Movie review #8: Perdida

Título original: Gone Girl
Director:  David Fincher
Año de estreno: 2014
País: EEUU
Actores: Ben Affleck, Rosemund Pike
Adaptación de: Perdida de Gillian Flynn

La razón por la que leí Perdida fue que tenía muchas ganas de ver su adaptación que se estrenaba en noviembre de 2014, así que antes de verla quería leer el libro. El libro me encantó, se ha convertido en uno de mis favoritos y uno de los mejores del año pasado, por lo que las expectativas que tenía con la película eran muy altas. Me senté en el sofá y puse la película. No sabía que me iba a encontrar, si se iba a parecer al libro o si se la iban a inventar completamente. Creo que hasta ahora ha sido una de las mejores o la mejor adaptación que he visto.

La historia es idéntica al libro. Los mismos misterios, las mismas intrigas y los mismos engaños. Han cogido la historia del libro y la han puesto en una pantalla, así tal cual. Esto significa una cosa la trama de la película es tan buena como la que escribió Gillian Flynn. Que recuerde no se han inventado nada y no hubo ninguna escena que desentonase con la trama general. Me puse muy contenta cuando en la adaptación ocurren esos giros tan característicos del libro y que me dejaron con la boca abierta. También me alegro de que hayan mantenido las partes del diario de Amy, ya que juega un papel muy importante en ambos. Además de ser una buena adaptación es una muy buena película, de la que hubiese disfrutado igual habiendo leído el libro o no. Parece que es la típica película de investigación y un asesinato, pero es mucho más que eso. Lo que ves en la película no siempre parece ser lo que es en realidad, y siempre te vas a encontrar con una sorpresa en la escena siguiente. Me gustó mucho que dejasen el mismo final que el del libro, ya que es un final que deja con la boca abierta y han sabido transmitir lo mismo en la película.

Los personajes también los han clavado. Ben Affleck, que es un buen y conocido actor, es el Nick perfecto. Cuando veía la película estaba viendo verdaderamente al Nick del libro y el actor ha sabido caracterizarlo a la perfección. Mi relación con él ha sido un poco más neutra que con el del libro, aunque también hace dudar mucho. Es un Nick del que no sabes si fiarte o no, y a veces hace algo que te hace pensar una cosa y después hace otra que quieres gritarle. Este autor no me ha defraudado nada en su papel de Nick. ¿Qué puedo decir de Rosamund Pike en el papel de Amy? Totalmente maestral. No me extraña para nada que la hayan nominado al Globo de Oro y al Oscar por Mejor Actriz Protagonista. De verdad espero que gane el Oscar, porque esta actriz fue una Amy incluso mejor que la Amy del libro. Me quedé alucinada con su interpretación y lo hace especialmente bien. Si creo que Ben Affleck lo hizo bien esta actriz se merece el Oscar. Transmite lo mismo que la del libro, incluso mucho más, ya que te hace creer muchas cosas con su forma de moverse o con sus expresiones. Sencillamente increíble en mi opinión. Los demás actores también han estado muy bien. Han hecho muy bien a los personajes de la hermana de Nick y del abogado Tanner. El reparto de élite.

Así que sí, infinitamente mejor de lo que me esperaba. Buena película, buena adaptación, buenos actores, lo tiene todo. No podría haber sido mejor adaptación, ya que es idéntica al libro y eso ha sido una buena mezcla. Se ha convertido en una de mis películas favoritas y adaptaciones favoritas. Si os ha gustado el libro tenéis que ver la película. Si no habéis leído el libro tenéis que leerlo y ver la película. Si no os gustó el libro también tenéis que verla. Personalmente os recomiendo que leáis antes el libro y después si queréis ver la adaptación. Aunque en la película se entiende todo perfectamente. Os la recomiendo demasiado y no podría haberme gustado más.

-Puntuación como película- 5/5
-Puntuación como adaptación- 5/5