sábado, 26 de abril de 2014

Reseña #10: En el palacio de María Antonieta

-Ficha técnica-

Título: En el palacio de María Antonieta
Título original: At the palace of Marie Antoniette
Autor/a: Bianca Turetsky 
Editorial: Roca 
Saga: The time-traveling fashionista #2
Mi edición: Tapa blanda con solapas (prestado)
Nº de páginas: 272
ISBN: 9788499186528

-Sinopsis-


La fiesta de cumpleaños de la mejor amiga de Louise se acerca, así que lo que ocupa ahora mismo su mente es: «¿¡Qué me voy a poner!?». Cuando se prueba un vestido celeste en su tienda vintage favorita, se ve transportada a los tiempos de María Antonieta, convertida en dama. Pero se da cuenta de que no todo en Ve rsalles son pasteles y alta costura… ¿Será capaz Louise de conservar su cabeza mientras lucha por volver a su hogar? 

-Opinión-

No tengo mucho que decir de este libro. Ya hace bastante tiempo que leí el primer libro, tengo que decir que me gustó mucho más que este. Este libro una amiga me lo prestó y no dudé ni un momento en empezarlo. Dejé todas mis lecturas que estaba leyendo y me puse con este. Tardé en total 6 horas en terminarlo, es muy corto y tan plano que es muy rápido de leer, no se hace nada pesado. Este libro me ha parecido un poco más infantil que el anterior. Incluso la manera de escribirlo y de contarlo de la autora se me ha hecho infantil. La autora crea una trama un poco aburrida y demasiado plana, y sin ninguna intriga o complicación. Me esperaba un poco más de él, ya que el primer libro fue mucho mejor. Este libro no lo incluiría en el género juvenil, es más recomendado para chicas entre 11 y 14 años. 

La protagonista, Louise, en este libro me ha caído peor que en el anterior y no me acordaba que fuese tan infantil, es verdad que tiene doce años. En esta  ocasión los personajes han sido menos y no han participado demasiado. Me ha faltado algo más en lo referente a los personajes. La autora ha conseguido transmitir lo que parece que quería transmitir con los personajes, pero le han quedado unos personajes muy superficiales y poco humanos o reales. En este libro no ha habido relación romántica como en el anterior, no creo que hiciese falta, pero le hubiese dado un poco de chicha al asunto. 

La ambientación de esta segunda parte me ha gustado mucho, ya que me encanta la época a la que se traslada Louise. Pienso que una de las mejores cosas que tiene el libro es la edición, que es preciosa. El libro está lleno de ilustraciones preciosas y llenas de vestidos muy bonitos. Es un libro para las personas que les guste la moda, el dibujo o los vestidos de época. No sabría decidir si tuviese que ponerle un género. Turetsky ha mezclado el realismo y la fantasía de un modo muy extraño y raro, que espero que se aclare un poco en el tercer libro. Deja en el aire el tema de las chicas fashion, que viajan a otras épocas a través del tiempo por los vestidos que se ponen.

Algo que no me ha gustado mucho es cuando vuelve Louise al presente. Ha sido una vuelta rápida, simple y
precipitada, con prisa y sin ningún sentido. Me esperaba una vuelta con un poco más de dificultad y compleja. 

La opinión de este libro tiene que variar dependiendo de la edad de la lectora (los chicos no lo leáis, no os lo recomiendo). Cuando leí el primero yo era más joven y me gustó mucho. Yo me considero ya un poco mayor para este libro, pero se lo recomiendo a todas las chicas entre 11 y 14 años que seguro que les encanta y lo disfrutan mucho más que los lectores que están acostumbrados, como yo, a libros más "maduros". Este libro es perfecto para las lectoras más jóvenes. Con una portada y una edición impresionante, este libro me ha decepcionado un poquito respecto al primero y no sé si leeré su tercera parte. Le ha puesto un aprobado porque me ha recordado a cuando era más joven y me gustaban los vestidos de época.

-Puntuación- 5/10
















0 comentarios:

Publicar un comentario