miércoles, 26 de noviembre de 2014

Reseña #54: Olvidados

-Ficha técnica-

Título: Olvidados
Título original: Gone
Autor/a: Michael Grant
Editorial: RBA
Nº de páginas: 509
Saga: Olvidados #1
ISBN: 9788427202115
Edición española: pasta blanda con solapas

-Sinopsis- 

Excepto los jóvenes: adolescentes, niños, bebés. Pero no queda ni un solo adulto. Y no funcionan los teléfonos, la televisión ni Internet. No hay manera de saber lo que ha pasado, no hay forma de pedir ayuda. El hambre amenaza. Los matones mandan. Y una criatura siniestra acecha... Es entonces cuando los adolescentes empiezan a desarrollar nuevos talentos, inimaginables, peligrosos, que se fortalecen día tras día. Se trata de un nuevo mundo en el que hay que tomar partido. Se prepara una pelea, y se acaba el tiempo: el día de tu cumpleaños desaparecerás… como todos los demás. 

-Opinión- 

Tenía muchas ganas de darle una oportunidad a esta saga y sobre todo el primer libro. Había oído cosas magníficas de él y muchas reseñas positivas. Además a una amiga mía le encanta este saga y ella me prestó este primer libro. Las expectativas las tenía normales, ni muy altas ni muy bajas. Esperaba un libro original y entretenido. Ha sido más que decepcionante. No me ha gustado casi nada este libro. Ha sido una de las mayores decepciones que he leído. Tenía mucha mejor pinta que lo que de verdad a resultado ser. Me ha parecido muy lento de leer y eso que tiene un tamaño normal, nada del otro mundo. Además es bastante pesado y se tarda más en leerlo de lo que me imaginaba. 

Lo único que me ha gustado ha sido la idea principal que surgió al principio del libro. Me pareció muy muy original al principio el libro y tenía muy buena pinta. Pero claro eso fueron las primeras páginas, después fue empeorando progresivamente. La idea del principio, la cúpula y los jóvenes solos, me resultó más que interesante y yo veía una fusión entre El señor de las moscas y La cúpula de Stephen King. Una mezcla que me llamaba mucho. Es lo único que me ha gustado del libro, aunque esa base se va perdiendo a medida que avanza el libro, algo que me ha dado mucha rabia. LE autor empezó bastante bien plasmando eso en el libro pero después lo fue estropeando. 

La historia como ya he dicho, al principio empezó demasiado bien y al momento me enganchó y me gustó mucho. Empezó bastante fuerte. Hasta antes de la mitad me estaba gustando y disfrutando. Después pasó algo que me descoloró un poco y empeoró el libro. No me disgustó pero oscureció mi lectura. Y qué decir cuando llegué a un poco después de la mitad. Ahí pasó algo que me hizo pensar que se acabó, que había llegado a un punto que no tenía ningún sentido. A partir de ahí fue cada vez peor y se volvió demasiado aburrido. Ya había sido aburrido en algunas partes, pero a partir de la mitad se volvió casi insufrible. Sencillamente la trama fue empeorando cada vez más hasta llegar a un punto en el que pensé incluso en dejarlo. Además empieza de una forma con una idea y termina con otra bastante distinta. No me ha gustado, simplemente me ha aburrido la mayor parte del tiempo y tenía unas ganas enormes de deshacerme ya de él. 

El final no me ha gustado. Termina de una manera demasiado distinta de cómo empieza. No me ha dado ningunas ganas de saber qué pasa después y en el siguiente libro. El final es bastante crudo e incluso me pareció innecesario. A mí personalmente no me ha dado ganas de seguir con la historia gracias a este al final.

Las personajes tampoco me han gustado. El autor ha querido que sigamos a varios personajes distintos. Así que pude seguir la historia desde varios ángulos distintos. Eso está bien si se hace de manera adecuada. El autor no lo ha escrito mal, pero ha querido que se conozcan tantos personajes que por mi parte no me ha gustado ninguno. Ninguno de los personajes me ha parecido con demasiada personalidad y todos me han resultado muy planos. Sam, el que es más protagonista, me ha caído mal, ya que cuando tenía que centrase hacía todo lo contrario y lo echaba todo a perder. Astrid no me ha caído ni bien ni mal, normal, me caía bien a veces y otras veces ni fu ni fa. La chica es simpática y la única con un poco de sentido común. Los personajes en este libro ha sido suspenso, no me ha caído bien ninguno. 

Una gran decepción. Todavía podía haber sido peor, pero al menos me ha gustado mucho una pequeña parte del principio. No me esperaba que fuese tan aburrido y desconcertante como ha sido y no me ha gustado. No pienso leer el segundo libro porque no tengo ningunas ganas de saber qué pasa después. Es una pena que haya sido uno de los peores libros he que leído en el año y nunca. Yo personalmente no lo recomiendo, ya que no me ha gustado casi nada, pero como siempre digo es al gusto de cada uno. 

-Puntuación- 2/5

4 comentarios:

Irene Fraile dijo...

Holaa leyendo la sinopsis y cómo empieza me pare e muy parecido a La trampa de los 18, libro que me gustó mucho por cierto...
No creo que lo lea y menos tras leer tu reseña :/
Mil besos ♡

Unknown dijo...

Hola! Conozco poco ese libro, pero me disgusta eso q me dices que se parece tanto.
Un beso ;)

Mikel Books dijo...

Era un libro que me llamaba mucho la atención, además siempre lo veía en Fnac.
Pero estoy seguro que no lo voy a leer con lo pico que te ha gustado.
Un beso♥

Happiness life dijo...

Pues por ahora no crreo que vaya a leer estos libros y menos si no te ha gustado <3

Publicar un comentario