viernes, 28 de noviembre de 2014

Reseña #55: Perdida

-Ficha técnica- 

Título: Perdida
Título original: Gone girl
Autor/a: Gillian Flynn
Editorial: Random House
Nº de páginas: 570
Saga: Auto-conclusivo
ISBN: 9788439726821
Edición española: pasta blanda

-Sinopsis- 

Una mujer desaparece el día de su quinto aniversario, ¿es su marido un asesino? En un caluroso día de verano, Amy y Nick se disponen a celebrar su quinto aniversario de bodas en North Carthage, a orillas del río Mississippi. Pero Amy desaparece esa misma mañana sin dejar rastro. A medida que la investigación policial avanza las sospechas recaen sobre Nick. Sin embargo, Nick insiste en su inocencia. Es cierto que se muestra extrañamente evasivo y frío, pero ¿es un asesino?

-Opinión- 

Desde que me enteré que iban a estrenar la adaptación de este libro y vi su tráiler tuve unas ganas enormes de leerlo. He leído muchas reseñas de este libro y la inmensa mayoría eran más que positivas. Así que con gana de ver la película y con unas altas expectativas cogí con muchas ganas este libro. Y OMG el libro!!! Todo lo bueno que había leído del libro en reseñas y opiniones se quedaba corto. Es poco decir que me ha gustado, ya que me ha traumatizado. Si tuviese que describir con una palabra este libro sería traumatizante. Esperaba mucho de este libro, peor me he encontrado más que eso. El ritmo ha sido normal al principio y a mediada que iba avanzando iba mejorando. No es un libro que se en un momento, pero a mí me tuvo muy enganchada, aunque es una lectura densa y con la que hay que tomarse tiempo.

Algo que desde el principio me sorprendió enormemente fue como escribía la autora. Tiene una forma de escribir muy especial, intrigante y buena, esa es la palabra, me pareció una forma de escribir muy buena. Esperaba que al ser un libro de género adulto y policíaco, o thriller, la forma de escribir de la autora fuese más densa y pesada, pero la verdad es que no. Sin duda lo que más me ha gustado de la autora es como ha escrito el libro tan real y humano. No sé muy bien como explicar esto. Mientras que leía el libro pensé que todo me parecía muy realista y humano, sobre todo los personajes que han sido de los más reales que he leído nunca. Gillian Flynn en este libro consigue hacer que desconfíes de todo el mundo, debido a como rodea todo de tanto misterio. Es una escritora que sabe muy bien jugar con las emociones y los pensamientos del lector y manipularle. 

Me ha encantado como estaban construidos los personajes y lo humanos y reales que eran. Fue de las cosas que más me impactaron y gustaron del libro, el realismo de los personajes. Nick ni me ha caído bien ni me ha caído mal, a veces hacía cosas inteligentes y otras eran un completo idiota. Me dio muchas sorpresas, la mayoría malas, que hicieron que tuviese peor opinión de él. May me ha pasado igual, ni genial ni la he odiado. Ha sido el personaje que más me ha gustado y mi favorito. Merece la pena leer el libro solo por conocerla, aunque sea por su diario. Si habéis leído sabéis a lo que me refiero sobre esta mujer y como se comporta, además es extremadamente inteligente. También la hermana de Nick, Go, me ha caído muy bien y el abogado Tanner también. Los personajes han sido espectaculares y es otras de las razones por las que cale tanto la pena este libro. No es que me hayan caído genial los personajes, pero están perfectamente construidos. 

La historia me enganchó desde el principio. Me dio mucha curiosidad por saber por qué y cómo había desaparecido Amy. Me ha parecido una lectura muy entretenida y adictiva. Al principio aunque tenía curiosidad no me pareció gran cosa la historia, mucho misterio peor poca cosa. Hasta que pasó algo que me dejó muerta. Tuve que leer esa parte varias veces para asumirlo. En ese momento me di cuenta como la autora había jugado conmigo. Después la historia fue genial y mejor que nunca, no podía para de leer. Es mucho más que una investigación policíaca, a mí me ha servido para darme cuentas de muchas cosas, sobre todo de cómo se comportan y pueden llegar a ser las personas. La segunda mitad del libro es de infarto y nunca sabía qué iba a pasar Sinceramente más de una vez me ha dado más de una gran sorpresa, no ha parado de sorprenderme. Es un libro lleno de sorpresas y cosas que no imaginaba para nada. El final ha sido totalmente impredecible y me ha encantado que fuese así. No me decepcionó para nada como acaba, además la historia se cierra completamente y no deja con ganas de saber qué pasó después, al menos a mí.

No hay nado que no me haya gustado del libro, ya que me ha dejado traumatizada y encantada. Una de las mejores lecturas del año y de nunca. Ha sido mas que entretenida y no ha dejado de sorprenderme. Me ha dejado más que satisfecha y ha sido bastante mejor de lo que esperaba. Se ha convertido en uno de mis favoritos. Lo recomiendo a todo el mundo, es bastante diferente a como sería una novela juvenil de este género, ya que este libro lo catalogan como adulto. Si os gusta leer y el suspense y unos personajes increíblemente bien escritos os recomiendo este libro, me ha encantado. 

-Puntuación- 5/5

1 comentarios:

Happiness life dijo...

aisss llevo mucho tiempo queriéndolo leer <3

Publicar un comentario