miércoles, 27 de agosto de 2014

Reseña #38: Ciudad de los ángeles caídos

-Ficha técnica-

Título: Ciudad de los ángeles caídos
Título original: City of fallen angels
Autor/a: Cassandra Clare
Editorial: Destino
Saga: Cazadores de sombras #4
Mi edición: Ebook
Nº de páginas: 416
ISBN: 9788408099574

Si no has leído los anteriores libros, no leas esta sinopsis.

-Sinopsis-

Alguien está dando muerte a los cazadores de sombras del círculo de Valentine, y esas muertes enemistan de nuevo a los cazadores de sombras con los subterráneos. Sólo Simon, ahora convertido en vampiro, podrá evitar el enfrentamiento. Mientras, Clary y Jace descubrirán un misterio que los llevará a fortalecer su relación o... a destruirla para siempre. Amor, sangre, traición y venganza... los peligros son mayores que nunca.

                       -Saga Cazadores de sombras-

#1- Ciudad de hueso- Reseña
#2- Ciudad de ceniza- Reseña
#3- Ciudad de cristal-Reseña
#4- Ciudad de los ángeles caídos
#5- Ciudad de las almas perdidas
#6- Ciudad del fuego celestial

-Opinión-Sin spoilers

Cuarto libro en la saga de cazadores de sombras. En un principio esta saga iba a terminar con el anterior y tercer libro e iba a ser una trilogía. El anterior libro me gustó muchísimo, el mejor de la saga por ahora. Al haber alargado la saga tenía unas expectativas algo altas para saber si había valido la pena escribir más libros. Mis expectativas las ha cumplido, ya que me ha gustado, aunque no tanto como el anterior. Sí tengo que decir que me ha gustado algo más esta segunda parte que lo he leído. La primera vez que lo leí no me gustó para nada y me decepcionó mucho. Esta segunda vez me ha gustado más y no me ha decepcionado tanto como la primera vez. 

El ritmo en esta cuarta parte ha decaído. En los anteriores libros el ritmo había ido mejorando a medida que avanzaba la saga, pero en este ha vuelto a ser semejante al del primer libro. En este ha sido un ritmo exactamente igual al del primer libro, es decir, un poco lento y pausado. Me ha apenado que el ritmo haya vuelto para atrás en vez de haberse mantenido o haber mejorado. El libro se me ha hecho largo, más de lo que es. 

Aunque el ritmo ha sido regular, la historia me ha gustado. No ha sido la mejor historia de Cazadores de sombras, pero me ha mantenido entretenida. La trama me ha recordado muchísimo a la del segundo libro, tiene la misma forma y algunas similitudes. El final de la anterior parte fue cerrado, aunque había algunos casos aún abiertos y me emocionaba mucho que fuesen a seguir con la saga. Creo que Cassandra Clare ha sabido utilizar los detalles sin acabar del anterior libro para desarrollar la nueva trama de este cuarto libro. La historia tiene algunas diferentes partes, ya que como sigue a diferentes a la misma vez a cada uno le rodea una historia diferente. Me ha gustado que la trama sea tan variada, ya que aunque parezcan diferentes historias sin ninguna conexión después descubres que todo estaba relacionado. Creo que aunque la trama hasta el final tiene escasa acción, no consigue que sea aburrida, debido a que hay variedad de historias.  No puedo decir que me ha mantenido enganchada al libro, ya que no lo ha hecho. Cuando leía me gustaba, pero tampoco tenía unas ganas monumentales de devorar el libro. Ha sido eso, un libro entretenido y para echar el rato. Hay misterio y fantasía a raudales en este libro, algo que me encanta de esta saga. En este libro más que nunca he podido de disfrutar de la fantasía urbana en pleno Nueva York mezclado con el mundo de Cazadores de sombras. Cada vez estoy más adentrada en este mundo y me encanta, está muy bien pensado y desarrollado, con todo lujo de detalles. En este libro la trama ha sido entretenida, aunque no me ha encantado. Me ha recordado mucho a la trama del segundo libro, entretenida, pero sin mucha relevancia en la saga. Esta ha estado algo mejor porque ha sido más importante para la saga que el segundo libro, ya que ocurren cosas importantes, pero sin acción.

El final ha sido lo mejor. Ha sido impresionante como ha acabado este libro, ya que me ha dejado con muchísimas ganas de coger el siguiente. Creo que ha sido el final más abierto de toda la saga por ahora. Aquí es donde se resuelve y se unen todos los misterios que hay durante el libro, dándome una sorpresa que no me la esperaba para nada. El final ha sido totalmente inesperado y me ha gustado mucho que haya sido así. En mi opinión ha sido una de las mejores cosas del libro, después de los personajes. 

