Reseña #2: The Duff

Título: The Duff
Título original: The Duff
Autor/a: Kody Keplinger
Editorial: Plataforma Neo
Nº de páginas: 304
Saga: No

Bianca no se considera una chica guapa ni popular, pero vive una vida medianamente tranquila y si complicaciones. Cuando Wesley  Rush, el chico más mujeriego de todo el instituto, llama a Bianca  Duff –apodo que utiliza para referirse a la chica menos agraciada de un grupo de amigas–, lo último que ella espera es acabar besándose con él.Pero ha pasado y, aunque lo odia con todas sus fuerzas, el beso le gusta. Y sin apenas saber cómo, empiezan una relación secreta de amigos (o enemigos) con derecho a roce.
Poco a poco, Bianca descubrirá que tienen algo en común: ambos esconden un problema familiar. Resulta, además, que él la comprende y la escucha. De pronto se da cuenta, con horror, de que tal vez haya algo más que sexo entre ellos.

-Opinión-Puede contener algún pequeño spoiler-
Este libro está muy de moda ahora mismo y a todo el mundo le está gustando bastante, por lo que tenía unas expectativas demasiado altas, que una vez más me han pasado factura.
El libro en general me ha gustado. Es verdad que me esperaba mucho más de este libro. Esperaba que me iba a gustar  mucho más de lo que me ha gustado. Algo que no me ha gustado tanto es que lo he visto un poco simple y plano. La escritora tendría que haber profundizado un poco más en la historia y en los personajes. Creo q el libro podría haber dado un poco más de si. Da la impresión de que la autora tenía un poco de prisa por terminar el libro y no sabía como hacerlo, y le ha dado un final que casi todo el mundo se esperaría.
Bianca no me ha defraudado como protagonista. Me ha parecido un punto muy bueno es que ella sabe que su droga es su "relación" con Wesley, lo admite y en ningún momento niega que tenga un problema de adicción hacia Wesley. La forma en la que Bianca está un poco trastornada con su condición de DUFF, me parece muy humana y creíble. Wesley me ha sido un poco indiferente, ya que tiene un carácter muy usado en historias de este tipo. El personaje que menos me ha gustado ha sido el de la mejor amiga de Bianca, Casey. No me ha gustado porque la encuentro muy posesiva y que siempre tiene que ser el centro de atención. Y en vez de parecer la amiga de la protagonista parece su guardiana y su protectora personal, a veces se comporta de un modo excesivamente protector. Otro personaje que me ha gustado poco es Toby, me parece una persona demasiado pasiva. Cuando Bianca le dice que se va con Wesley, se queda así tal cual.
Creo que mi problema es que es el primer libro que leo de este estilo por lo q no puedo compararlo con otros como hace mucha gente.  Es muy entretenido, no podía parar de leer, es muy finito y fácil de leer. Es un libro muy bueno para respirar un poco entre dos libros más gordos y complejos.
-Puntuación: 4/5