miércoles, 17 de septiembre de 2014

Reseña #42: Temblor

-Ficha técnica-

Título: Temblor
Título original: Shiver
Autor/a: Maggie Stiefvater
Editorial: SM
Saga: Los lobos de Mercy Falls #1
Mi edición: Pasta blanda con solapas
Nº de páginas: 429
ISBN:  9788467539738

-Sinopsis-

Cuando el amor te hace temblar en otoño es mejor que el invierno no llegue nunca: las primeras nevadas pueden arrebatarte a quien más deseas. Hace años Grace estuvo a punto de morir devorada por una manada de lobos. Inexplicablemente, uno de ellos, un lobo de intensos ojos amarillos, la salvó. Desde entonces todos los inviernos Grace se asoma al bosque y, desde la distancia, lobo y chica se observan. Cuando llega el calor, la manada desaparece y, con ella, “su lobo”. Pero este año, Grace deseará que el invierno no llegue y que el otoño dure para siempre. Ha conocido a un chico,
se llama Sam. Es un tipo normal, salvo por sus ojos. 
Son de un extraño color amarillo.
                                       -Los lobos de Mercy Falls- 

#1- Temblor
#2- Rastro
#3- Siempre
-Opinión-Sin spoilers

Hacía mucho tiempo que quería darle una oportunidad a esta saga y especialmente a este primer libro. A una amiga mía le encanta esta trilogía y la autora es su favorita. Todas las opiniones que encontré eran la gran mayoría bastante buenas. Mis expectativas eran bastante altas y las ha superado con creces. Me ha gustado mucho el libro y ha sido incluso mejor de lo que me esperaba.

La historia ha sido lo que más me ha gustado. Si esperáis encontrar una historia llena de acción y de no parar, os llevaréis un chasco. Yo no esperaba eso porque ya me previnieron, pero me ha parecido que gana mucho el libro por eso. La trama me ha parecido muy dulce y bonita. Es sobre todo eso, muy bonita e invernal. Lo malo de la historia es que puede dar paso a todo tipo de opiniones, ya que a mí me ha parecido dulce pero a otra persona le puede parecer empalagosa. La relación amorosa ocupa primer plano junto a el tema sobrenatural, aunque ninguna sobresale por delante de otra. El tema de los hombre lobos me ha parecido muy original y nada que haya leído antes sobre estas criaturas. Me ha gustado mucho la forma en la que está pensado el por qué se convierten y cómo. Todo el mundo que crea la autora en torno al tema sobrenatural es muy bonito, tanto como la relación amorosa. La relación de los personajes también me ha parecido muy bonita y sincera. Me ha sorprendido que no pase nada de tiempo entre que se encuentran y se enamoran, sino que es desde el principio del libro. No me ha parecido mal que fuese así, porque me gustó, pero fue algo raro, ya que pasa poco en los libros de este género. Aunque es un libro de género fantasía, tiene unos toques muy reales, que si no fuera por algunos detalles podrían ser verdad. Me ha parecido una historia totalmente preciosa y muy interesante, perfecta para leer en invierno porque me ha parecido muy invernal. Lo malo de la historia es que es muy tranquila y sin demasiada acción. 

La autora me ha enamorado con su forma de escribir. Tiene una prosa bastante bonita y delicada. Ella es la responsable de que el libro haya sido tan hermoso y dulce. La autora me transmitía muchos sentimientos, e incluso cuando describía el invierno me daba escalofríos. Su forma de escribir me ha hecho sentir todo lo que sentían en la lectura y ha sido muy hermoso. También ha escrito de una forma que a mí me ha resultado muy invernal y fría, pero en el buen sentido. Una prosa que me ha cautivado y de la que me he quedado con ganas de más. Creo que junto a la historia crean un libro muy bonito, invernal y sobre todo muy dulce. Maggie ha sabido como meterme de lleno en la lectura, de forma en que aunque no pasase nada importante tuviese ganas de seguir leyendo más y más. 

