domingo, 3 de agosto de 2014

Reseña #33: Ciudad de cristal

-Ficha técnica-

Título: Ciudad de cristal
Título original: City of glass
Autor/a: Cassandra Clare
Editorial: Destino
Saga: Cazadores de sombras #3
Mi edición: Pasta dura con sobrecubierta
Español?: Sí
Nº de páginas: 544
ISBN: 9788408089766

Si no has leído el anterior libro, no leas esta sinopsis

-Sinopsis-

Para salvar la vida de su madre, Clary debe viajar hasta la Ciudad de Cristal, el hogar ancestral de los cazadores de sombras. Por si fuera poco, Jace no quiere que vaya y Simon ha sido encarcelado por los propios Cazadores de Sombras, que no se fían de un vampiro resistente al sol. Mientras, Clary traba amistad con Sebasti án, un misterioso cazador de sombras que se alía con ella. Valentine está dispuesto a acabar con todos los cazadores de sombras: la única opción que les queda a éstos es aliarse con sus mortales enemigos pero ¿podrán hombres lobo, vampiros y otras criaturas del submundo dejar a un lado sus diferencias con los cazadores de sombras?

             -Saga Cazadores de sombras-



#1- Ciudad de hueso- Reseña
#2- Ciudad de ceniza- Reseña
#3- Ciudad de cristal
#4- Ciudad de los ángeles caídos
#5- Ciudad de las almas perdidas
#6- Ciudad del fuego celestial

-Opinión- Sin spoilers

Este es el tercer libro en la saga de Cazadores de sombras y a finales de julio era el turno de leer esta tercera parte. El anterior libro fue un poco decepcionante, ya que le primero me gustó muchísimo y me esperaba más de la segunda parte. Así que esperaba que este tercer libro fuese mucho mejor que el segundo y que no estuviese a la altura, sino que lo superase. Tenía las expectativas muy altas, debido a la anterior decepción, y la verdad es que me ha gustado mucho, más que el primer libro de la saga. Esta tercera parte ha sido estupenda y la he disfrutado muchísimo, por ahora la mejor novela de la saga. 

A medida que avanzo en la saga voy notando una notable mejoría en el ritmo, ya que en el anterior ya mejoró algo y en esta el ritmo ha sido bastante bueno. Para un libro tan largo, casi 550 páginas, le ha beneficiado mucho que el ritmo sea tan rápido y fácil de leer. En este libro el ritmo ha sido muy bueno, no ha sido nada pesado, ni agotador, sino que lo he leído en apenas cinco días. Me ha gustado mucho que el ritmo haya mejorado tanto, ya que gracias a eso he conseguido engancharme al libro desde el principio y querer leerlo del tirón. El ritmo me ha parecido muy fácil de seguir y que complementa muy bien a la historia, ayudando a enganchar y a leer el ritmo sin ninguna dificultad. 

La historia ha sido una de las mejores cosas del libro. Esta trama pasa en un entorno totalmente nuevo y diferente, y me ha gustado mucho conocer esta parte del mundo de los Cazadores de sombras. En esta ocasión la trama cambia totalmente de escenario y me ha encantado, ya que esta nueva ambientación ayuda mucho a saber más secretos y detalles sobre el mundo que crea la autora. La historia tiene un ritmo bastante dinámico y misterioso, lleno de fantasía y de lo mejor de los cazadores de sombras. Este libro está lleno de acción desde el primer capítulo y durante toda la historia mantiene mucha intriga por saber que pasará pronto. La nueva trama ha conseguido engancharme desde el principio y en ningún momento me ha aburrido. Ha sido totalmente entretenida y totalmente diferente a las demás historias. Me ha gustado que no se parezca en nada a los libros anteriores en cuanto a la historia, sino que es muy original y totalmente diferente. Otra cosa nueva que me ha gustado bastante de esta nueva trama es que no está basada únicamente en Clary. Ella es la protagonista, pero no siempre la historia la sigue a ella, sino que podemos ver a más personajes y más situaciones en las que no se encuentran En este nuevo y tercer libro de esta saga se nos presenta una historia llena de acción, mucha fantasía y misterio, en la que se resolverán muchas preguntas, nos dará más de una alegría y nos robará una lágrima.

El final me ha encantado. Ha sido totalmente perfecto y ha sido un buen y bonito final. Al igual que el resto del libro hay una escena de acción muy importante y llena de tensión. En este tercer final ocurre igual que con el ritmo, en cada libro el final mejora al anterior. Me ha parecido un final un poco cerrado, creo que esto se debe a que primero iba a ser una trilogía en vez de una saga. Aunque me alegro que sea una saga, ya que en este final aún quedan unas pocas preguntas por resolver. La verdad es que no es un final que deje con ganas de leer el siguiente libro del tirón, ni con saber que pasará después, no porque sea malo, sino porque es más cerrado de lo habitual. Si esperáis de este libro un final que te deje con ganas de leer el siguiente libro inmediatamente este no es vuestro libro, ya que me ha dejado satisfecha y el cuarto libro lo leeré para saber como sigue la historia. Aunque no me haya dejado con ganas de leer el cuarto libro, me ha gustado mucho el final.

