sábado, 23 de agosto de 2014

Reseña #37: Si el amor es una isla

-Ficha técnica-

Título: Si el amor es una isla
Título original: Si el amor es una isla
Autor/a: Esther Sanz
Editorial: Destino
Saga: Autoconclusivo
Mi edición: Pasta blanda con solapas
Nº de páginas: 294
ISBN: 9788408124306

-Sinopsis-

Luisa viaja a una pequeña isla del canal de la Mancha donde el tiempo se detuvo hace siglos. Allí trabajará en un exquisito hotel regentado por un hombre misterioso que lo dirige con mano firme y estrictas reglas. Desobedecerlas tiene castigo,sin embargo, Luisa no puede controlar su curiosidad y se verá en vuelta en situaci ones límite y juegos oscuros ideados por el jefe. Su osadía será castigada, pero resolver el misterio que envuelve al amo tendrá recompensa. Él, exigente y distante, y ella, curiosa y de espíritu intrépido, chocan estrepitosamente. O de forma espectacular, depende de cómo se mire. Secretos, aventuras y enfrentamientos dan paso a un tórrido romance que bebe directamente de las grandes novelas románticas de siglo XIX..

-Opinión-Sin spoilers

Este libro me lo conseguí el pasado mes de julio, debido a que había leído antes un libro de la autora: El bosque de los corazones dormidos, libro que me encantó. Lo que más me gustó de ese libro de la autora fue su forma de escribir tan especial,así que me llamaba mucho este libro. No leí ninguna opinión para no tener ninguna expectativas, ni buenas ni malas. No es un libro demasiado conocido, puede ser que sea porque se publicó este año. La verdad es que me lancé a la aventura con este libro, no sabía si me iba a gustar o no. Me ha encantado. Ha sido una lectura maravillosa y muy de verano. Es un libro bastante corto que ha sido un gusto leerlo. 

Luisa es la protagonista, una chica de apenas dieciocho años que ha tenido que ponerse a trabajar. Me ha sorprendido lo bien que me ha caído esta chica, por su naturalidad, sencillez y dulzura. He disfrutado mucho con esta chica, ya que me ha caído genial y me ha parecido adorable. Siempre estaba totalmente de acuerdo con ella y nunca ha hecho nada que me pareciese mal. Ha sido una perfecta protagonista, ya que me ha caído bien y siempre tenía la cabeza bien puesta sobre los hombros. Si tuviese que sacar algo malo de ella es que es un poco enamoradiza, se enamora muy rápido. Jim desde el principio no me cayó mal, aunque era demasiado misterioso y había algo que no encajaba, aunque no desconfié de él, simplemente tenía algo raro. Este chico se porta bastante bien con Luisa y la ayuda mucho en la isla. Patrick Groen, el dueño, amo y señor del hotel me ha dado muy mala espina. Es verdad que tenía algo muy misterioso que resultaba bastante atractivo, ya que se comporta de una manera que me hizo babear hasta a mí. En algunas ocasiones sí era un hombre un poco cruel, aunque mucho menos de lo que la gente de la isla decía. Los personajes han estado perfectamente construidos y desarrollados. Todos han tenido su propia personalidad y un toque característico de Esther Sanz, ese aire tan misterioso y que te hace desconfiar de ellos. 

El ritmo ha sido trepidante. El libro es bastante corto, no es muy largo, pero lo he leído en nada gracias al ritmo tan bueno que tiene. Se me ha hecho incluso demasiado rápido, estaba totalmente enganchada y cada vez que leía me llevaba muchas páginas por delante, incapaz de parar de leer. Me esperaba un ritmo algo rápido, pero encontré un ritmo aún mejor. Ha sido muy rápido de leer, con un ritmo nada pesado o complejo. 

Esta autora ha vuelto a cautivarme con su forma de escribir. Su prosa es tan suave, delicada y bonita que hace que la lectura sea un verdadero placer. Desde el primer momento he encontrado su forma de escribir tan característica y especial. Esperaba de este libro que la autora hubiese mantenido la misma prosa que en el otro libro que leí suyo, pero ha tenido una muy buena evolución, mejorando incluso más. Ya hace tiempo que publicaron "El bosque de los corazones dormidos" y este libro ha sido publicado este año, así que he notado una gran mejoría en su forma de escribir. En este nuevo libro de la autora ha seguido manteniendo ese aire de misterio, que ha sabido construir a la perfección. En este libro gracias a Esther Sanz me ha hecho desconfiar de todo el mundo, mientras leía el libro no confiaba en ningún personaje. Es tan grande el misterio que es casi imposible no desconfiar de todos los personajes. La autora tiene un gran habilidad para narrar con un misterio y una tensión que me han dejado sin aire. La forma de narrar la historia de la autora no me ha decepcionado para nada, sino que me ha encantado y ha acompañado muy bien a la historia, dándole aún más misterio y tensión.

