viernes, 10 de abril de 2015

Foto-reseña #3: Milán

Hola! Como ya os dije el otro día el fin de semana pasado estuve en un viaje express por Italia. Os pregunté si os gustaría que hiciese una especie de crónica con fotos. Aquí os traigo la primera parte. 

El viernes el avión me dejó en Milán, al norte de Italia, mi primera parada. El primer situó que visité fue la plaza del Duomo, en el centro, con la catedral de El Duomo. La catedral por dentro es preciosa, tanto como por fuera. No se podían hacer fotos, así que no tengo ninguna del interior. 



Después de hacer cola durante una media hora pude subir arriba del todo de la catedral. El problema es que los ascensores estaban estropeados y me tuve que comer los casi 300 escalones. Las vistas desde arriba eran impresionantes y el tejado de la catedral también. 



Justo al lado del Duomo están las Galerías Victtorio Manuele, que son dos calles perpendiculares cubiertas llenas de tiendas con unas cristaleras y edificios muy bonitos. Esto era lo que yo tenía más ilusión por ver de Milán y lo que más me decepcionó. Me decepcionó porque me las esperaba más grandes y con más tiendas. No tiene muchas tiendas y tampoco son de las caras, quitando un par. En uno de los laterales tiene unos grandes almacenes que están muy bien y son muy grandes, el problema es que hay que atracar un banco para comprar algo. Sí tiene una librería enorme de dos plantas en la que no pude evitar entrar. 




No vi mucho más de Milán, ya que llegué al medio día. Lo que más me gustó fue una calle que hay en el centro en la que hay tiendas normales y hay muchísimas. Quitando lo que os he enseñado de esta ciudad, no hay mucho más que ver de Milán, ya que es una ciudad no muy turística y muy industrial y comercial. 

En general Milán me gustó. No sería una ciudad a la que volvería otra vez de turismo, sino iría solo de compras por un día. Menos el centro, el resto de la ciudad es muy moderna y nueva, muy industrial. Hay tiendas por todos lados, incluso en las estaciones de metros y de tren. 

-Puntuación- 3/5

Espero que os haya gustado esta entrada nueva y diferente. Yo me lo he pasado muy bien escribiéndola y esta no es la última. Todavía quedan dos más que espero poder subir durante las dos semanas siguientes. 

Nos leemos,
Ekaterina. 

2 comentarios:

Claudia Green dijo...

Ay, a mí las tiendas me encantan, seguro que no sería ningún inconveniente xD Es que las ciudades grandes me pirran, y el centro histórico parece precioso. Me ha gustado mucho esta entrada, con las ganas que tengo de ponerme a viajar *-*

¡Un besote! <3

Hellen dijo...

No he estado nunca en Milán y no está entre los sitios a los que quiero ir, pero la catedral es preciosa y no me importaría ver esas calles con tiendas.

Saludos :)

Publicar un comentario