martes, 24 de febrero de 2015

Top Ten Tuesday #36: Protagonistas favoritos femeninos

Hola! Hoy toca un nuevo Top ten Tuesday. La semana pasada fue sobre las desventajas del libro físico y les prometí que les iba a traer otra sobre los libros electrónicos. Voy a traer esa entrada, pero creo que será un poco más adelante. La de hoy trata sobre mis personajes favoritos femeninos, algunas de ellas. 
Iniciativa creada por: The broke and the bookish

1. Rose Hathaway. Es la protagonista de la saga Vampire Academy, la cual es una de mis favoritas. Si esta saga no tuviese una protagonista como Rose no sería para nada lo mismo. Esta chica es muy sarcástica, inteligente e ingeniosa. Verdaderamente me he reído muchísimo con esta protagonista porque me encantan las cosas que se le ocurren. 

2. June Iparis. Esta es una de las protagonistas de la saga Legend, la cual hace poco que conozco. Comparte protagonismo con Day, el chico, pero la que de verdad me gusta es June. Como me gusta esta chica, en serio. Es tan calculadora y observadora, como a mí me gusta que sean los personajes. 

3. Cath. Su libro es Fangirl. Me gusta esta protagonista, no porque me caiga super bien, que no me cae mal, sino porque me siento muy identificada con ella. Creo que es un personaje muy realista y con la que te puedes sentir muy identificado.

4. Amy Dunne. Seguramente ya sabréis que siento fascinación por este personaje. No es que me caiga genial, pero me parece un personaje tan bien construido que lo único que se me ocurre es hacerle un monumento a la autora. Amy es un personaje tan detallado, estructurado y realista que me dejó con la boca abierta. 

5. Katty Swartz. La saga Lux se ha convertido en una de mis sagas favoritas, y con ella la protagonista. Es fuerte y es una buena chica, me cae muy bien. Además tiene un blog de literatura. 

Contadme cuales son las vuestras y por qué os gustan. Espero que coincidamos en algunas y que me comentéis las vuestras. Puede que haga otra entrada con mis personajes masculinos favoritos. 

Nos leemos,
Ekaterina.

6 comentarios:

Tris dijo...

¡Hoola!
Tengo La saga Lux y Legend pendientes.
Yo también he hecho este TTT y mis tres favoritas son Katniss, Tris y Ruby (Mentes Poderosas).
Un besazo♥

Donde los Libros Duermen dijo...

Solo conozco Fangirl! Y eso que aún no he leído el libro, aunque estoy deseándolo...¡Un abrazo!

Meri y Eli dijo...

¡Hola! En Rose coincido completamente, me encanta. Representó un papel importante en mi preadolescencia xDD Los demás no los he leído menos Lux, y Katy me gusta pero no me acaba de convencer
Buen tag, ¡un beso! meri

Laia dijo...

Sólo conozco a Rose y Katty y ambas son *-* Me encantan! <3
Las otras las tengo pendientes por conocer.
¡Besos! <3

Hellen dijo...

¡Hola! No conozco a ninguna. Bueno sí, a Rose, porque empecé Vampire Academy, pero lo dejé a medias.

Saludos :)

Josefa dijo...

¡Hola! Conozco solo a Cath; que creo que tienes mucha razón en lo que dices, me sentí muy identificada con ella a veces y a Amy, que una parte de mi la odia, pero otra parte la admira por su inteligencia…
Me encanto este TTT, está genial :D

Publicar un comentario