Reseña #46: La cura mortal

Editorial: Nocturna
Saga: El corredor del laberinto
Mi edición: pasta blanda con solapas
Nº de páginas: 450
ISBN: 9788493975036

Si no has leído los libros anteriores, no leas esta sinopsis.

Desde hace tres semanas, Thomas vive en una habitación sin ventanas, de un blanco resplandeciente y siempre iluminada. Sin reloj y sin contacto con nadie, más allá de las tres bandejas de comida que alguien le lleva a diario (aunque a horas distintas, como para desorientarle). Al vigésimo sexto día, la puerta se abre y un hombre le conduce a una sala llena de viejos amigos.
—Muy bien, damas y caballeros. Estáis a punto de recuperar todos vuestros recuerdos. Hasta el último de ellos.

-El corredor del laberinto-
 #1- El corredor del laberinto- Reseña
#2- Las pruebas- Reseña
#3- La cura mortal

En vacaciones leí el segundo libro de esta trilogía y fue aún mejor que el primero. Este mes, cuando tuve algunos ahorros no pude resistirme y fui corriendo a comprar la tercera parte. Tenía muchas ganas de empezarlo. Para hacerme unas ideas leí unas cuantas reseñas y me quedé sorprendida cuando comprobé que las opiniones eran todas muy opuestas. Además, yo con todo mi torpe esplendor, me comí el único y gran spoiler de todo el libro. De este modo yo misma le quité un poco de gracia a la historia. Las expectativas que tenía las ha cumplido. El libro me ha encentado, aunque no supera a los dos anteriores.

La historia es totalmente diferente a la del anterior libro, eso me ha gustado. Sí es verdad que en este libro hay una mezcla de género muy original, ya que tira para la distopía y la post-apocalíptica. Esta trama me ha parecido un poco menos original que las otras, aunque la mezcla no ha estado mal. La acción sigue estando por las nubes, en este libro más que nunca. Durante todo el libro mi corazón iba a cien y no podía para de leer ni un minuto. Si me sorprendió la historia del segundo libro, este ha sido igual y me he quedado literalmente con la boca abierta en algunas partes. La trama no dejó de sorprenderme en ningún momento, a parte del spoiler que me comí. No ha sido una historia entretenida, sino adictiva. No es que hubiese sorpresas demasiado bruscas, sino que las sorpresas encajaban perfectamente con la historia y no eran forzadas o fuera de lugar. Además en algunas partes he sufrido bastante. Una vez la trama de un libro de James Dashner ha sido adictiva y no podía parar de leer, pero también he sufrido en alguna que otra parte.

El final para mí ha sido totalmente perfecto. En cuanto a como termina la historia, es un final bastante abierto y me he quedado un poco como qué pasaba después. Aunque el final ha sido bastante muy abierto. Me ha encantado que después de sufrir tanto durante todo el libro nos de un final tan maravilloso. No creo que hubiese imaginado nunca un final tan perfecto y como yo quería. Cualquier cosa que yo pensaba del se quedó corta. Es un final que habrá gente a la que le gustará y a otros a los que no les gustará nada. Yo soy de las que me ha encantado como ha terminado, aunque me hubiese gustado un poco más de conclusión.

Creo que este libro ha sido también el que más rápido he leído. Los otros los leí rápido, pero este lo he devorado. Es un libro que en mi opinión se lee bastante rápido. Hay algunas veces que hay bajones, como es normal, pero nada que se baje el ritmo del libro completo. Una cosa que ayuda bastante es que los capítulos son muy cortos y se leen tan rápido como el libro entero.

James Dashner se ha convertido en uno de mis autores favoritos, me encanta sobre todo lo que escribe. No es una prosa espectacular o que se reconozca en cualquier sitio, pero sí que sabe como dejarme totalmente intrigada y con la boca abierta. Es un autor que para mí sobresale por la originalidad de la historia. Su forme de escribir es nada pesada y hace que el libro tenga mucha acción y sea totalmente adictivo. Este autor escribe unos libros geniales que se leen súper rápido, son originales y dan gusto leerlos. James Dashner siempre tendrá un sitio en mi lista de autores favoritos. No sé qué hace para escribir de una forma tan adictiva e impredecible. Ya no se me ocurren más cosas que decir sobre este autor, sobre todo que me encanta lo que escribe.

Como en la anterior reseña voy a empezar con el personaje que peor me cae: Theresa. Siempre lo digo, pero menos mal que no es tan protagonista como parece, sino que sale en pocas ocasiones. Al principio del libro, en verdad en todo el libro, estuvo totalmente insoportable y quería que existiese de verdad para poder matarla. Es un personaje que no soporto, me cae fatal y además es el único personaje que me cae mal. Thomas en este libro es cuando mejor me ha caído, ya que se ha dado un poco de cuenta de como es Theresa. Aunque en este libro me he dado cuenta de que este protagonista es un poco blandito, ya que a veces le costaba no vacilar. Pero cuando se ponía la cabeza bien sobre los hombros es un gran chico y muy inteligente. Me ha molestado cuando dudaba en momentos demasiado críticos. A parte de ese, no es un mal protagonista y me cae bien. Los dos personajes que más me gustan son Minho y Newt. Esto dos chicos, sobre todo el primero, me caen genial y me encantan. Hasta este tercer libro no me había dado cuenta lo maravillosos que son. En los otros libros Minho me gustaba, pero es que en este me ha encantado. Lo que le falta a Thomas de chispa y valentía le sobran a Minho. Una vez más los personajes que más me gustan son los secundarios, aunque el protagonista no está del todo mal.

No ha sido el mejor libro de la trilogía, aunque ha estado casi a la misma altura que los demás. Un final de saga que en mi opinión no podría haber sido mejor con un mejor final de libro. Un muy buen broche para una de mis trilogías favoritas, que he disfrutado hasta el final y cada página de los tres libros. SI no habéis leído esta trilogía, no sé a qué estáis esperando. Es original, genial y única. Yo la recomiendo siempre, ya que creo que vale muchísimo la pena cada uno de sus tres libros. Además creo que es de las únicas sagas a las que a todos sus libros les he dado más de 4 estrellas. Una trilogía de 10.

-Puntuación saga- 5/5
-Puntuación-4,5/5
1/2