Reseña #11: ¿Puedo soñar contigo?

Saga: El club de los incomprendidos #3
Mi edición: Ebook
Nº de páginas: 480
ISBN: 9788408124696

Si no has leído los dos anteriores libros, no leas esta
reseña, puedes comerte algún spoiler.

Atrás quedaron los malos momentos que hicieron peligrar el futuro de EL CLUB DE LOS INCOMPRENDIDOS. Valeria, Raúl, María, Bruno y Ester vuelven a estar muy unidos,  gracias sobre todo al empeño de Alba, quien se está ganando con creces formar parte del Club.Pero después de la calma, la tormenta: malentendidos, envidias, reencuentros inesperados, historias que renacen, nuevos personajes y la reaparición de alguien muy especial para todos ellos volverá a poner su amistad en peligro. Amores imposibles, pasiones desbordantes, dudas inconfesables y ¡diversión asegurada!

-Opinión- Más spoilers!!!

Al principio de este año leí los dos primeros libros, uno detrás de otro, y me encantaron. Estuve esperando a que saliese este tercer y último libro, el segundo me dejó con intrigas saber más. Cuándo conseguí este libro decidí leerlo pronto. Y empecé esta semana. El libro tiene menos de 500 páginas, muchas, pero se me ha hecho muy corto. Es muy rápido de leer, se hace una lectura muy amena y rápida porque desde la primera página te engancha a la historia y solo quieres seguir leyendo más y más. Yo pensaba: este capítulo es el último ¡Mentira! ;) seguía leyendo uno o dos capítulos más hasta que se acababa la batería del ipad. El libro engancha mucho y me ha gustado más que los dos anteriores.

A los personajes ya los conocía y no han cambiado mucho. El que más me gusta es Meri. Me encanta su fortaleza y su forma de ser, es muy fuerte y quiere mucho a Paloma y lucha por estar con ella hasta el final. Creía que mi opinión acerca la relación de Valeria y Raúl iba a cambiar, pero no ha sido así. Y soy del equipo Valeria-César, pienso que hacen mejor pareja. Valeria no me cae muy bien, pero ha Raúl es que no lo trago, prefiero a César. No me puedo creer lo que hace Raúl con el certamen de cortos, no me cae bien. La elección de Bruno y Ester me ha parecido la correcta, ya que no me fiaba ni un pelo de Félix. Me ha dado un poco de pena Alba, porque me cae bien y a ella le gustaba mucho Bruno, y aunque no sale en libro sé que no le habrá resultado fácil dejarlo con Bruno. No me esperaba para nada lo que le pasa a Elísabet, lo de Ángel y eso, y todo lo referente a ella le da un montón de puntos al libro, ya que nunca sabes lo que va a hacer a continuación y me mantuvo todo el rato en vilo. El autor nos muestra a unos personajes muy humanos y cercanos, a los que les coges mucho cariño.

Me encanta la manera de escribir de Blue Jeans. Es directa y clara, nada compleja, y la disfrutas al máximo. En esta última entrega se resuelven nuevos y antiguos problemas. Aunque no sigue mucho la trama del anterior, no se hace repetitivo ni nada. Cada libro es diferente y único, eso es lo que hace especial a cada uno de ellos. Cuando surge un nuevo problema nunca sabes como se va a resolver. Se estaba hablando mucho de el final y había muchas opiniones respecto a él. A mi me ha gustado. (Lo que pasa antes del epílogo)No me lo esperaba para nada y me ha encantado porque le ha dado mucha emoción al final. El epílogo ha sido muy normal, pero me ha dejado con ganas de más. Creo que epílogo deja muchas preguntas, pero no me ha parecido mal. Pienso que ha sido muy buen final, perfecto para esta maravillosa trilogía.

Esta trilogía me ha encantado tanto como la otra trilogía de Canciones para Paula, que también me gustó mucho. Blue Jeans ha vuelto ha hacer magia y ha creado un libro entrañable y muy bueno, no comparable con ningún otro libro realista o romántico. Esta trilogía se la recomiendo a todos los lectores, en especial a chicas, a las que quieran leer algo romántico pero nada empalagoso y muy realista, con problemas muy reales y humanos que pueden pasarle a cualquiera. Seguro que si leéis esta trilogía os gustará mucho, como a mí me ha gustado, ya que es única. Y me gustaría mucho que no fuese el último libro de Blue Jeans, que me encanta como escribe.

-Puntuación- 9/10