miércoles, 24 de septiembre de 2014

Reseña #44: Prohibido

-Ficha técnica- 

Título: Prohibido
Título original: Forbidden 
Autor/a: Tabitha Suzuma
Editorial: Oz
Saga: Autoconclusivo
Mi edición: Ebook
Nº de páginas: 384
ISBN: 9788494172922

-Sinopsis-

Lochan y Maya siempre se han sentido más amigos que hermanos. Ante la incapacidad de cuidarlos de su madre alcohólica y la ausencia de un padre que los abandonó, los dos jóvenes deben hacerse cargo de sus tres hermanos menores y esconder su situación a los servicios sociales, porque ninguno de los dos es mayor de edad. La responsabilidad que comparten y las dificultades a las que se enfrentan les unen, hasta empujarlos a enamorarse. Ambos saben que su relación está mal y que no debe continuar, pero al mismo tiempo no pueden controlar sus emociones y la atracción que los domina.

-Opinión-Sin spoilers

Este es uno de los libros que llevaba mucho tiempo dándole vueltas si leerlo o no. Mi principal miedo de este libro, a parte de que no sabía como iba a reaccionar a la trama, era que tenía las expectativas demasiado altas. Llevo meses leyendo muy buenas opiniones y reseñas de este libro. Tenía miedo de leerlo con unas expectativas demasiado altas y que me decepcionase. Al final, después de leer la reseña positiva número mil por lo menos, no pude resistirme más y lo empecé. Mis expectativas eran altas, pero al final, después de todo las ha superado ampliamente. Me ha gustado mucho este libro. 

La historia tiene sus pequeñas cosas malas y sus enormes cosas buenas. Las malas son mínimas, ya que apenas hay. Lo único malo de la historia ha sido que me ha resultado un tanto repetitiva. Avanzaba y al poco tiempo volvía a donde había empezado. Ese malo detalle ni lo he notado, así que ha influido poco en mi decisión. Eso ha sido lo único negativo, por llamarlo de alguna manera, del libro. Por lo demás la historia ha sido magnífica. Me ha encantado como la historia gira en torno a un tema tan tabú como el incesto. La historia es bastante normal, en el sentido de que narra el día a día de una situación totalmente contemporánea. La trama es totalmente original y única, que trata un tema de libre interpretación y opiniones. Me opinión sobre la relación de los personajes es que no hacen daño a nadie y ellos se sienten bien, así que no le veo nada malo en su relación. Mientras leía el libro sentía lo mismo que los personajes, ya que no me parece un amor natural, pero a la vez era un amor tan verdadero y profundo que lo único que hacía era darle vueltas en la cabeza. La trama del libro también me ha dado qué pensar en muchas cosas diferentes y sacar conclusiones. El libro cuenta con una relación romántica complicada que me ha gustado mucho, sobre todo porque la he sentido muy verdadera. Creo que es de los más verdaderos que he leído en un libro. El amor del libro, aunque es prohibido y antinatural, he comprendido perfectamente a los personajes, ya que están sometidos a una presión y a una situación que no es normal. La trama sin duda me ha gustado mucho, aunque es algo repetitiva, la historia de amor es hermosa. Además la situación familiar de los personajes me ha parecido muy real y sobre todo muy dura. 

El ritmo es bastante normal, aunque el comienzo es algo lento. No es muy rápido de leer, pero tampoco es lento o pesado. Creo que el ritmo es el adecuado para la historia y la acompaña bastante bien. La verdad es que yo he agradecido bastante que fuese lento en algunas ocasiones, ya que no quería por nada que le libro terminase. 

La historia está contada desde el punto de vista de los dos protagonistas: Maya y Lochan. Los personajes han sido muy especiales. Lochan es un personaje muy humano y realista, que tiene mucha personalidad, con toques muy reales. Es un chico que yo creo que tiene un problema, ya que es extremadamente tímido, aunque yo no soy quién para juzgar eso. Tengo que decir que en algunas cosas le he comprendido, yo también soy demasiado tímida y me da pánico hablar en público. Yo soy demasiado tímida, pero Lochan pasa a ser insociable. Pero en el fondo es un chico muy sensible, bueno y tierno, es un encanto cuando es él mismo. Maya me ha parecido una chica con la cabeza bien alta, a pesar de su mala situación familiar. No sabría decir cuál de los dos me ha gustado más, ya que ambos me han gustado mucho, pero me he sentido más identificada con Lochan. El amor que ambos sienten uno por el otro y por sus hermanos es muy verdadero y real. Los dos hermanos menores, Willa y Tiffin, son adorables y muy inocentes. Kit es el típico preadolescente rebelde, aunque me dio una sorpresa al final del libro que me dejó con la boca abierta. Los personajes y su situación familiar son muy reales y me han gustado sobre todo por eso, por su realidad. La relación entre Lochan y Maya me la he creído totalmente y al igual que la historia es totalmente hermosa. 

