miércoles, 10 de septiembre de 2014

Reseña #41: Días de sangre y resplandor

-Ficha técnica-

Título: Días de sangre y resplandor
Título original: Days of blood & starlight
Autor/a: Laini Taylor
Editorial: Alfaguara
Saga: Hija de humo y hueso
Mi edición: Ebook
Nº de páginas: 520
ISBN: 9788420413969

Si no has leído el anterior libro, no leas esta sinopsis

-Sinopsis-

La estudiante de arte y aprendiz de monstruos, Karou, tiene por fin las respuestas a las preguntas que se lleva haciendo desde niña: por fin sabe quién es y, sobre todo, qué es. Pero junto a esta verdad ha conocido otra mucho más dolorosa: el ser al que ama es su peor enemigo, responsable de la traición más terrible y del dolor de todo un mundo. Mientras Karou y sus compañeros construyen un ejército quimérico en un mundo de polvo y estrellas, Akiva lleva a cabo otro tipo de batalla, la de su redención, la búsqueda de esperanza. Pero ¿puede la esperanza surgir de las cenizas de un sueño roto?

                        -Trilogía Hija de humo y hueso- 
#1- Hija de humo y hueso- Reseña
#2- Días de sangre y resplandor
#3- Sueños de dioses y monstruos

-Opinión-Sin spoilers

En abril de este año leí el primer libro de esta trilogía y me gustó bastante. Tenía muchas ganas de coger este segundo libro y saber como seguía la historia. No había leído demasiadas reseñas, así que no tenía casi ninguna expectativa. Sí esperaba que al menos me gustase tanto como el primero. Me ha decepcionado bastante este libro. En casi todo el libro me ha resultado interminable. 

Lo que más he sufrido ha sido el ritmo. Me ha parecido que el ritmo era lentísimo y que no había manera de avanzar en el libro. Al principio no me di cuenta de que era tan lento, ya que creía que era porque es un libro muy largo. Pero cuando iba llegando al ecuador de la historia se fue poniendo todavía más cuesta arriba. La segunda mitad del libro se me hizo interminable y pensé muchas veces en dejar el libro y abandonarlo. El ritmo en mi opinión ha sido lo peor del libro.

La historia estaba siendo bastante buena. Me gustó mucho el giro que la autora le dio a la historia y como empezó este segundo libro. En esta nueva trama ya se descubren muchas más cosas sobre el mundo de los libros. Me he alegrado que se explicasen más detalles sobre el mundo de las quimeras y de los ángeles. El mundo de esta trilogía me parece bastante original y muy interesante, aunque todavía hay algunos cabos sueltos. También en este segundo libro se descubren algunas preguntas sin responder del primer libro. Esta historia ha sido bastante tranquila y sin tener demasiadas acción. Esto creo que ha sido uno de los problemas del libro. Creo que al libro le sobran 200 páginas de la historia, en las que no pasa absolutamente nada. Si se une el ritmo tan lento y tantas páginas en las que no pasa nada, la historia ha sido en algunos puntos muy lenta y aburrida. En este segundo libro no ha habido apenas relación amorosa, por no decir que ha sido casi inexistente. He agradecido que no hubiese relación romántica, ya que no me la creí demasiado en el anterior libro. La historia pintaba muy bien y me ha gustado algunas veces. Otras me ha aburrido mucho y notaba que no iba a ningún lado lo que estaba pasando.  

Los personajes no han estado mal. El personaje que más me gusta sigue siendo Karou, ya que me parece una chica muy fuerte, valiente y decidida. Me gusta mucho esta chica por su forma de ser y por su fortaleza. En este libro ha estado mucho mejor que en el anterior y ha sido una de las razones por las que en ocasiones me ha gustado. Akiva también aparece en este segundo libro. A este personaje no le tengo demasiado aprecio, ya que no me cae demasiado bien y para mi gusto es demasiado plano. No me cae mal, pero no me gusta para Karou, no veo que se complementen. Desde la parte de los personajes he agradecido también que no hubiese relación amorosa. Los otros personajes que más me han gustado son Zuzanna y Mik, me caen muy bien y son muy divertidos. Algunos personajes para mí han sido lo mejor de este libro y que en algunas ocasiones ha mejorado la lectura. 

En el anterior libro lo que más me gustó del libro fue la prosa de la autora. Esta vez también me ha gustado mucho, pero también ha sido demasiado pesado. Creo que la autora ha extendido el libro demasiado y que podría haber sido casi la mitad de gordo. Su forma de narrar es muy especial y bastante bonita. La autora empieza al principio a mostrarte distintas partes de la historia, sin detenerse en ninguna, para que después formes una imagen mucho más clara y detallada de la trama. Me gusta como estructura el libro para que al principio esté totalmente perdida y después vayas formando un claro puzzle de la historia con las diferentes partes. Tiene una prosa muy bonita y una forma sorprendente de narrar la historia. Lo malo es que en este libro su forma de escribir, con la historia y el ritmo, haya sido tan profundo y pesado. 

El final ni me ha disgustado ni me ha encantado. Me alegré demasiado cuando llegué al final, ya que no podía soportarlo más. El final me gustó principalmente por eso, porque es el final del libro. Pero dejando a parte ese tema me pareció un final bastante normal. En algún momento me imaginé un final parecido, pero no tanto como imaginaba. Al final en gran medida fue un final que me sorprendió y que no me disgustó. Me recordó por algún motivo al del primer libro. 

En definitiva este libro me ha gustado poco y lo he sufrido mucho. No es que haya sufrido, pero ha sido un libro que me ha parecido que no acababa nunca y algunas partes ha sido eterno. Me ha sobrado historia por todos lados y en algunas partes ha sido bastante aburrido. Yo ni lo recomiendo ni lo no recomiendo, porque a lo mejor no ha sido para mí el mejor momento para leerlo. Creo que mi problema ha sido que estaba en el mejor momento para leer este libro. Por ahora no voy a leer su tercera parte, no tengo muchas ganas de leerla. No descarto volver a leer esta segunda parte dentro de algún tiempo para ver si me gusta más.

-Puntuación-3/5

1 comentarios:

Unknown dijo...

Leí hace mucho tiempo hija de humo y hueso y me aburrió un poco cuando llevaba la mitad del libro. Igualmente, le daré otra oportunidad.
Un beso.

Publicar un comentario