Iniciativa creada por: The broke and the bookish
Desventajas de libros físicos:
1. El precio. No sé en otros países, pero en España la media de precio de los libros juveniles es de 18 €, que es bastante caro, ya que son casi 20€ por un solo libro. Esto es uno de los peores convenientes. Me gustaría que los libros fuesen algo más baratos y así compraría el doble de libros que ahora.
2. Desgaste. Los libros físicos es totalmente normal que tarde o temprano se estropeen algo. Lo más molesto para mí es cuando los lomos se agrietan, no soporto cuando a la mínima el libro está medio roto.
3. Las portadas. Esto no suele ser un problema específico. Pero a veces cuando estás leyendo algún libro, que tiene una portada llamativa (un chico sin camiseta, una pareja besándose, etc.) en la calle o en la escuela la gente me pregunta que estoy leyendo o se me queda mirando la portada. Yo que soy muy vergonzosa me incomoda mucho.
4. Tener que llevar el libro. Yo soy la típica que se lleva el libro a todos lados, ya que me gusta buscar huecos cuando estoy fuera de casa para adelantar en la lectura. El problema es que me es muy incómodo ir por ahí cargando con el libro físico, por el peso y volumen que ocupa.
5. Cambio de ediciones. A quién no lo ha pasado que se compra un libro en una edición y la siguiente entrega de la saga es totalmente distinta a las demás. Es muy molesto, queda muy mal en la estantería.
¿Qué pensáis de los libros físicos? A mí me gustan mucho, aunque tiene cosas malas también tiene cosas muy buenas y no hay nada como leer en papel. Espero que os haya gustado esta entrada y me gustaría saber vuestras opiniones.
Nos leemos,
Ekaterina.
6 comentarios:
¡Hoola, guapa!
Pues la verdad es que yo prefiero mil veces leer un libro en físico. Coincido contigo en que la mayor desventaja es el precio actual de los libros en España, es una lástima :/
Un besito, nos leemos<3
Coincido en todo contigo jajaja sobretodo en llevar a la escuela/calle/donde sea un libro con una portada llamativa, porque soy muy vergonzosa tambien y la gente me mira y me pregunta jajaja
besos
¡Hola!
Coincido contigo totalmente. Los precios de los libros físicos son desorbitados. Odio cuando se desgastan y odio aun más dejar un libro y que me lo devuelvan con los bordes levantados o con grietas al doblarlo, soy muy maniática en ese aspecto. Y el peso también es un inconveniente cuando te llevas el libro a todas partes... Pero no hay nada tan bonito como el tacto de las páginas o el olor que desprenden.
¡Buen tag!
Un beso: Elii ^^
Coincidimos en varios! Sobre todo lo de los precios... ¡Malditos precios! Así normal que no compremos tantos :( Ojala fueramos ricos y pudieramos!
¡Besos! <3
Hola!!
Yo soy mas de libros fisicos pero no descarto los ebook.
Aprovecho para comentar que te hemos nominado a un premio en nuestro blog. (http://vozdeloslibros.blogspot.com.es/2015/02/one-lovely-blog-award.html)
Un saludo
Jjajajaa lo de las portadas también me suele pasar, la gente la mira y luego me mira raro xddd
<3
Publicar un comentario