domingo, 28 de septiembre de 2014

Book Tag #11: El book tag definitivo

Hola! Antes de volver a empezar una nueva semana vengo con un nuevo Book Tag: El book tag definitivo. He elegido este tag porque son unas preguntas un poco más personales, porque el blog ya HA LLEGADO A LOS 70 SEGUIDORES!!! El día que abrí este blog ni se me pasó por la cabeza que llegaría a tanto, no son muchos pero para mí son muchos más de los que imaginé, así muchas gracias a todos!!

1- ¿Te mareas leyendo en coche? No, absolutamente nada, además cada vez que voy en coche, vaya a donde vaya me llevo un libro, aunque sea un trayecto de 5 minutos. 

2- ¿Qué autor tiene un estilo único para ti y porqué? Esta pregunta me ha resultado bastante difícil, pero voy a decir Esther Sanz, porque podría reconocer una frase suya de un libro aunque no lo haya leído. Es una autora única y que escribe de una forma hermosa. 

3- ¿Harry Potter o Crepúsculo? Harry Potter, sin vacilar. Crepúsculo cuando lo leí me gustó mucho, ahora no sé si me gustaría tanto pero como Harry Potter no hay nada. La saga de Harry Potter marcó un antes y un después en mi vida como lectora y simplemente me encanta.

4- ¿Sueles llevar mochila? ¿Qué hay en ella, además de libros? Suelo llevar mochila, la mayor parte de los días, ya que me la llevo a clase. Pues mi estuche, la carpeta, la agenda y un libro para leer cuando me aburro. 

5- ¿Sueles oler tus libros? Antes nunca lo hacía, ya que me parecía bastante raro, pero desde que veía que otros lectores lo hacían me dio curiosidad y lo probé. Ahora cada vez que voy a la librería o me compro un libro lo huelo, ya por mera costumbre y me gusta como se diferencian los olores de cada editorial

6- ¿Libros con o sin ilustraciones? Depende si las ilustraciones vienen a cuento. Sí me gustan mucho los que tienen pequeños detalles, como los libros de Play o Temblor.  

7- Un libro que te encantó al leerlo y que después descubriste que no te gustaba tanto. No suelo re-leer libros. 

8- ¿Tienes alguna historia divertida sobre algún libro de tu infancia? Que va. De pequeña no me gustaba demasiado leer y empecé bastante tarde a engancharme a la lectura.

 9- ¿Libro más finito en tu estantería? Pulsaciones de Javier Ruescas y Francesc Miralles que tiene 192 páginas. 

10- ¿Libro más gordo en tu estantería? El quinto libro de la saga Harry Potter: Harry Potter y la orden del fénix que tiene 893 páginas. 

11- ¿Escribes? ¿Te ves como escritor/a en el futuro? La verdad es que me gusta más leer libros que escribirlos. Nunca he intentado escribir nada y no tengo demasiada intención de intentarlo. Lo que más se acerca a escribir es escribir mis reseñas y eso sí me encanta. Así que no, no entra en mis planes ser escritora. 

12- ¿Cuándo empezaste a leer? Yo de pequeña no me gustaba nada leer, sobre todo porque los libros que recomendaban para mi edad me parecían demasiado infantiles y tontos. Pero después durante dos o tres años estuve leyendo los libros de Enid Blyton, Santa Clara y Torres de Malory, y leía más. Cuando tenía once años empecé a leer Harry Potter ya desde ahí empecé a meterme más en la literatura juvenil. 

13- ¿Clásico preferido? No he leído tantos clásicos como para tener uno favorito. El último y que he leído y que me gustó fue El guardián entre el centeno. 

14. ¿En el colegio se te daban bien las clases de arte, lengua, literatura? A mí me gusta mucho dibujar y el arte, pero en las clases del colegio no me gustaba demasiado la asignatura de arte, sobre todo porque siempre hacíamos cosas muy básicas y no nos dejaban dibujar lo que quisiésemos. Y Lengua y Literatura no me gustaban demasiado, porque toda la asignatura me costaba bastante. 

15. Si alguien te regala un libro que ya has leído y que odiaste... ¿qué harías? Yo soy una persona muy directa y clara, que no me gusta callarme. Yo creo que le diría que si tiene el tíquet regalo y le daría las gracias. Si no lo tiene pues busco alguien que lo quiera y se lo doy.

