viernes, 27 de febrero de 2015

Reseña #74: Heima es hogar en islandés

-Ficha técnica-

Título: Heima es hogar en islandés
Autora: Laia Soler
Editorial: Neo Plataforma
Saga: Auto-conlcusivo
Nº de páginas: 356
ISBN: 9788416256426

-Sinopsis-

¿Puede estar tu hogar a miles de kilómetros de casa?Ver la vida en blanco y negro no es divertido.Laura padece una extraña enfermedad que le impide apreciar los colores, pero si últimamente su vida es gris no es solo porque sufre acromatopsia. Acaba de romper con su novio y sus padres no dejan de pelearse tras el divorcio. Por eso, decide alejarse de todo y toma el primer avión que sale del aeropuerto.El destino la lleva hasta Reikiavik, Islandia. Allí conoce al simpático Orri, quien le propone emprender un viaje para recorrer el país con él y su no tan simpático amigo Guðjon. Quizá no sea una idea sensata, pero no es que Islandia ofrezca muchas opciones a una chica que se ha escapado de casa.Lo que Laura nunca podría sospechar es que los dos islandeses esconden un secreto imposible de creer, incluso para alguien como ella, y que ese viaje la cambiará para siempre.

-Opinión-

Este libro lo descubrí porque ha sido una de las novedades editoriales de febrero. En cuanto lo vi me enamoré de su portada y la sinopsis me dejó muy intrigada. Desde principios del mes tuve claro que me iba a hacer con este libro si tenía la posibilidad, ya que era uno de los que más me llamaban. Me llamaba tanto que decidí comprarlo sin saber muy bien si me iba a gustar. Cuando lo vi en la librería tuve que comprarlo porque era más bonito aún en físico. Me alegro de haberme gastado el dinero y de haberle dado una oportunidad. Es el primer libro que compro desde Ciudad del fuego celestial, que compré en septiembre, pero hacía tiempo que no me alegraba de comprar un libro sin estar totalmente segura de que me iba a comprar. Es poco decir que ha sido una muy buena lectura, ya que me ha gustado muchísimo. Lo empecé un viernes, en cuanto lo compré, y lo terminé el lunes. Es una lectura con un ritmo bastante normal, no es que sea muy ligero de leer, pero yo estaba muy enganchada. 

Algo que me ha gustado muchísimo es la forma de escribir de la autora. Me ha parecido preciosa y muy bonita. No había leído nada de Laia Soler antes, pero sabía que había ganado el concurso de Plataforma editorial y le publicaron su primera novela. No me extraña que ganase el premio, ya que si el otro libro es tan bueno como este se lo merece mucho. La prosa fue lo primero que me llamó la atención de la historia y sin dudas es de lo que más me ha gustado.

Otra cosa que no sabía del libro y que quiero destacar es la edición. No es la edición del libro en general, pero sí me sorprendió muchísimo que el libro tuviese imágenes. No tiene dibujos ni ilustraciones, tiene fotografías en blanco y negro. Tiene algunas a lo largo de todo el libro y complementan muy bien a la historia, ya que son imágenes de la localización de la trama en ese momento. Me ha parecido un detalle muy original y que me ha gustado mucho. No creo que las imágenes quiten seriedad a la historia ni distraigan, solo la complementan de una manera original. 

La historia al principio no me estaba llamando demasiado, ya que me pareció que iba a ser tipo Road trip, cosa que no me llama demasiado. Pero me alegro mucho de haberme equivocado. Sí es verdad que las primeras páginas fueron algo flojas, pero eso pasó pronto, porque de pronto pasé al efecto contrario, sabía ya que le iba a poner 5 estrellas al libro. Un poco antes de llegar a la mitad de la historia ya me había encantado el libro. Es una trama totalmente original y nunca había leído nada así. Una de las razones porque las que me ha encantado este libro es porque la historia es demasiado hermosa, ya que es mucho más que un Road Trip. Además tiene muchísimas sorpresas inesperadas, más de una vez creía una cosa y después me queda con la boca abierta al saber la verdad. Es una trama adictiva con muchos ingredientes diferentes que hacen una mezcla muy bonita. La ambientación también me ha gustado mucho, Islandia, ya que conocía muy poco de este país y el libro tiene algunas cosas curiosas y me ha ayudado a hacerme una idea general del país. El final me ha roto un poco el corazón, pero a la vez me ha gustado mucho. 

Los personajes no han sido lo que más me han gustado, pero tampoco me quejo. Laura, la protagonista, me ha caído algunas veces bien pero otras no tanto. En general no ha sido nada del otro mundo como protagonista. Algunas veces me enfadaba con ella porque me ponía nerviosa que fuese tan impulsiva y cotilla. Pero otras veces no me parecía tan mala persona. Podría haber sido algo mejor, me ponía muy nerviosa cuando tenía alguna conclusión demasiado rápido y sacaba las cosas cuando no tenía que sacarlas. Orri me ha caído muy bien. Es un chico muy positivo y es el personaje que más me ha gustado. Guðjon también me ha gustado mucho. Lo que más me gusta de este personaje es que me ha parecido muy creíble y humano. Los personajes también me han gustado, sobre todo Guðjon y Orri. 

En definitiva este libro me ha encantado. Se ha convertido en uno de mis libros favoritos. No es para nada una historia superficial, sino que tiene algo más dentro de ella y me ha gustado mucho la profundidad que tiene. La ambientación es genial y el fondo de la trama es muy original. Ha sido una mezcla de millones de emociones distintas. Se ha convertido en uno de mis libros imprescindibles y espero que vaya la autora a la feria del libro de Madrid, ya que me encantaría conocerla. Si tenéis ocasión de leerlo, os lo recomiendo mucho, merece mucho la pena conocer esta historia tan bonita. 

Takk

-Puntuación- 5/5

4 comentarios:

Meri y Eli dijo...

¡Hola! Este libro me llama muchísimo, el otro de la autora me encantó ^^
Me alegro de que te haya gustado :) Coincido en que Laia escribe genial
¡Un beso! Meri

Meri (Notas para un domingo aburrido) dijo...

Hola^-^
Muajaja, ese libro acaba en mis estantes sí o sí, porque su primera novela es una obra de arte y no exagero. En serio. Es preciosísimo, tienes que leerlo.
Ojalá consiga hacerme con esta novela, porque me acabas de convencer para comprarlo y es que tengo que tenerlo *modo posesivo on*.
Besos.

Josefa dijo...

Ahhhhhhh es que tengo que leerlo. Desde que lo vi me llamó la atención y ahora no dejo de ver buenas críticas.
Me alegro muchísimo de saber que te ha gustado tanto, ¡muchas gracias por la reseña!

LMDreamer dijo...

¡Hola!
Es la primera reseña que leo de este libro, aunque ya con la portada y el título me apetecía leerlo, y ahora que sé bien de qué va tengo muchísimas más ganas. Sin duda, en cuanto pueda lo leeré.

Love ~

Publicar un comentario