miércoles, 13 de agosto de 2014

Reseña #34: Perdona si te llamo amor

-Ficha técnica-

Título: Perdona si te llamo amor.
Título original: Scusa ma ti chiamo amore
Autor/a: Federico Moccia
Editorial: Planeta
Saga: Perdona si te llamo amor #1
Mi edición: Ebook
Español? : Sí
Nº de páginas: 680
ISBN: 9788817015158

-Sinopsis-

¿Y si fuera amor, amor de verdad? Una deliciosa novela sobre el poder del amor Niki es una joven madura y responsable que cursa su último año de secundaria. Alessandro es un exitoso publicista de treinta y siete años a quien acaba de dejar su novia de toda la vida. A pesar de los veinte años de diferencia que hay entre ambo s y del abismo generacional que los separa, Niki y Alessandro se enamorarán locamente y vivirán una apasionada historia de amor en contra de todas las convenciones y prejuicios sociales.

                -Perdona si te llamo amor-
#1- Perdona si te llamo amor
#2- Perdona pero quiero casarme contigo
-Opinión-

Este libro lo empecé a leer únicamente porque en España acaban de estrenar la versión española de la adaptación de esta novela y antes de ver la película quería leer la novela que me llamaba mucho. Leí muchas opiniones muy variadas, algunas muy buenas y otras muy malas, sin término medio. Creo que este puede ser el típico libro que o te encanta o lo odias. Creo que no tenía expectativas de ningún tipo, ni buenas ni malas, porque no sabía que me iba a encontrar. La verdad es que ha sido un libro que me ha sorprendido. Soy de las que les ha encantado este libro. 

La trama me ha gustado. Creo que es bastante simple y tópico, aunque tiene algo especial y original. La historia llega bastante por su realidad y porque creo que es bastante contemporánea. Es una historia que creo que podría pasarle a cualquiera y sobre todo realista. Ha sido un libro muy entretenido y no me ha parecido aburrido en ningún momento. La historia comienza de una manera un poco confusa y como desenfocada, esa es la sensación que me dio al principio. Ya después se va centrando un poco más y me fue gustando más. Una de las razones por las que me ha sorprendido este libro es que creía que se iba a basar únicamente en los dos protagonistas y en su relación, no más lejos de la realidad. Que no gire completamente en torno de la trama principal por una parte me ha gustado, pero otras no me ha convencido demasiado. Me ha gustado cuando la trama se iba con una de las Olas o de los amigos de Alex, ya que todos me caían bien y me interesaba saber que les ocurría. Pero cuando la trama pasaba a otros personajes que no tienen que ver nada con los principales, me aburría un poco y no me gustaba. Menos mal que eran capítulos de vez en cuando. Estuve todo el libro pensando que si se introducían unos personajes alternativos en algunos capítulos sería porque en algún ocasión se cruzarían con los otros personajes. Pues la verdad es que me equivocaba. No me gustó que en la historia se introduzcan personajes que no tienen nada que ver con los principales y además que esos personajes secundarios e innecesarios me cayesen tan mal. Es lo único que no me ha gustado de la historia y una de las razones por las que no le he podido poner las cinco estrellas completas. Por otra parte la historia tiene unos toques de humor muy buenos con los que me he reído bastante. La historia no me ha decepcionado casi nada, me he divertido con ella y ha sido muy entretenida. 

Es un libro bastante gordo, 680 páginas, no es un libro nada corto. He tardado bastante en terminarlo, no porque no me estuviese gustando, sino que quería leer este libro durante todo el verano y sin ninguna prisa por terminarlo. A pesar de que el libro sea tan gordo el ritmo es bastante bueno. Es un ritmo fácil de leer y de seguir. Cuando retomaba la lectura leía muchas páginas del tirón, ya que me era muy fácil leer el libro. El ritmo es una de las cualidades que hacen de este libro muy veraniego y fresco. Me ha encantado, ya que cuando quería saber y leer más del libro podía perfectamente. 