16. ¿Qué saga conoces similar a LJDH o a HP que sea muy poco conocida? La saga de Los feos de Scott Westerfeld es una distopía y creo que no es tan conocida como debería. No se parece en nada a LJDH, pero es del mismo género. 

18- ¿Cuál es tu palabra preferida? Mi palabra preferida en inglés es paradise y en español no tengo. 

19- ¿Te consideras nerd, dork, o dweeb? No sé que son las dos últimas cosas, pero si nerd es lo mismo que friki sí me considero bastante friki, y a mucha honra. 

20- ¿Vampiros o hadas? ¿Por qué? Pues me quedo con los vampiros, son mi criatura sobrenatural favorita y me encantan los libros de vampiros. No he leído mucho de hadas, pero no me hacen demasiada gracia como criaturas. 

21- ¿Shapeshifters o ángeles? ¿Por qué? No sé qué son los shapeshifters, creo que son criaturas que cambian de forma, viva mi teoría. No he leído nada de ellos, pero si son como yo me los imagino me quedo con ellos. Los ángeles ni me gustan ni me disgustan, ya que como hay tanta variedad no es una criatura muy definida. 

 22- ¿Fantasmas u hombres lobo? ¿Por qué? Por ahora no he leído nada de fantasmas. De hombres lobos he leído más, así que me quedo con ellos. 

23- ¿Zombies o vampiros? ¿Por qué? Como los vampiros me encantan me quedo con los vampiros sin ninguna duda. 

24- ¿Triángulo amoroso o amor prohibido? No tengo demasiada preferencia de ninguno. Creo que si es un triángulo amoroso la mayoría de las veces es porque uno de los dos es prohibido. Me duele mucho cuando en un triángulo amoroso los dos chicos o chicas me caen bien y yo sabría cuál elegir. Pero también me molesta cuando es un triángulo amoroso y uno de los dos chicos o chicas me cae mal o maltrata al o a la protagonista, porque me enfado con la o el protagonista por se tan tont@ de no saber ver con claridad. Me quedo con ambos, pero bien construidos y con sentido. 

25- Y por último: ¿libros cuyo tema central sea el romance o libros con acción y unas cuantas escenas románticas por el medio? Si es un libro con acción, pero se basa únicamente en el romance me suele molestar. Si hay algo de romance no está mal, pero que no eclipse la trama principal. También me gustan los libros románticos. Como en la anterior pregunta me quedo con ambos, pero bien escritos.  


Este ha sido todo el Book Tag. Espero que os haya gustado y que me conozcáis un poco mejor. También dejadme en los comentarios qué hubieseis respondido vosotros a las preguntas, para ver si coincidimos en algo. 

Nos leemos,
Ekaterina. 

8 comentarios:

Mikel Books dijo...

Yo hice este tag hace mucho, cuando estaba empezando con el blog.
Coincidimos en muchas cosas, como en que me cuesta lengua y literatura... por ejemplo jajajaja.
Me ha gustado mucho, y por cierto, el diseño del blog :O Me encanta, me gustaba muchísimo el anterior, pero este me gusta mucho mas.
Un beso.

Unknown dijo...

Hola Mikel! Para mi la lengua y la literatura fue un poco mi calvario en las clases. Q bn que coincidamos en algunas cosas. Me alegro muchísimo, no sabes cuanto, q te haya gustado el nuevo diseño del blog.
Un beso ;)

Happiness life dijo...

Creo que soy de las pocas que se mareean leyendo en el coche T.T xdd
<3

Nica dijo...

Que book tag tan entretenido! Me lo apunto para hacerlo!

Un beso!

Unknown dijo...

Cuando lo hagas lo leeré, es un book tag muy chulo ;)

Unknown dijo...

Tranquila una amiga mía no puede leer tampoco en el coche, XD, no eres la única. ;)

Unknown dijo...

Que no te mareas en el coche? Tienes un don o un superpoder entonces, besos!!! ;) Interesante tag!!

Unknown dijo...

Jajajaja, eso creo, es bastante útil y así no me aburro en el coche. Un beso ;)

Publicar un comentario