viernes, 20 de febrero de 2015

Reseña #73: Prodigy

-Ficha técnica-

Título: Prodigy
Título original: Prodigy
Autor/a: Marie Lu
Editorial: SM
Saga: Legend #2/3
Nº de páginas: 398
ISBN:9788467563504

Si no has leído el libro anterior, no leas esta sinopsis.
-Sinopsis-

Tras escapar de las garras de la República, June y Day llegan a Vegas y se enteran de algo inimaginable: el Elector Primo acaba de morir, y su hijo Anden ocupará su puesto. Con la república al borde del caos, los dos se unen a un grupo rebelde de Patriotas que están dispuestos a rescatar al hermano pequeño de Day y facilitarles la huida a las Colonias. Los Patriotas solo les piden una cosa a cambio: que maten al nuevo Elector.
-Saga Legend- 
#1- Legend- Reseña
#2- Prodigy- 
#3- Champion
-Opinión-

En enero leí la primera parte de esta trilogía y me gustó, me quedé con ganas de saber qué pasa después. Siempre que leo algún libro de una saga que me gusta espero mucho tiempo para leer el siguiente, así que decidí leer este cuanto antes. De esta segunda parte había leído cosas mejores, así que tenía muchas esperanzas en que fuese algo mejor que el primero, que no estuvo mal. Para mis expectativas se ha quedado un poco flojo, me esperaba algo más, pero ha sido igual de bueno que el primero. Ha sido un libro entretenido y fácil de leer. Lo he leído más rápido que el anterior, aunque me parece raro, ya que ha sido menos adictivo. 

La historia sobre todo el entretenida, pero no me ha llegado a parecer adictiva como la anterior, con la cual quería leer cuanto más mejor para saber lo que pasaba a continuación. Es verdad que la trama ha perdido un poco de fuerza, ya que a veces me ha parecido poco interesante, pero por otra parte la historia ha ganado fuerza. Lo que más me falló del libro anterior fue la ambientación distópica que casi no se sabía nada de ella. En este se me han aclarado muchísimas dudas que tenía. Ya puedo decir que conozco esta distopía de verdad y me ha gustado mucho. Ha sido lo que más me ha gustado de esta segunda parte. Me parece no original, pero sí interesante este modo distópico. Es interesante porque me gusta que sea una distopía veraz y posible, que podría pasar perfectamente en un futuro. La historia esta vez ha tenido sus cosas buenas y sus cosas malas, pero en general me ha gustado bastante.

Los personajes siguen la misma línea que el anterior. No sé por qué en este libro me ha dado la sensación de que era más protagonista June que Day. Creo que aunque los dos son protagonistas ella era más imprescindible para la trama y tenía más peso en las decisiones.  Esta chica me cae muy bien y lo que más me gusta de ella es que verdaderamente es fuerte e inteligente y no necesita a nadie. En este libro ha estado un poco más dubitativa, pero no sin razones y al final ha llevado la razón. Day también me cae bien, aunque no termina de encantarme. El chico ha perdido algo de peso en la trama, por lo que he notado, y a veces he necesitado algo más por parte suya que solo cosas de June. Tess en este libro me ha caído bastante mal. Para mí es solo un problema y no le tengo ninguna simpatía. Creo que ha cambiado demasiado para peor y ya no es la misma chiquilla que iba con Day que era tan inocente y simpática. La que me ha caído genial ha sido Kaede, que aunque no sale mucho cuando sale es la única que tiene las ideas claras. 

De lo más que había oído hablar de este libro era del final, que decían que era de infarto. Es verdad que no me lo esperaba y que me sorprendieron muchas cosas, pero tampoco fue algo que me dejase con la boca abierta. Sí es verdad que me dio mucha pena, pero por una parte me pareció algo cerrado en cuestión a la historia. Lo que queda más abierto son los personajes y qué pasa con ellos. Me ha gustado porque me ha dejado con ganas de saber qué pasa con los protagonistas, pero tampoco ha sido el final que esperaba.

Ya he completado dos terceras partes de esta saga que me está gustando y que sin dudas es entretenida. Lo mejor que está teniendo es que es muy rápida de leer y el mundo distópico me ha gustado por su veracidad. El primero y el segundo han estado a la misma altura y aunque me han gustado, tampoco me han encantado. Seguramente lea la tercera parte, sino la he leído o la estoy leyendo ya. Me ha dejado con suficientes ganas de terminar esta saga que solo me queda un libro y tengo presentimiento que va a ser algo mejor que estos dos. Si no habéis leído esta saga os recomiendo que le deis una oportunidad, porque merece la pena y están muy bien para echar el rato. 

-Puntuación- 3,5/5
1/2

2 comentarios:

Meri y Eli dijo...

¡Hola! Lo he leído un poco por encima porque es la segunda parte, pero tu 3.5 hace que vaya un poco con pies de plomo, ya que si es pero no...
¡Un beso! Meri

Hellen dijo...

¡Hola! Tengo pendiente esta saga, pero voy a esperar a terminar alguna que tengo todavía a medias, para que no se me acumulen demasiados argumentos al mismo tiempo.

Saludos :)

Publicar un comentario