Los personajes han estado muy bien. Nikki me ha encantado, aunque no me ha dado la sensación de que ella sea la protagonista. Esta chica me ha gustado por su simpatía y por su alegría. Es un personaje muy alegre y desenfadado, aunque a veces se me ha hecho un tanto infantil. Pero sin duda ha sido mi personaje favorito. Además creo que el libro no tiene un protagonista claro. La historia al no estar concentrada en un único personaje no he podido apreciar un personaje principal, aunque no me ha parecido que lo necesitase. Alex sí ha sido lo más cercano a un protagonista en esta novela. En una buena parte del libro Alex no me cayó demasiado bien. En las partes en las que me caí bien, me caía muy muy bien, pero había veces, sobre todo al principio en las que me amargaba un poco la lectura. Esto se debe a que su principal y único pensamiento era para su ex, Elena. Al principio lo comprendí de alguna manera, pero cuando se pasa así el 85% del libro me terminó cansando. En algunas ocasiones Alex me pareció infantil, más que Nikki, e inmaduro, incapaz de tomar una decisión responsable y madura. A mi me ha resultado de esta manera este hombre, ya que tiene 37 años, y había momentos buenos en los que me ha ayudado a disfrutar la lectura. Alex se pasa gran parte del libro pensando en su ex, incluso cuando estaba con Nikki. Las amigas de Nikki me han agradado y son bastante simpáticas. Estas chicas han sido un buen punto del libro y como había veces en las que la historia se centraba en ellas, ayudaba a que las conociese un poco mejor. Los amigos de Alessandro también me han caído bien, aunque al principio los confundía unos con otros. En especial Pietro, que a veces me caía bien y otras me reía bastante con él. Pietro es uno de los principales amigos de Alex y a veces decía unas cosas un poco de sin vergüenza, pero otras eran bastante graciosas e ingeniosas. Tengo que decir que Elena me ha caído fatal. Ha sido el personaje que menos me ha gustado. No ha sido únicamente porque Alex estuviese pensando en ella en todo momento, sino también porque en los pocos momentos en los que aparece me ha parecido totalmente insoportable. Es una mujer caprichosa y muy aprovechada. Aunque los personajes en general me han gustado, no los he visto realistas. No es que sean unos personajes poco humanos, pero no me han parecido creíbles, al contrario de la historia. 

Federico Moccia tiene una forma de escribir un poco peculiar y diferente. Esta forma de escribir da muchas opiniones variadas en las reseñas que he leído, a mucha gente le gusta, pero hay otras que no la soportan. Yo tengo que decir que me ha gustado. No me ha encantado, pero me ha gustado y no me ha parecido mala. Sí es verdad que es muy diferente, ya que tiene una manera muy singular de narrar, utilizando muchas palabras sueltas y frases cortas. Es una escritura muy reconocible y poco pesada. Lo bueno que le he visto es que es muy ligera y fácil de leer. Por una parte gracias a sus frases cortas y simples hace de la lectura muy fresca y rápida de leer, muy amena, aunque a veces me ha dado la sensación de que añadir esos elementos era para rellenar. Ese autor refleja bastante bien en su libro el realismo y me ha dado un buen paseo por Roma. Me ha gustado conocer un poco más la ciudad italiana gracias a este libro. La verdad es que no ha llenado el libro de demasiadas sorpresas, a penas una o dos, y en ocasiones ha sido un libro un poco previsible. También me ha gustado de este autor los toques de humor que le da al libro y que hacen de la historia aun más veraniega. No ha sido una mala forma de escribir y me ha gustado, la he visto bastante juvenil y simple, aunque con un poco de relleno en forma de frases y palabras sueltas. 


El final me ha gustado bastante. Me ha parecido un poco precipitado y algo previsible. No me ha disgustado como final del libro, aunque sí que me lo esperaba en gran parte. Es el típico final feliz y cerrado, así que me sorprendí que hubiese una segunda parte. La verdad es que no me ha parecido que fuese un final que deje con ganas de leer el segundo libro directamente, sino que cierra bastante la historia. No ha sido un final que me haya sorprendido, ya que en gran medida me lo imaginaba. 

En general este libro me ha gustado bastante. Me he tenido que pensar dos veces la puntuación que le iba a dar, debido de que al principio creía que me había gustado más de lo que había hecho. Al final uniendo puntos me ha gustado menos de lo que creía, aunque me ha gustado mucho. Ha sido una lectura muy de verano y ligera, aunque sea un libro largo. Un libro entretenido y que he disfrutado. Es un libro que recomiendo y que creo que merece la darle una oportunidad. No sé si voy a leer la segunda parte, ya que no me ha dejado con demasiadas ganas de leerla, aunque puede que la lea cuando tenga un  rato libre más amplio. No me arrepiento de haberle dado una oportunidad a este libro. 

-Puntuación- 4/5

2 comentarios:

Claudia Green dijo...

Este es mi libro favorito de Moccia, me parece una historia preciosa y escrita de una manera muy especial :3

¡Un besote!

Unknown dijo...

¡HOLA!, este autor no me llama la atención para nada... no lo sé, tal vez es porque no me gustan las novelas románticas y esta se nota que es puro y duro amor. UN BESO

Publicar un comentario