miércoles, 22 de junio de 2016

Reseña #120: Nerve. Un juego sin reglas.

-Ficha técnica-

Título: Nerve. Un juego sin reglas
Título original: Nerve
Autor/a: Jeanne Ryan
Editorial: Alfaguara
Saga: ?
ISBN: 9788420482330

-Sinopsis-

Vee es una chica que no destaca demasiado, así que, cuando se le presenta la oportunidad de participar en Nerve, un juego de retos online, decide probar suerte. Nerve es un juego de retos, tipo Verdad o Atrevimiento, en el que los participantes obtienen premios económicos dependiendo del riesgo que quieran asumir. Cuando los retos empiezan a ser cada vez más peligrosos, Vee decide jugar para ganar suficiente dinero para pagarse la escuela de moda. Además, se siente atraída por su compañero de concurso, Ian. Pero, cuando Vee e Ian llegan a la Ronda Final del concurso, descubren que están jugando a un todo o nada con sus propias vidas.

-Opinión-

La principal razón por la que quería leer este libro era por el tráiler de su adaptación literaria, la cual tiene una pinta increíble. Sin dudas lo que más llama la atención de este libro es su sinopsis, además de las buenas críticas que está cosechando. Con una premisa tan interesante tenía unas expectativas un poco altas con este libro. 

Lo mejor del libro sin dudas es la idea de ese juego tan inquietante, Nerve, por el que te dan recompensas a cambio de hacer distintas pruebas. Creo que es una idea fantástica con la que la autora (no sé si aposta o no) ha reflejado algunos de los aspectos más inquietantes de la naturaleza humana, hasta donde pueden llegar las personas por conseguir algo que desean, cuáles son los límites que están dispuestos a traspasar y cuáles no. En mi opinión, la maravillosa idea de este juego está muy poco explotado, podría haberle sacado muchísimo más partido y haber hecho la trama algo más interesante. 

La historia engancha bastante, es cierto, pero en más de una ocasión tuve la sensación de que lo que estaba ocurriendo estaba algo estancado, sin llegar a desprender todo el potencial que tenía. La trama se queda entra contemporánea y de ciencia ficción, ya que el juego es algo futurista, pero quedándose siempre en el lado de lo probable. Se lee bastante rápido, no es una narración pesada o densa, podría tacharse de ligerita. 

Los personajes no han sido nada del otro mundo. Tenemos a la ya típica protagonista de estos libros, Vee, que no ha roto un plato en su vida y, un día, de repente, sin nadie saber de donde, saca una fuerza y unas agallas que ni la misma Lara Croft. Este tipo de protagonistas ya me aburren mucho, y aunque Vee no me ha caído mal, me ha parecido muy artificial y forzada como protagonista. No podía faltar la perfecta amiga de la protagonista que siempre le hace sombra a ésta, Sydney, y tampoco el típico amigo que se queda en la friendzone, Tommy. También tenemos al chico no muy listo por el que la protagonista está muy colada. Hay dos o tres personajes secundarios que no aportan nada. Ah! se me olvidaba, no podía faltar el chico super perfecto que la chica conoce, Ian, que está super enamorado de ella desde el minuto uno. Los personajes me han dado bastante pereza y no es el punto fuerte del libro.

Es un libro que podría ser muchísimo mejor con una idea tan buena como lo es el juego de Nerve, creo que tiene un gran potencial que la autora no ha siquiera rozado. Aún no sé si es una saga o si es un libro auto-conclusivo, además de que el final es algo abierto, no demasiado. Espero que la película sea mucho mejor, tiene mejor pinta, porque el libro se me ha quedado algo corto y me gustaría que la película fuese mucho más allá que de lo que lo ha hecho este libro. Ni lo recomiendo ni dejo de hacerlo, seguramente haya a alguien que le haya gustado más que a mí. Ha sido una lectura a veces entretenida y rapidita de leer. 

-Puntuación- 3/5

1 comentarios:

Leyna dijo...

Lo tengo por leer, quiero hacerlo antes de ver la peli :P

Besitos =)

Publicar un comentario