Reseña #43: El ascenso de Nueve

Editorial: RBA
Saga: Los legados de Lorien #3
Mi edición: Pasta blanda con solapas
Nº de páginas: 355
ISBN: 9788427204

Si no has leído el anterior libro, no leas esta sinopsis

Hasta el día que conocí a John Smith, el Número Cuatro, había huido sola, escondiéndome y luchando para sobrevivir. Juntos somos mucho más fuertes. Pero solo duró hasta que tuvimos que separarnos para encontrar a los demás… Yo fui a España a encontrar a Siete y descubrí mucho más, como un décimo miembro de la Guardia que había escapado de Lorien con vida. Ella es más joven que el resto de nosotros, pero igual de valiente. Ahora buscamos a los otros… John incluido. Pero ellos también. Alcanzaron a Número Uno en Malasia. A Número Dos en Inglaterra. Y a Número Tres en Kenia. A mí me atraparon en Nueva York, pero escapé. Soy Número Seis. Quieren terminar lo que empezaron. Pero van a tener que luchar contra nosotros primero.

-Los legados de Lorien-

#1- Soy el número Cuatro- Reseña
#2- El poder de seis- Reseña
#3- EL ascenso de Nueve
#4- La caída de cinco
#5- La venganza de siete

Tercera parte de la saga de Los Legados de Lorien. Sus dos anteriores entregas me encantaron y no dudé ni un momento en comprar este libro apea leerlo muy pronto. El segundo superó al primero y tenía bastante altas las expectativas con este. Pero las ha superado bastante bien. Me ha gustado muchísimo este tercer libro, mucho más de lo que tenía pensado.

El ritmo ha sido totalmente trepidante. En apenas dos horas pude adelantar mucho del libro, sin a penas esfuerzo y gracias al excelente ritmo. El ritmo ha sido muy rápido y ameno de leer. No ha sido absolutamente nada pesado y se lee en nada de tiempo. Ha sido una lectura rápida y entretenida. Una de las mejores cualidades que tiene este libro es que se lee muy rápido y no cuesta nada.

Los autores (Pittacus Lore es un pseudónimo de dos autores) siguen manteniendo una forma de escribir muy sencilla y normal. Sí consiguen que la historia, contada desde tres puntos de vista siendo tres los personajes que la cuentan, no tengan predicción en ningún momento y ha conseguido mantenerme muy enganchada. Manejan muy bien que haya tres historias diferentes a la vez, de modo que no me he perdido ni me he aburrido. Su forma de escribir consigue sobre todo engancharme a la lectura. No son unos autores que destaquen por su prosa, pero no es mala y acompaña estante bien a la historia. Lo importante de estos autores para mí es que al escribir muy sencillo consiguen que la lectura sea aún más amena y rápida de leer. Me gusta como escriben estos autores por su sencillez y sin complejidades y sobre todo por la originalidad del mundo de Lorien.

La historia ha estado absolutamente genial. Cada una de las tres me han encantado y al final se han juntado formando una sola. A medida que va avanzando la saga en cada libro hay más acción que en el anterior. En este corto libro, de 350 páginas, no se me ocurre como pueden haber introducido tanta acción desde el mismo principio del libro. La trama está llena de acción y tensión desde la primera página del primer capítulo, siendo aún más una lectura trepidante. La historia no para ni un segundo y casi no me ha dejado respirar ni un momento. Mientras leía el libro y creía que la ación había terminado volvía a empezar aún más fuerte. En este libro se descubren algunas cosas y detalles muy interesantes. me gusta mucho lo que ha avanzado la historia n los tres libros que he leído, ya que no es la típica saga en las que en cada libro se va repitiendo lo del anterior. La trama de este libro ha sido muy distinta a la del anterior y bastante más intensa y cargada de acción. El tema del mundo de estos aliens es muy original y me gusta mucho. Sobre todo la trama y el mundo de la saga es para mí es muy original y diferente a otras. Cada vez tiene detalles más perfilados y completos. Lo mejor sin duda ha sido la trama que me ha encantado, ha sido perfecta, interesante y muy entretenida.

El final ha mantenido la misma acción que en el resto del libro, rematándolo con tensión e intriga. Ha sido un final ideal para este libro. Es muy abierto y me ha dejado con muchas ganas de leer el siguiente libro. El final es perfecto, ya que no decae ni la acción ni el interés y deja con ganas de más.

SPOILERS La historia está contada por Cuatro, Marina o Siete y Seis. Cuatro me cae muy bien y en este libro mucho más, ya que en el anterior estaba pensando únicamente en Sarah, pero menos mal que en este la menciona poco. Me encanta la relación amor odio que tienen Cuatro y Nueve, ya que o se matan o se lo pasan genial. Nueve también me cae muy bien y me gusta que sea tan desenfadado, positivo y divertido. Seis es de mis personajes favoritos. Es muy fuerte y decidida, nada que se le ponga por delante puede detenerla. Marina también me ace muy bien y es muy dulce, aunque también muy fuerte. El único personaje que me cae regular es Sarah. Yo no me creo que no fuese ella la que llamó al FBI para que fuesen a por Cuatro. No sé si será verdad o no, pero no creo que mi opinión cambiase demasiado sobre ella. FIN SPOILERS

En definitiva este tercer libro ha sido sobresaliente. No le doy todas las estrellas porque me ha gustado mucho, pero no ha sido cinco de cinco. Una tercera parte que no me ha defraudado para nada. La saga se está convirtiendo en una de mis favoritas. Seguro que leo la cuarta parte a la que le tengo muchas ganas. Espero que el siguiente libro sea igual de bueno o mejor de que este. Os recomiendo muchísimo esta saga por la originalidad del mundo y de las historias.