lunes, 7 de abril de 2014

Noticia: Fracaso y éxito

Hola!Aquí os traigo una noticia que me parece muy interesante. No todas las adaptaciones de libro a película, como Los juegos del hambre, suponen un éxito en taquilla debido a los fans de los libros. Os cuento dos casos de libros convertidos en películas. Una ha sido un completo fracaso, y la otra un buen éxito. Yo todavía no he visto ninguna de las dos, ya que quiero verlas en español. Pero cuando las veas quiero dejados en el blog una reseña de ambas.





El pasado mes de febrero se estrenó en Estados Unidos la adaptación cinematográfica del libro Vampire Academy, escrito por Richelle Mead. Hace menos de un año leí el libro y me encantó, así que esperaba muy ilusionada la película. Aquí en España estaba previsto su estreno el 9 de mayo de este año. Pero qué ha pasado? Que la película ha sido un completo fracaso en EEUU. En su primer día en cartelera superó con dificultada la cifra de 5 millones de dólares, un fracaso total. A parte, de los 3000 cines en los que se estrenaron las otras películas de ese fin de semana, Vampire Academy solo fue estrenada en 2000 de los cines. Por lo que los fans se tuvieron que trasladar para ver la película. Otra razón ha sido que en su tercer fin de semana en cartelera fue retirada de muchos cines, por lo que muchas personas tuvieron muy poco tiempo para poder ir a verla. tampoco ayuda mucho que los actores del reparto sean tan poco conocidos.

Todas estas razones, y que la propia productora no apoyase a su propia película, han repercutido en su estreno de España. La mayor consecuencia ha sido el retraso del estreno, del 9 de mayo al 4 de julio, teniendo que esperar dos meses de más para que podamos ver la película en España. Este fracaso también ha llevado a que sea poco probable que se de luz verde a la adaptación de la secuela, Frosbite. 

                                             ------------------------------------------------------


Este mes de marzo de 2014 se estrenó en EEUU Divergente. Han llevado al libro escrito por Veronica Roth, Divergente, a la gran pantalla; y comparando con Vampire Academy ha sido todo un éxito. En su primer día en cartelera ha recaudado más de 29,5 millones de dólares, que comparado con Los juegos del hambre no es mucho, pero ha recaudado unas cifras muy prometedoras. Puede que una de las razones de su éxito sea  por los conocidos actores que forman el reparto de esta adaptación, por ejemplo al papel de Jeanine Mathews la encargada de darle vida ha sido la famosa actriz Kate Winslet, que cuenta con un Óscar.

Puede que haya sido la suerte, la compañía encargada de la publicidad de la película, el género...No se sabe qué ha provocado que dos películas que son originalmente un libro juvenil, hayan tenido unos resultados en taquilla tan distintos. Divergente, por un lado un éxito, y por otro, Vampire Academy, un fracaso absoluto.

Espero que os haya gustado esta entrada con esta noticia que me pareció tan interesante y curiosa.

Ya sabéis que podéis comentar que os ha parecido la entrada, si queréis preguntarme algo, etc. 

Nos leemos,
Ekaterina




2 comentarios:

DamV dijo...

Me parece que fue por el genero y la cantidad de publicidad, porque el genero paranormal como los vampiros ya sobresaturo tanto que ya no interesa, mientras que Divergente ha ganado porque ahora lo que vende son las distopías ademas de que es una excelente historia.

Unknown dijo...

Creo que tienes razón. Aunque no hayas leído los libros es más atractivo Divergente que vampire Academy. Yo si no los hubiese leído me llamaría mucho más Divergente.
Muchas gracias por comentar y unirte al blog. Espero que nos veamos por el blog a menudo.
Un beso,
Ekaterina

Publicar un comentario