Los personajes fantásticos como siempre. Cada vez me gustan más estos chicos. Para mí es mucho mejor que la historia vaya siguiendo a varios personajes a la vez que únicamente a Clary, que se supone que es la protagonista. Es muy beneficioso para el libro que haya varios personajes que estén relacionados, pero que cada uno tenga su propio problema y situación. Clary en este libro la verdad es que no tiene demasiado protagonismo y noto como a medida que avanza la trama va perdiendo su papel de protagonista única. No me parece nada mal que no sea la única protagonista, ya que aunque esta chica me cae bien, hay algunos personajes que me caen mejor. Jace en este libro no me ha gustado tanto. Puede que sea porque ya no es el Jace del principio, sino que ha dado un cambio. El cambio que ha dado no ha sido ni bueno ni malo, sino que ya no es el mismo Jace que el de los libros anteriores. A este chico siempre le pasa algo y nunca lo dejan tranquilo, si no es por una cosa es por otra. Tengo fe en que en el próximo libro pueda encontrar al viejo Jace. Mi personaje favorito en este libro ha sido Simon. Este chico cada vez me cae mejor y me gusta más. Creo que es un personaje muy importante en este libro, yo diría que casi es el más protagonista en este. A los demás personajes, como Isabelle o Magnus que me encantan, ya los estoy conociendo mucho mejor y me gustan bastante. Creedme si digo que he agradecido enormemente que en este libro casi no salga Sebastian, porque me cae más que fatal, no lo soporto. Es increíble lo mucho que me gustan los personajes de esta saga, están muy bien ideados y cada uno tiene su personalidad. Lo mejor del libro, una vez más, han sido los personajes. 

Cassandra Clare sigue conservando la misma línea en sus novelas y en este libro no ha cambiado. En este libro su forma de escribir ha seguido la misma línea que la anterior, mejorando el ritmo. Ya no es tan pesada y de relleno su forma de escribir, sino que está mucho más normalizada, aunque no es precisamente ligera. La autora tiene mérito, ya que ha sabido utilizar las  preguntas más abiertas del libro anterior para seguir la serie. Sí pienso que este libro podría haberlo hecho mucho mejor, no ha estado mal, pero podría haber explotado mucho más las preguntas abiertas del anterior libro. Lo que creo que mejor ha hecho la autora en este libro ha sido el final. Siempre suele hacer buenos finales que te dejan con la boca abierta. Los giros que le da a la trama están muy bien estructurados y que caben perfectamente en la historia, sin que suenen a trola. Esta autora sí sabe como darte una enorme sorpresa cuando menos te lo esperas. El mundo que crea Cassandra es de los que más me gustan, ya que no le falta de nada y cada vez nos enseña algo más de los cazadores de sombras. Sigue manteniendo esos toques de humor tan característicos y que hacen del libro tan diferente a otros.

En general este libro no ha estado mal, ha sido entretenido y no me ha aburrido, aunque he tardado más en leerlo por culpa del ritmo. Me ha decepcionado un poco comparado con el tercer libro, aunque me ha gustado como sigue la saga. No creo que haya sido un libro de relleno, pero sí que se le podría haber introducido más cosas en la trama que fuesen relevantes a la trama. No recomiendo para nada saltarse este libro y pasar directamente al quinto, ya que aunque no pasan demasiadas cosas hay algunos detalles importantes para el siguiente libro. Claro que leeré la siguiente y quinta parte. Tengo muchas ganas de coger el siguiente libro y que sea algo mejor que este. Espero que la historia mejore un poco y que tengo más acción e importancia en la saga.

-Puntuación- 3,5/5
1/2

4 comentarios:

Fernanda Gracia dijo...

Hola!! yo apenas iniciare este libro, me quede en el tercero!! un beso<3

Just Another Girl dijo...

Espero que el siguiente libro de esta saga te guste más...
Tengo pendiente esta saga y la verdad es que tengo bastantes ganas de comenzarla :)

Ekaterina Books dijo...

El tercero para mi por ahora fue el mejor. ;)

Ekaterina Books dijo...

Hola, ya he leido el siguiente y ha sido algo mejor que este. Te recomiendo muchísimo esta saga, es de mis favoritas. ;)

Publicar un comentario