jueves, 30 de julio de 2015

Abandonar libros

Hola! Hoy os traigo una de esas reflexiones que hago de vez en cuando y en la que expongo un tema relacionado con los libros o la lectura. Esta vez el tema es sobre Abandonar libros. 

WARNING: Si eres un lector muy susceptible o sensible, no te recomendaría leer esta entrada. Con esta entrada no pretendo ofender a nadie, solo dar mi opinión de algo que no me deja dormir, me enfada o me hace gracia.

Primero los tipos de lectores en cuanto a abandonar libros:

-El aburrido: Lector que empieza millones de libros y que como a las primeras páginas no les enganche, lo abandonan. Repiten eso hasta que encuentran el libro que les enganche. Estos suelen abandonar los libros al principio, sin haber llegado al la cosa buena de la historia.

-El firme: Todo el libro que empieza lo termina, sin dejarlo a un lado en ningún momento. 

-El flexible: No tiene ningún problema en abandonar algún libro, independientemente de por dónde vayan por la historia. 

-El mixto: Dependiendo del libro y de la historia, lo abandona o no.

Yo, soy del mixto, por regla general no suelo abandonar libros. Si abandono alguno lo abandono a las primeras primeras páginas, porque como avance ya más en la historia no quiero dejarlo, aunque no me esté gustando. Cuando ya he leído más de la mitad del libro y no me está gustando, lo sigo, porque tengo esperanzas de ver cómo es el final, por si no está mal. Pero si a las primeras páginas no me termina de convencer lo dejo a un lado y empiezo otro que hay muchos otros libros que todavía no he leído. 
A veces hago excepciones si llevo más de la mitad del libro y se me está haciendo insoportable, simplemente lo dejo. Muchas veces, cuando sobre todo tengo una crisis literaria, empiezo muchos libros y los dejo, pero suelo retomarlos más tarde y terminarlos. 

En definitiva, si voy por el principio del libro y no me apetece seguir leyendo lo dejo a un lado. Pero como lleve la mitad o un poco más me obligo a terminarlo si no es muy insoportable, ya que lo he empezado lo termino. 

¿Y vosotros? ¿Sois de abandonar muchos libros? Espero que os haya gustado esta entrada y que me comentéis. 

Nos leemos,
Ekaterina. 

2 comentarios:

Unknown dijo...

Yo creo que también soy del grupo mixto. No me gusta abandonar libros, pero los hay que no puedes avanzar con ellos más allá de las cincuenta primeras páginas... Es cierto que algunos me propongo volver a leerlos más adelante porque quizá ese no era el momento idóneo xD Me da mucha pena dejarlos así.

Happiness life dijo...

Pues sinceramente, nunca he abandonado un libro, es que me cuesta mucho no saber el final, por muy aburrido que sea necesito acabarlo xd
<3

Publicar un comentario