La trama ha sido muy especial. Al principio no me llamaba demasiado, no me convencía del todo. Después de leer el libro tengo que decir que me ha gustado muchísimo la historia. La ambientación me ha conseguido transportar totalmente a la isla de Sark y me he sentido como si estuviese allí. En mi opinión la ambientación está muy bien conseguida, se crea una entorno sencillo pero muy atractivo y clásico. Tiene un toque muy clásico y de novela más antigua, pero también con algunos guiños más actuales, creando una historia de ambos géneros: juvenil y adulta. El género de la historia es new adult, ya que no es juvenil del todo, pero tampoco es totalmente para adultos. La historia es muy misteriosa y nunca sabes que vas a encontrar en el siguiente capítulo. Me ha encantado todo el misterio que rodeaba al libro, ya que desde un principio había algo en la trama que te hacía desconfiar de todos los personajes y preguntarte que iba mal en Sark. Durante todo el libro hay muchas sorpresas que me dejaron con la boca abierta y que me resultaron imprevisibles. El romance en la historia es muy fuerte y con mucha pasión. La relación romántica me ha gustado mucho y no me ha parecido forzada o espontánea. Si tuviese que sacar algo malo de la historia es que me he quedado con ganas de más. Al juntar la historia muy corta y que el ritmo es muy ligero, este libro se lee en nada. Me hubiese gustado que la historia hubiese sido más extensa para poder disfrutar más de ella en profundidad.

El final me ha gustado muchísimo. Cuando se revela todo el misterio me quedé muy sorprendida, ya que no me lo esperaba para nada. Estuve durante todo el libro intentando adivinar qué era el misterio y dejándome todas las ideas que tenía. Después de pensar tantas soluciones me quedé con la boca abierta cuando supe qué pasaba en realidad. A lo mejor hay gente que mientras avanza el libro se huele la solución del misterio, pero a mí ni se me pasó por la cabeza. Puede que yo sea un poco despistada y que lo que para mí fue una gran sorpresa pudiese estar escrito entre las páginas de la mitad del libro. El final fue una grandísima sorpresa y me gustó mucho, no podría haber sido un final mejor.

Este libro ha sido entretenido, intrigante, misterioso y muy bonito. Me ha gustado mucho y voy a tener un muy buen recuerdo de él. Es un libro muy fácil de leer, así que siempre que quiera leer algo ligero lo leeré. Ha sido una excelente lectura y no podría haberla disfrutado más. Por su  originalidad, ya que no he leído nada parecido en ningún otro libro, la prosa de la autora, la historia, el misterio y el romance recomiendo mucho este libro. Si os gusta el romance con un toque misterioso os recomiendo esta maravillosa historia. Aunque me haya quedado con ganas de más historia sobre Luisa, no creo que le pegue demasiado al libro una segunda parte. Con este libro me han entrado ganas de terminar la trilogía de El bosque, de la misma autora y del que he leído el primer libro.

-Puntuación-5/5

10 comentarios:

Unknown dijo...

Holaa, me alegro que te gustase el libro, ya lo he visto en unos cuantos blogs pero no me animo con el...
Un beso y gracias por la reseña^^

Unknown dijo...

Hola, yo personalmente te lo recomiendo bastante, merece mucho la pena.
Un beso ;)

Mar Leyva dijo...

Es la primera vez que leo una reseña sobre este libro, pero al ver una opinión tan buena quizás le doy una oportunidad :3 ya veré. Un besito!

Francis dijo...

No he leído la reseña en profundidad para saber lo menos posible del libro. Veo que te ha gustado y eso es lo que me interesa¡¡ en cuanto lo lea te comento¡¡ gracias y un beso¡¡

Josefa dijo...

Que bueno que te haya gustadooo!
Me llama muchísimo la atención :)

Mientrasleo dijo...

Haces unas reseñas completísimas!
Echaré un vistazo al libro, lo pones irrresistible
Besos

Unknown dijo...

No es demasiado conocido el libro, yo solo leí una reseña antes de leerlo. Yo te lo recomiendo <3
Un beso ;)

Unknown dijo...

Hola! la verdad es que para mi ha valido la pena leerlo, haber que te parece !
Gracias a ti por comentar y un beso ;)

Unknown dijo...

Hola! No sabes lo que me alegro de que te gusten mis reseñas y la verdad es que el libro me ha parecido genial
Un beso ;)

Unknown dijo...

Merece mucho la pena, ha sido muy buena lectura ;)

Publicar un comentario