miércoles, 23 de diciembre de 2015

Egoísmo

No, no es una entrada cien por cien sobre egoísmo, pero me ha parecido una buena forma de introducir esta reflexión. Con esta entrada pretendo dar mi opinión y mi punto de vista y que vosotros me deis la vuestra sobre este tema. No pretendo que nadie se ofenda o que todos tengamos la misma opinión, esa es la gracia de que haga estas entradas, que podamos comentar todos nuestro punto de vista.Y por favor, de verdad que yo no me considero ni feminista ni ningún tipo de corriente de ese tipo, en este caso fue de esta manera, pero se puede imaginar perfectamente del género contrario.

Siempre, se ha dicho, es lo que es, que el egoísmo es pensar únicamente en uno mismo, pero de una forma mal intencionada y, muchas veces, causándole mal al otro. Pero, ¿cuándo el pensar en uno mismo sobrepasa la línea y pasa a ser egoísmo? Y os preguntaréis a qué se debe esto. Esta es la razón: 

Mi instituto siempre fue únicamente de chicas, además de que teníamos que llevar uniforme, el cual revisaban mucho y estaba muy controlado, tipo el peinado, los zapatos, sin accesorios y el largo de la falda. Un día, le llamaron la atención a una chica de mi clase porque estaba mal peinada. El problema fue que ésta le contestó que para qué iba a peinarse si allí ningún chico le iba a ver. Esa frase me impactó tanto que me quedé sin habla. Es verdad que allí no teníamos chicos, pero eso no significaba para mí que no tuviese sentido peinarme en condiciones. 

Mi pregunta es: ¿necesitamos vestirnos, peinarnos o maquillarnos (en el caso de las chicas) para otra persona? ¿Ya hemos llegado a estos extremos en los que dependemos a estos niveles de los demás, incluso para cuidarnos? Yo soy la típica que me peino y me visto dependiendo de cómo me sienta en ese momento. Si estoy feliz me pongo ropa desenfadada o mi favorita y me hago un peinado más elaborado. Si me encuentro peor, pues me pongo lo primero que encuentro y me hago una coleta. Pensar que hemos evolucionado a este nivel me da rabia y tristeza, porque me da miedo hasta qué puede llegar. 

Así que, puede sonar algo egoísta, para mí no lo es, pero creo que seríamos algo más felices, de verdad que lo creo, si empezásemos a vivir para nosotros. No digo a vestirnos, a comportarnos o a peinarnos, digo a vivir. Porque la gente va y viene, no siempre vamos a estar con los mismos ni en las mismas condiciones, ¿por qué vivir para ellos? Realmente me parece muy triste si estás pendiente de hacer lo y como al otro le gustaría que lo hicieses. A veces es bueno ser egoístas, eso creo, hay que despertarse por la mañana y pensar: "¿Cómo me gustaría vestirme hoy?" o "¿Cómo me gustaría vivir a mí?". 

Mi mensaje es: vive como quieres vivir, sin pensar en cómo quieren los demás que vivas, porque al fin y al cabo, siempre hay que recordar que tú eres el único con el que vas a estar toda tu vida. 

0 comentarios:

Publicar un comentario