Los personajes me han gustado mucho. La historia está contada desde el punto de vista de los dos protagonistas: Sam y Grace, alternando los capítulos. El que más me ha gustado sin duda ha sido Sam. Me ha enamorado totalmente este chico. Creo que está muy bien caracterizado y tiene mucha personalidad y humanidad, algo de lo muchos personajes de libros carecen. Es un chico muy dulce, al igual que la historia, bueno,sensible y amable. A mí no me importaría conocer a este chico, ya que es un verdadero encanto. He disfrutado mucho la historia con él. Grace me ha caído también bien, pero no tanto. La chica me ha parecido algo fría y un poco seca. No me ha caído mal, únicamente ha sido sosilla para mi gusto. Gracias a la autora sentía todo lo que sentían los personajes y eso ha ayudado bastante al libro. Isabel me ha caído bastante bien y aunque sea muy superficial, en el fondo creo que puede ser una buena chica. Olivia no me ha caído demasiado bien, al igual que Beck, del que no me fío demasiado. Casi todos los personajes me han gustado bastante, pero el que más ha sido Sam, que me ha enamorado. 

El ritmo ha sido neutro. No ha sido muy rápido pero tampoco ha sido lento. Yo lo leí rápidamente porque estaba bastante enganchada al libro, pero creo que no es un libro que se lea en nada. El ritmo está bien, no es malo. Al ser una historia tranquila y en la que no pasan demasiadas cosas, no tiene un ritmo trepidante. No es que el ritmo me haya fallado, pero no ha sido lo mejor del libro.

El final ha sido totalmente hermoso. Cuando lo estaba leyendo estaba pensando en eso, que era hermoso. Ha sido un final verdaderamente bonito y emotivo, no he llorado, pero casi lo hago por la emoción. Me dejó sin habla y si la historia es bonita el final es un broche de oro incluso más bonito. Un cierre perfecto para una historia hermosa. 

Las palabras para describir este libro serían hermoso y tierno. Uno de los libros más bonitos que he leído nunca. Ha sido una lectura que he disfrutado al máximo y que me ha gustado muchísimo. No me arrepiento para nada de haberle quitado el polvo que tenía de estar esperando en mi estantería y haberle dado una oportunidad que tanto se merece. Es un libro que recomiendo totalmente si os gustan los libros muy tranquilos y tiernos. No os esperéis encontrar un libro lleno de acción o de fantasía por todos lados, porque os decepcionará. Leeré su segunda parte, a la que le tengo muchas ganas, aunque he leído que es bastante peor que esta primera. 

-Puntuación- 4/5

6 comentarios:

Marina dijo...

Hola! Yo tengo el libro en la estantería esperando a que lo lea. La verdad es que tengo miedo, porque con tantas expectativas puestas en él, me puede defraudar. Espero que no sea el caso. Pues yo no me esperaba una historia de acción, pero ahora lo sé seguro.

Un beso!
Marina

Ekaterina Books dijo...

Hola Marina! yo te lo recomiendo mucho, pero no vayas con las expectativas muy altas, porque eso después es peor, ya que te gusta el libro mucho menos de lo q a lo mejor te hubiese gustado.

Un beso!

Mar Leyva dijo...

¡Hola! :D Me leí este libro hace ya casi un año y me gustó muchísimo, tanto que cogí el siguiente libro directamente y... lo odié. Me dormía, literalmente. Estaba en el sofá y cada vez que lo intentaba no podía. Puedes probar a ver si te gusta tanto como este primero, o al menos no te duerme, pero sí es verdad lo que dices de que es peor jajajaja Gracias por la reseña, ¡un besito!

Ekaterina Books dijo...

Hola! La verdad es que todo el mundo dice lo mismo del segundo libro y para libros aburridos siempre hay tiempo, así que ahora mismo no tengo demasiadas ganas de leerlo.
Un beso :)

Mikel Books dijo...

Lleva tiempo esperando esta reseña teniendo en cuenta que ahora tengo el libro en la estantería.
Es una reseña muy positiva del libro, y tenia ganas de leerlo. Pero las he perdido... Me gustan los libros con acción, que este pasando algo todo el rato, y parece ser que este no es el caso. Y si encima dicen que el segundo es peor y mucho mas lento... No se si lo voy a leer...
Gracias por la reseña, un beso.

Ekaterina Books dijo...

Hola! La verdad es q a mi también me dijeron q era un libro con apenas acción, q es verdad, y se me quitaron un poco las ganas de leerlo. Pero a mi me ha gustado bastante, si es verdad q es un poco lineal en cuanto a la trama y empalagoso
Un beso ;)

Publicar un comentario