martes, 10 de febrero de 2015

Top Ten Tuesday #34: Cosas que no me gustan de los libros con romance

Hola! ¿Qué tiempo hace donde vivís? Aquí hace frío, y eso me encanta. Una pena que aquí no nieve. El tema de TTT de hoy es una lista de cosas que no me gustan de los romances en los libros. No tiene orden de preferencia o no. Quiero aclarar que son cosas que no me gustan en los libros. He elegido las cosas más generales, aunque si me parase a pensar seguro que saldrían muchas más. 
Iniciativa creada por: The broke and the bookish

1. Odio que la chica sea estúpida y boba, y que sea débil porque el chico se lo dice. Romances machistas. Por lo tanto odio cuando en una relación de libro la chica es medio tonta y depende siempre del chico, que suele ser el típico chulito malote. La chica es poco espabilada y lo único que hace es darle vueltas al chico aunque sabe que no le conviene o es idiota.

2. Odio cuando están todo el libro en modo besar-matar-reconciliar y vuelta a empezar.  Si todo el libro gira en torno a eso se me hace insufrible. Son tan pesadas estas relaciones que termino odiándolas y odiando al libro por su culpa. Yo llamo a este tipo relaciones veletas, porque o se odian o se están desnudando. 

3. Cuando la relación se convierte en lo único importante cuando no debería serlo.  Vamos a ver, me gustan que hayan relaciones románticas en todo tipo de libros, pero cuando es un libro por ejemplo distópico y solo se basan en la relación me molesta bastante. Esto suele ser porque dejan algunas veces de lado la trama principal y solo se basan en su amor. 

4. Un amor que no pinta nada. Me pone muy nerviosa cuando en un libro hay una pareja que me hace pensar de dónde habrán sacado ese amor. A veces me desespera un poco porque pienso que son amores forzados y que no le hacen ningún favor al libro. 

5. Amor a primera vista. El 90% de los casos no me los creo, ya que suelen estar injustificados y son muy superficiales.

¿Qué os gustan de los romances en los libros? ¿Qué detestáis? Dejadme un comentario con vuestras opiniones y si estáis de acuerdo conmigo. Yo prefiero los romances cuanto más realistas mejor, pero de vez en cuando me apetece algo fuera de lo normal.

Ekaterina. 

4 comentarios:

Tris dijo...

¡Hoola!
Muy buen TTT. Coincidimos en la mayoría de cosas. Yo también prefiero que los romances sean realistas, así se conecta más con los personajes.
Un beso, nos leemos<3

Mikel Books dijo...

¡Holaa!
Que TTT mas interesante.
No soy mucho de novela romántica, pero creo que te entiendo...
Por cierto, te he nominado a hacer una entrada en mi blog, pásate si tienes un momento, un beso❤

Josefa dijo...

Holaa :) Estoy de acuerdo con todo lo que pusiste.
Me ha encantado el TTT!

Hellen dijo...

¡Hola! Estoy de acuerdo con todo. Lo que menos me gusta a mí es que cuando hay dos personajes de sexos opuestos que son amigos, tengan que acabar enamorándose el uno del otro, como si ser sólo amigos no fuera posible. Da una idea completamente equivocada de la realidad.

Saludos :)

Publicar un comentario