viernes, 5 de septiembre de 2014

Movie review #5: Ciudad de hueso (2013)

Hola! En verano me apetece más ver películas que series, así que he vuelto a ver la adaptación de Ciudad de hueso. Como hace poco que he leído el libro, a penas un mes, he decidido hacer una nueva Movie review. El libro me encantó y como tengo una opinión diferente sobre la película, he escrito una reseña en la que digo mi opinión.
Esta Movie review NO TIENE SPOILERS

Título: Cazadores de sombras: Ciudad de hueso
Título original: The mortal instruments: City of bones
Director: Harald Zwart
Año de estreno: 2013
País: EEUU
Actores: Lily Collins, Jamie Campbell Bower, Robert Sheehan
Basado en: Ciudad de hueso de Cassandra Clare

Esta adaptación de Ciudad de hueso, primer libro de la saga Cazadores de sombras, fue estrenada a finales de verano de 2013. Yo ya hacía un año que había leído el libro y es de una de mis sagas favoritas. Tenía las expectativas muy muy muy altas, demasiado. Pero me decepcionó bastante esta película. Hasta la primera mitad de la película me estaba gustando, no estaba mal, pero cuando pasó a la segunda mitad no me gustó nada, ni como película ni como adaptación. Ha sido una adaptación que me ha decepcionado y que esperaba mucho más.

La historia como ya he dicho empezó bastante bien. Se parecía bastante a la historia del libro y como trama de la película estaba siendo muy entretenida. A medida que iba hacia el ecuador de la película iba teniendo más y más diferencias, aunque yo estaba pensando que si no iba a más se lo perdonaría. Me estaba emocionando mucho porque habían reflejado muy bien la historia original en lo que iba de película. La trama aunque cada vez tenía más diferencias como el libro conseguía ser muy entretenida y que tuvieses ganas de seguir viendo la película. Pero esos bellos momentos llegaron a su fin. Ya cuando pasó un poco más de la mitad dio un bajón impresionante. A partir de ahí se inventan la mayoría de las cosas y a mí no me gustó, me resultó demasiado diferente a la historia del principio. Esa parte de la película no esta mal adaptada, es que se la inventan. Me decepcionó mucho que se inventasen tanto de la película. Al menos no fue aburrida en ningún momento. Una cosa que me ha parecido muy artificial es que han introducido en los diálogos frases del libro. Eso está bien si son fluidos y naturales, pero me resultaron que habían puesto esas frases con calzador. Me pareció muy artificial y sin sentido que pusiesen así las frases. Creo que empezaron adaptándola muy bien, pero después lo estropearon todo en mi opinión.

Los personajes tampoco me han convencido demasiado. Lily Collins ha echo bien el papel de Clary y creo que es uno de los mejores personajes que han sabido personificar. La actriz ha sabido darle vida a Clary bastante bien y creo que en la película vemos a la misma chica que en el libro. Jamie C.B. en un principio me parecía ideal para Jace, personaje que me gusta mucho, pero me he equivocado al verlo en la película. No es que sea un mal actor, solo que no ha sido el Jace del libro. Físicamente tampoco me convence, pero en la forma de ser no me ha gustado mucho. Mientras estaba viendo la película no veía a Jace, sino a una fallida imitación. Me ha resultado igual que con las frases, demasiado artificial, no transmitía lo mismo que el personaje del libro. Simon ha sido muy bien adaptado. Creo que es el que mejor conseguido está. Me ha parecido mientras veía la película que habían cogido directamente al Simon del libro y lo habían metido en la película. El actor que da vida a Simon para mí ha sido el personaje perfecto, el mejor adaptado. Otro personaje que no me ha gustado ha sido Alec. No me lo imaginaba para nada así y no me gusta el actor que han elegido. No pega para nada como Alec, ni físicamente ni como se comportaba. Además no me ha gustado como ha actuado en el papel del chico. No dijo que sea mal actor, solo que al igual que Jamie C.B. no han sido esos personajes en la película. Isabelle no me disgusta, pero tampoco me ha resultado la original. Pero el peor de todos, al que se lo han inventado completamente es a Valentine. A ese personaje lo han cambiado totalmente. En el libro dicen que es grande con el pelo blanco y en la película lo ponen todo lo contrario. Los personajes me han decepcionado mucho, la mayoría no me han gustado los actores que han elegido para ellos.

La ambientación y los escenarios han estado bien. El club Pandemonium ha sido exactamente como me lo imaginaba. Los escenarios urbanos de Nueva York reflejan la parte más urbana del libro, lo que le da ese toque a fantasía urbana. El instituto ha estado muy bien hecho. Me ha gustado mucho como lo han hecho, ya que es igual que como me lo imaginaba en el libro. La biblioteca ha estado impresionante, ha sido mucho mejor que la que se formaba en mi cabeza mientras leía el libro. Los decorados interiores me han parecido bastante buenos y acordes con el libro. Es colorida cuando debe serlo y oscura en otras ocasiones. Una de las mejores cosas de esta adaptación es como han conseguido plasmar los escenarios de la historia en la gran pantalla, está muy bien conseguido y crea una buena ambientación.

El final ha sido lo peor de todo. Ha sido el típico final de película de fantasía del montón. Es totalmente inventado y le dan un giro a la película demasiado brusco. No me ha gustado para nada el final que han inventado, no porque lo hayan inventado, sino porque es muy tópico. Además si no has leído los libros hasta el tercero mínimo te hace un spoiler impresionante. Me pareció fatal y muy mal que hayan puesto un spoiler tan grande en la adaptación de un primer libro de saga. El final dificulta que gente que no ha leído ningún libro o este a lo mejor leyendo los anteriores al tercero les estropea la mitad de la saga.

Esta película prometía mucho, pero me ha decepcionado completamente. Al principio me estaba gustando bastante y creía que era una buena adaptación. Entre que se lo inventan tanto y el spoiler del tercer libro, el final ha sido lo peor. Al menos no es aburrida, sino entretenida simplemente. Si dejo a parte el hecho de que es no es una buena adaptación, creo que la película no está mal del todo, aunque no es ninguna maravilla. Es una película para echar el rato un día de invierno, pero nada más. No sé si harán la segunda parte, ya que después de que no tuvo mucho éxito esta película y que la han cancelado más de una vez, no creo que la hagan.

-Como película- 3,5/5
-Como adaptación- 3/5