna opinión de esta segunda parte, así que no tenía expectativas de ningún tipo. Lo he leído demasiado rápido, me hubiese gustado haberle dado más vueltas al libro, pero el problema es que estaba enganchada a la historia.

La historia se basa en los asesinatos de dos niñas en el pueblo natal de la protagonista y tiene tanto misterio como esperaba. Me he pasado el libro completo partiéndome la cabeza pensando en quién lo hizo, cómo lo hizo y por qué lo hizo. Durante toda la trama he barajado muchas opciones de los culpables y eso me ha gustado mucho, porque me ha hecho estar muy activa en la lectura. La historia ha sido escalofriantes en algunos momentos y me ha dado muy mal rollo. Es una trama muy psicológica e intrigante. Es muy adictiva y escalofriante. La trama no me ha defraudado para nada y ha sido lo que más me ha gustado. 

El final me ha dejado alucinada. Yo llevaba todo el libro pensando que iba a ser alguien, llámese X. Al final pareció  resultar ser X y yo me quedé un poco decepcionada porque quería haberme equivocado y que me hubiese sorprendido más. Me pareció muy previsible y simple. Pero zas, al final no era X, sino otra persona. Y ahí fue cuando quise hacerle un  monumento a la autora por engañar y jugar con el lector tan bien. 

El personaje principal y protagonista es Camille. Una vez más la autora crea una protagonista tan humana, real y tan perfectamente construida que me daba hasta mal rollo leer el libro. Camille ha sido una de las causantes de que el libro me diese tantos escalofríos. No me ha caído ni bien ni mal, ya que todavía no sé qué pensar de ella. Se ha convertido en uno de mis personajes favoritos de siempre, por su personalidad y psicología. Los demás personajes están un poco más en segundo plano. Casi todos los personajes me han dado muy mal rollo. Después de Camille, Amma y Adora han sido las peores. También están muy bien estructuradas y pensadas, pero qué mal rollo dan. El inspector me ha caído muy bien y el hermano de Natalie también. 

Otro libro al más puro estilo Gillian Flynn. No es un libro que dé miedo, no me ha quitado el sueño, pero me ha dado muchos escalofríos. No me ha defraudado para nada este libro y aunque no me ha gustado tanto como Perdida ha sido un libro que merece mucho la pena. Es una lectura muy adictiva e intrigante perfecta para partirse la cabeza pensando en quién lo hizo y por qué. Si os gustó Perdida os lo recomiendo mucho porque es genial. Si no habéis leído ninguno de los dos os lo recomiendo porque son magistrales. Desconozco si esta autora tienes más libros publicados, pero me encantaría leer algo más suyo. 

-Puntuación- 4/5

1 comentarios:

Josefa dijo...

¡Hola! Tengo muchísimaaaas ganas de leer Heridas Abiertas. Me enamoré de Perdida, porque creo que es un libro muy bien pensado y que te deja enganchado todo el tiempo.
Espero conseguir este libro muy pronto, gracias por la reseña :D
P.D.= Hay un libro de la autora, que creo que no ha sido publicado en español que se llama Dark Places *-*

Publicar un comentario