miércoles, 18 de febrero de 2015

Elegir una nueva lectura

Hola! El otro día estuve viendo entradas antiguas del blog, las primeras que escribí. Y viendo una, Confesiones de una bloggera, me di cuenta de una cosa. Antes de tener el blog, de conocer Goodreads, los blogs de literatura o Booktube, me guiaba por una única cosa a la hora de escoger un libro nuevo, su portada. Esta entrada es una pequeña auto-crítica por algo que quiero rectificar. 

Hace de un año para atrás yo no conocía nada de lo que conozco ahora: ni goodreads, ni los blogs, ni book Tube; así que los libros que conocía eran por alguna librería a la que iba. Para mí lo que más me llamaba de un libro era su portada, si era fea o bonita. Si era bonita me llamaba más y compraba el libro o lo buscaba en digital. 

Ahora la portada es en lo que menos me fijo. Sí es verdad que es lo primero que me fijo cuando veo un libro, pero después no me importa lo más mínimo. Cómo elijo ahora los libros:

1. Lo busco en Goodreads. Soy una adicta a Goodreads, ya que ahí busco el libro y miro reseñas, puntuaciones, opiniones, sinopsis, etc.

2. Leo muchísimas reseñas. Me gusta mucho leer reseñas antes de leer un libro, siempre si me es posible sin spoilers, saber opiniones diferentes y hacerme una idea general del libro. 

3. Me fijo si recientemente lo han mencionado en algún canal de You Tube. Siempre que veo algún video de libros se me antoja leer alguno de los que mencionan y me paro a averiguar que piensan de él. 

Cuando ya me he informado más o menos del libro que me llama la atención ya decido si leerlo o no. Cosas que me influyen:

1. El autor. Si ya he leído algo del autor me llama más el libro.

2. Las reseñas. Dependiendo de cómo son la mayoría de las reseñas, si suelen ser positivas o negativas me decido o no a leer el libro. Si veo que a la mayoría de las personas que lo han leído les han gustado, es positivo, por lo contrario me echa para atrás.

3. El género y la sinopsis. Algo que me parece crucial en mi caso es saber qué género tiene, ya que hay algunos que me gustan más y otros que menos. Si el libro es de un género que se que no me suele gustar pues seguramente no lo lea.

¿Como elegís vosotros una nueva lectura? Yo suele seguir estos puntos, y no me va mal. Ya no soy tan superficial con las portadas, ya que hay muchas portadas para un solo libro. Me gustaría mucho que me dijeseis como elegís vosotros los libros.

Nos leemos,
Ekaterina. 

6 comentarios:

Maria Soul dijo...

Hola!!!

Buena entrada, yo echo un vistacillo a la estantería y reviso ^^ y ya luego miro en GR y reseñas.

Besicos :D

Unknown dijo...

Hola!!
Una gran entrada.
Yo suelo mirar el genero y la sinopsis y si me interesa lo compro. También leo reseñas de los libros y si veo que puede ser interesante lo leo.
Un saludo.

Happiness life dijo...

Uff muy buen top ^^ Pues yo d enormal los ordeno por como me llegan por meses de las editoriales y voy escogiendo lo que me apetece o el que tengo más retrasado ^^
<3

Laia dijo...

Yo que no tengo ni idea de usar goodreads pues menos ese, casi todos los hago igual jajaja
¡Besos! <3

Hellen dijo...

Yo suelo mirar lo primero la sinopsis. La portada puede hacer que coja un libro, pero si veo que no me gusta la sinopsis, no lo leo. Cómo encuentro los libros depende de muchas cosas. A veces me llama la atención una reseña en un blog, otras veces miro las recomendaciones de Goodreads o voy a una librería o biblioteca y miro lo que tienen.

Saludos :)

Josefa dijo...

¡Hola! Coincido en muchas cosas, pero no en las sinopsis. Generalmente, suelo ver las puntuaciones de un libro y ver qué dicen de él (aunque al final no me interesan taaanto las críticas, si el libro me llama la atención lo leo igual). Luego simplemente lo leo, no me gusta ni siquiera saber sobre qué tratan jajaja
¡Muy buena entrada!

Te nominé al tag “¿Este o Este?” --> http://on-another-world.blogspot.com/2015/02/book-tag-7-este-o-este.html

Publicar un comentario