lunes, 16 de febrero de 2015

Reseña #72: Outlander

-Ficha técnica- 

Título: Outlander
Título original: Outlander
Autor/a: Diana Gabaldon
Editorial: Salamandra
Saga: Outlander #1/8
Nº de páginas: 704
ISBN: 9788498386462

-Sinopsis-

Recién acabada la Segunda Guerra Mundial, una joven pareja se reúne por fin para pasar sus vacaciones en Escocia. Una tarde, cuando pasea sola por la pradera, Claire se acerca a un círculo de piedras antiquísimas y cae de pronto en un extraño trance. Al volver en sí se encuentra con un panorama desconcertante: el mundo moderno ha desaparecido, ahora la rodea la Escocia de 1734, con sus clanes beligerantes y supersticiosos, hombres y mujeres rudos, a veces violentos, pero con una capacidad de vivir y de amar como Claire jamás había experimentado en su anterior vida. Acosada por los recuerdos, Claire tendrá que elegir entre la seguridad del futuro que ha dejado atrás y la apasionante incertidumbre del pasado que ahora habita.

-Opinión-


Esta Navidad pasada descubrí la serie Outlander,, la cual vi en dos días y de la que quedé totalmente enamorada. Me gustó tanto la serie que cuando me enteré de que estaba basada en unos libros me puse a buscarlos como loca. Me costó mucho encontrar el primero y cuando lo encontré me puse con él con muchas ganas. La mayoría de las reseñas que había leído eran muy positivas y eso me pareció muy bueno. Me echaba para atrás que tuviese tantos libros en la saga y que fuesen tan gordos los libros. Desde el principio me gustó y seguí con esa sensación durante todo el libro, los doce días que he tardado en leerlo. 

El libro tiene 700 páginas de las cuales la mitad podrían haber sobrado. La autora se extiende demasiado en algunos momentos e introduce escenas que no contribuyen a la historia general. Aunque la misma historia se podría haber escrito en la mitad de páginas ninguna escena me aburrió o creí que era pérdida de páginas. Sí es verdad que es poco denso de leer, no me ha parecido una lectura rápida y que se pueda leer en dos días. Además mi edición tiene la letra muy pequeña y eso tampoco me ayudaba demasiado. Es una lectura profunda en la que hay que tomarse su tiempo y de la que disfrutar cada palabra.

La historia me ha gustado mucho. Hay un viaje en el tiempo, pero hasta ahí llega la fantasía. No penséis que por tener un viaje en el tiempo es un libro con fantasía, porque no es para nada eso. La ambientación es genial. Para una fanática de Escocia como yo ha sido genial poder leer algo basado en el lugar y en un siglo muy interesante. Nunca había leído este tipo de novela con ambientación histórica y me ha gustado esta experiencia. En el libro se reflejan muchas cosas propias de la época que ayudan a que creas que verdaderamente estás allí. La trama por lo general es bastante tranquila, no es lo que se dice adictiva, pero es entretenida y a veces muy bonita. Supongo que es la típica historia de ambientación, la cual no tiene mucha acción, pero yo sí tenías muchas ganas de seguir leyendo y saber qué va a pasar después. Verdaderamente no sabía como iba a ser el final y estaba muy intrigada por ver cómo iba a terminar el asunto. Me quedé muy sorprendida con cómo termina el mundo, ya que yo me esperaba algo totalmente distinto. No era lo que esperaba pero me gustó mucho más. Es un final algo abierto, pero perfecto.

Los personajes son muy buenos. Creo que están muy bien construidos y que la autora consigue con éxito perfilar cada personalidad de cada personaje, de modo que cada uno tenga bien definida la suya y sea único. Claire es una protagonista madura, fuerte e inteligente. Algo que me gusta de haber leído este libro es que sea de género adulto y que eso signifique que la protagonista no es una chica de 16 años, sino una mujer normal, algo que de vez en cuando agradezco. Por eso la protagonista es normal y me he creído mucho su personalidad y me ha parecido muy real. No voy a decir que haya estado de acuerdo con ella en todo momento, ya que en una escena pensó de una manera por culpa de algo que hace Jamie que no me pareció la adecuada y me enfadó un poco. Menos por ese momento Jamie es AMOR. Totalmente me ha dejado enamorada. No me ha parecido el típico chico que siempre se está haciendo el héroe, sino que es muy noble y dulce en algunas ocasiones. Una de las mejores cosas de este libro es Jamie, que se ha convertido en uno de mis personajes masculinos favoritos de siempre. 

El libro me ha gustado mucho. Ha sido una mezcla de muchas emociones leerlo, a veces me dieron ganas de llorar, otras soltaba una carcajada, otras no podía parar de sonreír o quería matar a todos los personajes. Me alegro mucho de haberlo leído y tengo muchas ganas de que estrenen la segunda parte de la serie, que es la adaptación de la segunda parte del libro. Todavía no sé si me gusta más el libro o la serie, aunque están muy igualados. Por lo que tengo entendido este libro se puede leer como auto-conclusivo, por si os echa muy para atrás todas las páginas que tiene la saga entera. Yo quiero leer el segundo libro, que tiene buena pinta. No sé cuando lo voy a leer, pero espero que sea pronto, aunque tarde otras dos semanas. Os recomiendo muchísimo este libro y si os gusta la ficción histórica más todavía. Tenéis que leer este libro porque es fantástico. 

-Puntuación- 4.5/5
1/2

4 comentarios:

Unknown dijo...

Hola!!
Lo tengo en mi lista de libros pendientes pero no me decido a leerlo aun. Tu reseña es muy positiva y puede que si encuentro el momento y las ganas le de una oportunidad.
Un saludo

Happiness life dijo...

Estoy viendo muy buenas reseñas de este libro asique me pica mucho la curioisidad <3

Josefa dijo...

¡Holaaa! Hay muchísimos libros de ahí que quiero leer, sobre todo Corona de Medianoche *-*
Me encanta este taaaag

Beleth dijo...

Cuando vi la serie me sorprendió lo extremadamente fiel que es al libro, qué bien que te animara a ponerte con la saga en papel!
Yo he leído por ahora hasta el 3 y aunque el ritmo efectivamente no es precisamente de los que enganchan, la historia y sus personajes sí que consigue ese efecto.
Espero que puedas hacerte pronto con el segundo :)!

Publicar un comentario