La autora tiene una forma de escribir muy bonita, pero real y bastante dura. Ha conseguido que un amor tabú sea hermoso y profundo, dando a dudas a lo que pensaba sobre diferentes cuestiones. Sobre todo la autora me ha hecho pensar y reflexionar sobre algunas cosas. La autora trata el amor de los personajes de una manera muy bonita. Tabitha Suzuma no se corta ni un pelo y trata uno de los temas más tabúes de nuestra sociedad, dándole otro punto de vista. También nos relata la situación familiar de los personajes que es muy dura y difícil, pero verdadera, ya que no sería raro que la encontrásemos en la sociedad actual. La autora nos da a ver lo que ella pretende, con toda la realidad y a veces no todo es bonito lo que relata. Me ha gustado mucho como ha llevado la historia y la manera en la que escribe, que me me ha parecido dura y bonita. 

Ya había leído en las reseñas que el final era muy triste y eso, pero a mí no me ha perecido triste, sino desgarrador. Mientras leía el libro intentaba imaginar cuál sería ese final tan triste, pero nunca imaginé que sería tan extremadamente triste. El final me sorprendió totalmente, ya que había tres cosas que no me esperaba y que me rompieron totalmente el corazón. Cuando iba terminando el libro surgió una cosa que me hizo pensar que posiblemente fuese eso lo que tanta pena le daba a la gente. Yo al leer esa parte pensé que menos mal que era eso y no era algo peor, porque no quería que pasase nada malo. Pero no fue tan bonito. Después ocurre algo que me sentó fatal y me puso muy triste. Cuando creía que se había acabado, va la autora y lo remata con algo igual de malo. Yo pensé en la última parte: "Por favor que no lo haga, por favor que no pase eso, por favor". Al final eso no pasó, pero aunque solo lo hubiese mencionado en el libro me puso muy triste y no pude resistirme a soltar algunas lágrimas. Así que sí, el final me pareció muy perturbador y un final duro para una historia dura. 

En definitiva me ha gustado mucho este libro. Ha sido una lectura diferente y dura, con libre interpretación de cada lector. El libro me ha mantenido enganchada desde el principio. Lo he disfrutado y me ha hecho sufrir mucho sobre todo al final. Yo os lo recomiendo mucho, aunque depende de cada lector, sobre todo persona, lo que os parezca el libro, ya que trata un tema prohibido en esta sociedad. A mí me ha gustado y como me ha gustado os lo recomiendo, me ha parecido una lectura muy diferente y que ayuda a plantearse algunas cosas. 

-Puntuación- 4,5/5
1/2

14 comentarios:

Irene Fraile dijo...

Hola! A mi me encantó el libro, aunque pensaba que se me haría rara la relación no fue así :)

Mil besos Nos leemos
irenefraile.blogspot.com

Unknown dijo...

Hola! A mi me pasaba lo mismo, creía q me iba a echar para atrás esa rara relación.
Un beso ;)

Happiness life dijo...

No hago más que leert maravillas de este libro y aún no me he hecho con el >.<
<3

Josefa dijo...

Que bueno que te haya gustado!
Tengo mucha curiosidad por él así que espero darle una oportunidad pronto :)

Gerardo - Yukimaru dijo...

Vaya, a ti te encanto, yo no lo termine de leer y me dieron un mega spoiler del final, así que ya no lo creo terminarlo. :(

Esperanza Luque dijo...

Mira que es un libro que os encanta a todos, pero a mí no sé... No me llama.

Besos<33

PD: Es que me spoileé el final y así ya no tiene gracia.

Mientrasleo dijo...

He visto opiniones tan desiguales sobre este libro que, si te digo la verdad, no me he animado aún con él
Besos
?Pd. Aprovecho para comentarte que tengo un sorteo activo que igual te interesa

Unknown dijo...

Te lo recomiendo mucho !!! ;)

Unknown dijo...

Te animo a que le des una oportunidad esta muy bien ;)

Unknown dijo...

Hola! la verdad es que veo normal q no lo terminaste, ya que si a mi me hubiesen spoileado el final me hubiese gustado mucho menos.
Un beso ;)

Amante de la lectura dijo...

¡Hola! ^^

Yo tengo unas ganas tremendas de leer este libro, aunque lo leeré en inglés. A mí no me llama pero creo que voy a leerlo por forjarme una opinión propia. Todos os creéis la relación entre los protas y quiero leer sobre ella. Me alegra que te gustara.

Un beso, me quedo por aquí <3

Unknown dijo...

Hola! Es verdad q sin el final pierde bastante gracia, le quita un poco de asunto al libro
Un beso ;)

Unknown dijo...

Hola! la verdad es que yo tampoco me decidía demasiado a leerlo, pero me anime y me gusto bastante.
Un beso ;)

Unknown dijo...

Hola! muchas gracias por seguir el blog!! Espero que le des una oportunidad y q te guste.
Un beso ;)

Publicar un comentario