jueves, 25 de septiembre de 2014

Movie review #6: El corredor del laberinto (2014)

Hola! Desde que vi el tráiler de esta película me llamó muchísimo y tuve que leerme el libro porque necesitaba saber de que iba la historia. En mayo leí el libro y me encantó, tuve que leer el segundo casi justo después. Así que me gustó tanto el libro que tenía aún más ganas de ver por fin la película. Conté los días hasta que el día del estreno fui a verla. 
Esta movie review NO TIENE SPOILERS.

-Ficha técnica-

Título: El corredor del Laberinto
Título original: The maze runner
Director: Wes Ball
Año de estreno: 2014
País: EEUU
Actores: Dylan O´Brien, Kaya Scodelario, Aml Ameen, Ki Hong Lee, Blake Cooper, Thomas Brodie-Sangster.
Adaptación de: El corredor del Laberinto de James Dashner.

-Opinión-

Desde primeros de septiembre ya estaba contando los días para poder ver esta nueva adaptación. Después de que el primer libro me encantó y el tráiler me tenía intrigada por ver esta película, tenía unas expectativas altísimas. Además ya había leído unas cuantas opiniones sobre la adaptación y decían que no se parecía demasiado al libro, que habían omitido algunas partes. Que dijesen eso me asustó bastante, pero me dieron más ganas de saber si eso era verdad. Como adaptación no me ha defraudado para nada y como película me ha encantado. 

Es verdad que la trama no es totalmente igual y han saltado e inventado bastantes cosas, pero creo que le han hecho un favor a la película. Para mí gusto han cogido lo mejor y lo más importante y lo han introducido en la trama de la película. En la historia del libro pasan demasiadas cosas en poco tiempo para que las introduzcan todas en una película de tan solo dos horas. Creo que han hecho un magnífico trabajo adaptando tan bien la trama del libro a la película. Yo respecto a la historia de la película no tengo ningún problema, ya que no me ha molestado para nada que cambiasen algunas cosas. Sí es verdad que han omitido algunos detalles muy característicos del libro y que al no salir en la película han tenido que cambiar un poco el final. No voy a decir que han mantenido exactamente igual la historia en la película, ya que han cambiado bastantes cosas, pero a mí no me ha disgustado para nada. Lo único que han quitado son pequeños detalles, que se olvidan rápidamente después de leer el libro, o al menos en mi caso. 

Una vez más en una adaptación para mí lo mejor ha sido la ambientación. También da la misma sensación del libro, de no saber nunca qué va a pasar a continuación y esos pequeños sustos. Al igual que en en el original te da la misma sensación de claustrofobia. Lo mejor en la película ha sidolos exteriores. Han conseguido plasmar perfectamente los escenarios de la historia. El Claro está muy bien hecho, me ha gustado incluso más que el que me había imaginado, siendo un buen escenario para la historia, complementándola. ¿Qué decir del laberinto? Me ha impresionado y encantado. Creo que es impresionante como lo han diseñado y le han dado forma. Los efectos especiales de los escenarios han sido lo mejor para mí de la película, ya que me han impresionado lo bien y real que estaban hecho. La imagen que más me gustó fue la escena en la que se ve el laberinto desde arriba, que me pareció aún más impresionante. Para mí lo mejor de la película y como adaptación es como han plasmado los escenarios del libro en la pantalla, haciéndolos muy reales y que impresionan, envolviendo la historia. 

El final también ha sido muy bueno, me ha gustado incluso más que el del libro, aunque es de lo que más se parece. El final, que yo recuerde, ha sido lo que mejor adaptado ha estado y me ha gustado mucho. El escenario del final también ha sido mucho mejor de lo que me había esperado. Creo que ha sido mucho más claro que el del libro, ya que a mí me confundió un poco el del libro. Como adaptación me ha encantado el final, pero como película también. Al espectador que no ha leído el libro le puede dejar con muchas ganas de saber qué pasa después de esta película, ya que es un final muy abierto y bueno. El final ha sido perfecto.

Los personajes han estado bastante bien. Thomas creo que ha sido el que mejor personificado ha estado. Creo que el actor se ha metido de lleno en la piel de Thomas y ha sabido como interpretarlo bastante bien. Ha sido una buena interpretación y cuando estaba viendo la película notaba que estaba viendo al Thomas del libro. Una cosa que no me ha gustado de los personajes ha sido que le dan demasiado protagonismo a Teresa, y en el libro casi no habla. Y por otro lado a Minho le quitan mucho más de lo que debería. Cuando estaba viendo la película estaba esperando a que hablara Minho, pero tarda bastante y no ha sido como el del libro. Teresa me sigue cayendo mal dentro y fuera de la pantalla, aunque me ha gustado bastante como lo ha hecho la actriz. Gally, Alby, Chuck y Newt están muy bien personificados, aunque este último tiene algunos detalles diferentes al libro. La mayoría están bien, aunque como en la historia hay algunas diferencias. 

En general como adaptación se salva, no está tan mal. Como película ha sido muy buena y me ha encantado. Os puedo asegurar que ha pasado a ser de mis películas favoritas, porque me ha gustado mucho. Aunque los cambios en la adaptación son poco notables y no me han molestado demasiado, me sigo quedando con el libro. Si habéis leído el libro yo creo que os gustará tanto como a mí, pero puede que os moleste el hecho de que hayan cambiado tantos detalles. Pero si quieres ver esta historia por primera vez en la película creo que te encantará, sobre todo por su originalidad y porque te tendrá en tensión toda la película. Una buena película, no adaptación, para un magnífico libro. Ya estoy esperando la segunda película. Tengo muchísimas ganas de verla y saber como habrán hecho la adaptación del segundo libro, el cuál me gusto tanto o más que el primero.

-Como película-5/5
-Como adaptación- 3,5/5

5 comentarios:

Mar Leyva dijo...

¡Hola! A mi personalmente no me gustó... y me quedaba todo el rato ''¿qué? eso se lo han sacado de la manga''. Comparado con adaptaciones como Bajo la Misma Estrella, esta no está nada bien hecha, aunque pasé un buen rato, eso sí :) Me alegro de que te gustase tanto y pasase a ser una de tus películas favoritas, ¡un besito!

Unknown dijo...

Hola! La verdad es que yo también tuve esa sensación durante casi toda la película, aunque me gusto tanto que he pasado un poco por alto el hecho de q se hayan inventado bastante. Muchas gracias, q pena q no te gustase
Un beso ;)

Mer Hale dijo...

Solo hago que lee opiniones de la película y aun no he podido ir a verla :( Me alegro de que te haya gustado como película aunque es una pena que cambien tantas cosas porque el libro me encantó *w*

Unknown dijo...

Hola! La verdad es que cambian algunas cosas del libro. Espero que puedas ir a verla pronto y q t guste. ^-^

Mikel Books dijo...

Estoy muy de acuerdo contigo, es verdad que cambiaron cosas, pero para bien.
Me encanto la película.
Un beso.

Publicar un comentario