jueves, 18 de septiembre de 2014

Curiosidades literarias #2: El club de los incomprendidos

Hola! Esta es la segunda entrada de una de las nuevas secciones del blog. Os recuerdo que esta es una sección en la que escribo curiosidades de libros, bastante variado. La primera entrada fue bastante interesante: ¿Números secretos? 

La de hoy es la comparación entre la sinopsis de la película El club de los Incomprendidos y la sinopsis del libro de la que ha sido adaptada ¡Buenos días, princesa! de Blue Jeans. No es una crítica despectiva, únicamente una comparación y una opinión. 

Película: 

Valeria, una joven que se acaba de trasladar a Madrid tras la separación de sus padres. En su nuevo instituto, Valeria se ve obligada a asistir a unas reuniones con el orientador a las que también acuden otros compañeros de clase. Lo que en un principio parecería un mal comienzo para la nueva existencia de Valeria, se acaba convirtiendo en el inicio de una increíble experiencia vital. Nuevas amistades, una ciudad llena de posibilidades, el primer amor, intensas experiencias que cambiarán para siempre las vidas de este nuevo grupo de amigos. 

Libro: 

Hace dos años se conocieron cuando más se necesitaban y formaron el CLUB DE LOS INCOMPRENDIDOS. Sin embargo, algo ha cambiado y ahora ya no saben si pueden contar los unos con los otros. Valeria no sabe si al dejarse llevar por lo que siente puede traicionar a su mejor amiga; Bruno escribe cartas de amor que no dan resultado; María es el patito feo que busca su sitio; Elísabet no está acostumbrada a que le digan que no; Raúl no quiere equivocarse esta vez, y a Ester le gustaría gritar su amor a los cuatro vientos. Amores desbordantes, dudas existenciales, secretos inconfesables y mucha, mucha diversión.

Yo también me he dado cuenta de la gran diferencia entre uno y otro. Por diferencias han cambiado hasta el nombre, ya que el libro se llama ¡Buenos días, princesa! y la película se llamará El club de los Incomprendidos. Las diferencias entre una y otra son más que notable, empezando por que la película parece girar en torno a Valeria.
No creo que sea malo que hayan cambiado tanto la sinopsis, mientras que sea una buena película. Con esa trama de la película ya sé seguro que no va a ser una adaptación demasiado fiel, así que espero que al menos esté bien como película. 

¿Vosotros que pensáis? Si no habéis leído el libro, ¿qué sinopsis os llama más el del libro o la película? Espero que os haya gustado esta nueva entrada, si no os ha gustado me lo podéis decir tranquilamente en los comentarios.

Nos leemos,
Ekaterina. 

4 comentarios:

Mer Hale dijo...

Hola ^^ Tengo muchas ganas de ver la película, ya que el libro me encantó. Pero no creo que sea fiel al libro, y probablemente cambiarán muchas cosas.
Un beso <3

Almudena dijo...

Holaa! Es una gran noticia aunque como tu dices no deberían hacer tantos cambios, es una adaptación no una pelicula hecha de cero. De todas formas espero leerme el libro antes de que salga la pelicula (realmente no se si ya salió o si está en ello) Espero empezarlo pronto ya que lleva al menos 1 año en pendientes.
Un beso:D

Unknown dijo...

Hola! Estoy de acuerdo con lo que dices, es una adaptación no una película nueva. SI lo q quieren hacer es una película nueva pues que digan q esta basada en el libro, no que es una adaptación, ya que son dos cosas muy distintas. El libro me gusto mucho, te lo recomiendo.
Un beso ;)

Unknown dijo...

Hola! La verdad es q creo q casi tendrá poco q ver con el libro, es una pena, porque el libro también me gusto mucho.
Un beso ;)

Publicar un comentario