Una vez más Cassandra Clare ha hecho un magnífico trabajo con este libro. Su forma de escribir sigue siendo compleja. Esta vez no se me ha hecho tan difícil de leer su forma de escribir, sino que la he visto mucho más amena y ligera. Creo que esto tiene que ver también a que el ritmo haya mejorado tanto. Ha mejorado la forma de escribir, aunque no se nota un cambio demasiado importante, ya que es muy parecido al de los libros anteriores. Sigue siendo una autora que añade a sus libros unos toques muy oscuros y misteriosos. Me ha gustado de esta autora que de unos giros de trama tan buenos y que den tantas sorpresas, ya que hace de la trama totalmente imprevisible y sorprendente. Me gustan muchos sus descripciones y sobre todo como describe las escenas de acción, ya que me introduce de lleno en la escena, también en las escenas tiernas. También me gusta los toques de humor tan característicos de esta autora, tiene unos toques de humor que han hecho que suelte más de una carcajada y me encanta que sea tan sarcástica. La forma de narrar de esta autora es espectacular y de las mejores que he leído, en cada libro se va superando y mejorando. 


Otras de las grandes cualidades de la autora y del libro son los personajes. Vaya grandes personajes. En cada libro los vamos conociendo mejor y creo que es casi imposible no cogerles cariño. Clary cada vez es más madura y está más centrada, esta protagonista es genial y es muy valiente. A mucha gente no le cae bien Clary, pero a mí me encanta y cada vez me cae mejor. A la protagonista la comprendo perfectamente cuando sufre respecto a Jace y a Simon, y creo que es una excelente amiga y persona. Jace en este libro me ha caído incluso mejor que en los anteriores, aunque en este libro en algunas partes ha sido un poco impulsivo e idiota, creo que por eso me ha gustado más aún. Jace es un personaje al que le he cogido mucho cariño en este libro y que espero no olvidar nunca. Simon me ha sorprendido todo lo que ha cambiado desde el primer libro. En el primer libro me pareció un poco infantil e inocente, pero en este tercer libro ha madurad mucho y está casi irreconocible, nada que ver con el Simon del principio. Este chico cada vez me cae mejor y me alegra que haya cambiado tanto. Sebastian es un nuevo personaje que parece en este libro y desde el primer momento me cayó mal, tanto como Valentine, y me daba muy mala espina. Cada vez podemos conocer un poco mejor a los demás personajes de la saga, gracias a que, como he dicho antes, la historia no gire únicamente en torno a Clary. No sabría decantarme por un personaje favorito, ya que me gustan casi todos, pero creo que Jace es mi favorito. 

Este tercer libro me ha gustado muchísimo, me ha encantado. Por ahora ha sido el que más me ha gustado de los tres. Me ha enganchado desde el principio y me ha gustado absolutamente todo de este libro, desde el principio hasta el final. Un libro totalmente recomendable, que ha superado con creces al segundo libro. Pronto tocará leer la cuarta parte de esta saga, que espero que sea igual de bueno que este o incluso mejor, ya que tengo muchas ganas de leerlo y saber como sigue esta increíble saga.

-Puntuación-5/5

6 comentarios:

Unknown dijo...

Yo también lo acabo de leer y hacer una reseña. Es muy bueno. Ahora estoy leyendo el siguiente y de momento no esta mal.
Un abrazo

Unknown dijo...

Hola, la verdad es que leí el cuarto el año pasado y fue el que menos me gustó de todos, espero que en esta re-lectura me guste más.
Un beso ;)

Anónimo dijo...

¡Hola! A mi el primero no me gusto mucho, pero todo el mundo me esta diciendo que le de una oportunidad a la saga xD
Besitos<3

MeriAnne Abévaz dijo...

¡Hola! ^^ Acabo de ver tu comentario en mi blog, el referente a la Iniciativa Hogwarts, y me paso por aquí para decirte que ya lo he respondido ;D

Me gusta tu blog, así que me quedo.

¡Un abrazo!

MA.A

Unknown dijo...

Hola. muchas gracias mirare la respuesta y gracias por seguir mi blog.
Un beso!

Silvia Libros de Ensueño dijo...

Hola, acabo de conocer tu blog y me ha gustado mucho, me quedo por aquí.
Sobre el libro a mi me pareció bastante flojo comprado con los demás, pero en cuando pueda me pongo con el siguiente que ya lo tengo en casa ^^

Mi blog, por si quieres pasarte ^^: http://librosdeensuenos.blogspot.com.es/

Publicar un comentario