jueves, 20 de noviembre de 2014

Expectativas

Hola! Hoy vuelvo a venir par hablar de uno de los grandes problemas, al menos a mi parecer, de ser lectores: Las expectativas. 

WARNING: Si eres un lector muy susceptible o sensible, no te recomendaría leer esta entrada. Con esta entrada no pretendo ofender a nadie, solo dar mi opinión de algo que no me deja dormir, me enfada o me hace gracia.  

¿Qué son las expectativas relacionadas con un libro? Son aquellas sensaciones que tenemos los lectores antes de leer un libro, que nos hacen esperar cosas buenas o malas del libro. 

Seguro que no soy a la única a la que le pasa esto. Y tengo que decir que las las expectativas en general suelen ser un poco cabronas, ya que a veces te pueden hacer que te guste mucho menos un libro de lo que te hubiese gustado si no hubieses tenido unas expectativas tan altas. Yo creo que las expectativas son algo casi inevitables y que muchas veces me gustaría no tenerlas. 

Tipos de expectativas (con múltiples resultados): 

1. Muy muy muy buenas expectativas: Esas expectativas que se tienen hacia un libro que como has oído hablar maravillas de él crees que va a ser uno de los mejores libros que has leído. También suelen ser las que más nos hacen sufrir, yo al menos la mayoría de las veces me equivoco.

2. Buenas expectativas: Crees que el libro va a ser bueno y que te va a gustar, que lo vas a disfrutar. Para mí esta es la mejor y la que suelo tener, ya que después el batacazo es menor y duele menos.

3. Expectativas ni buenas ni malas: Expectativas neutras y regulares. Yo cuando tengo estas expectativas no siento que vaya a ser un buen libro pero tampoco espero uno malo, quiero equivocarme y que sea mejor de  que espero. 

4. Malas expectativas. Crees que va a ser el peor libro del mundo o que no te va a gustar casi nada. A mí personalmente estas expectativas nunca me pasan, ya que si pienso que no me va a gustar directamente no lo leo.

No sé si hay más tipos de expectativas, estas son las más básicas. ¿Cuál es la que más os molesta? Espero que os haya gustado esta entrada y que os hayáis sentido identificados. (Espero no ser una rara y que estas cosas solo me pasen a mí) Contadme si hay más casos de expectativas y si os suelen decepcionar tanto como a mí.

Nos leemos,
Ekaterina. 

8 comentarios:

LMDreamer dijo...

Yo suelo ir con buenas expectativas como tu dices, o a veces neutras. Pero con los libros de instituto principalmente voy a las malas. La Celestina, El Quijote... ¡Si pudiera no leerlos lo haría! (Lo peor es que siempre acierto en estos casos)

Love ~~

Happiness life dijo...

Pues yo depende del libro y del autor voy con buenas espectativas o con ninguna y claro luego depende mucho de eso me gusta o no xd
<3

Gerardo - Yukimaru dijo...

La verdad es q las que más tengo son las buenas, por lo regular las malas las tengo cuando las portadas son feas, pero prefiero no leer al menos que alguien me lo recomiende.

Unknown dijo...

Hola! A mi me pasa igual , cuando me mandan algun libro tipo de eso no tengo ningunas expectativas.
Un beso ;9

Unknown dijo...

Hola! A mi me pasa algo parecido, si veo q la portada es muy fea no suelo leerlo al menos que me llame demasiado la sinopsis o me lo hayan recomendado.
Un beso ;)

Unknown dijo...

Eso también me influye mucho a mi ;)

Josefa dijo...

Jajaja pero claro que no eres una rara! Me atrevería a decir que esto le pasa a todos...
Odio tener las expectativas muy altas y que el libro me decepcione; pero a veces, cuando tienes las expectativas altas y el libro las supera te das cuenta de lo bueno que es el libro.
Las expectativas que más me gusta tener son las neutras, ya que suelo sorprenderme por lo que me ha gustado o no me parece tan malo haber leído el libro.
Me ha encantado la entrada :D

Unknown dijo...

Me alegro mucho te haya gustado la entrada y que te hayas sentido identificada. Yo creo también q las neutras suelen ser las mejores.
Un beso ;)

Publicar un comentario